Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla.

Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver. Después de haber sentido las fuertes heladas tanto la gente como las plantaciones de papa, haba y árboles del programa de reforestación, y la nevada de hace unos días, el titular de la CONAFOR Martín Gelasio Castillo Calipa indicó que aquí parte de a quien le corresponde en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo estos están apoyadas en el componente de cuencas hidrográficas prioritarias.

Y uno de los conceptos que se aplica aquí es la recuperación de los arbolitos para volver a reforestar en caso de que se hayan dañado, hasta el momento no hay ninguna señal de que se haya afectado las superficies que CONAFOR ha reforestado en los últimos años.

Y ya de acuerdo a los viveros existentes en el estado de Veracruz aseguro el funcionario que hay muchos particulares, del Estado, y en el caso de esta dependencia dijo que los viveros so cuatro y ubicados en Tolome, Perote, Vigas, y Banderilla.

También dijo que en la reunión que se llevó a cabo en Zongolica también se tocaron dos temas, uno es aplicar el recurso en forma trasparente y que lo que otorga la dependencia si es para reforestar tiene que ser para reforestar y no pueden hacer otra cosa que no sean propias del programa.

Y la segunda es que hay funcionarios que han actuado de una manera no muy buen y se han aprovechado del desconocimiento de las familias campesinas y que algunos hay abusado de ellos pidiéndoles las tarjetas de débito del dinero que se les deposita y estos cobran fuertes cantidades.

Ejemplo es que en Mixtla en voz propia de la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito comento que una persona que ayuda a los benefici8arios les pidió la tarjeta de débito y les quito su dinero del programa nacional forestal, no todos pero uno que otro se pasa de listo, por eso les digo en este momento que el programa y dinero es de ellos y de nadie más, por ello deben cuidarse de quien se confían para ayudarlos a hacer sus trámites.

20/01/16 Nota 118837 

Exigen a ex colaboradora de la CDI en Zongolica que regrese el dinero que con engaños obtuvo.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.
 
La organización "Hijos de la madre tierra", piden respeto y reconocimiento al planeta.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Andrea Ríos Álvarez, inició con la entrega de cobertores en comunidades de la zona rural, como parte de la campaña de donación ‘Abrigando con el corazón’, la cual inició en noviembre pasado con el apoyo de los ciudadanos y empresas que han aportado cobijas y prendas para protegerse del frío.

Este   ...

 

Zongolica, Ver.- Luego de sostener un encuentro con los pueblos originarios de esta región náhuatl, el coordinador nacional de la Embajada Mundial por la Paz en México, doctor Francisco Javier Guerra Bazares, se pronunció por una declaración universal por los derechos de la madre tierra.

Dijo que a través del proyecto de intervención social "Hijos de la Madre Tierra" se pretende identificar   ...

     
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI.
 
Habitantes piden que renuncien funcionarios que acudan a eventos políticos en horas de trabajo.

Nogales, Ver. Personas que dijeron pertenecer al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizaron medidas en parcelas del ejido Sierra de Agua, en donde algunos ejidatarios se inconformaron por las acciones que llevaron a cabo esta tarea sin notificación alguna.

En ese sentido, se presume que, Alberto Antonio Castillo, es quien se interesó en traer a estas personas,   ...

 

Zongolica, Ver. Campesinos de diferentes grupos sociales y de los mismos partidos políticos, exigen que la gente este abusada de la llegada de diferentes políticos o vividores de la política que algunos después de muchos años. Hoy regresan dignamente a pedir el voto subterráneo.

Felicitas Cuauehua, Fermín Tlaxacala, Filiberto Cuaquetzale, Martin Morales, de comunidades de Zongolica y los Reyes,   ...

     
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
 
Ofrecerá Ayuntamiento eventos gratis en feria.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - El presidente municipal Salvador Montalvo González, dio a conocer que en lo referente a los trabajos de remodelación de la clínica de salud de la colonia Morelos, se tiene un avance de un 80 por ciento, lo cual una vez terminados los trabajos vendrá a favorecer con atención a 14 mil ciudadanos de la parte baja del municipio.

Comento que uno de los compromisos signados   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. El alcalde de este municipio, Salvador Montalvo González, aseguró que la administración actual, cuenta con una recaudación de recursos al doble, en comparación con las administraciones anteriores, y en materia de obra pública al 300 por ciento, por lo que desde el año pasado están llevando a cabo una condonación de impuestos, siendo el único ayuntamiento en el estado, que ha obtenido   ...

En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA. 19/01/16
Muestran mujeres artesanías elaboradas con barro y lana en Cd Mendoza. 18/01/16
Entrega Ayuntamiento láminas para Techo Seguro del programa PACMA de PEMEX - SEDESOL. 18/01/16
En Mixtla niños de Aguacatla no tuvieron juguetes. 18/01/16
En Tlilapan ofrecerán facilidades a fin de que se pongan al corriente en el pago de predial y agua potable. 18/01/16

Arriba             

San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
 
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.

Nogales, Veracruz.- Después de tres días de competencias, quedó definido el campeonato nacional de Free Style que se desarrolló en el velario de la Laguna de Nogales, siendo un competidor de San Luis Potosí quien quedó en el primer lugar.

Fue la tarde de este domingo en donde 32 participantes procedentes de San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Tabasco,   ...

DE TODO UN POCO.
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno.
Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio.
 

Rafael Delgado, Ver.- El síndico único Julián Cotlame Cocotle, y el regidor Adrián Hernández Sánchez buscaron este sábado al Secretario de Gobierno Erick Cisneros para pedirle que se atienda la denuncia que presentaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

"Estamos esperando los resultados de la Legislatura, no tenemos ninguna información, hemos aportado pruebas documentales de lo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la avenida San Juan exigen a la empresa Sabritas deje de contaminar.
Toman protesta a nuevos jefes de manzana y auxiliares de Ixtaczoquitlán.
Reta Winckler a MORENA.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.