Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.

Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver. Con la finalidad de abaratar y acercar los servicios de traslados de los productores de Zongolica que tiene más de 150 comunidades, se ha autorizado una oficina—módulo de CONAFOR en este ayuntamiento para que la gente agilice y no haga gastos infructuosos.

Esta oficina será a través de la dirección de desarrollo forestal y que estará al cargo será Raúl Cueyactle y así de esta manera los campesinos no gasten en gestiones ni en dar vueltas mientras llegan los programas.

Dijo el alcalde Ricardo Macuixtle García , que se trabajara de manera coordinada con CONAFOR que preside el ingeniero Calipa y quien también dijo que e breve e bajara el programa PET que es (programa de empleo temporal) y estando cerca los próximos incendios forestales por lo que se tendrán brigadas que se apoyaran con estos programas así como herramientas que les harán llegar.

Aseguro que será difícil que se desvíen hoy recursos porque hay nuevas reglas y tienen que comprobar los recursos y son instrucciones e interés del presidente Peña Nieto de que estos recursos les leguen a los que viven en áreas rurales e indígenas porque ellos tienen el compromiso de tirarlos pero también de sembrar más.

Agrego que también se colocaran a gusto y autorización de los alcaldes en Tequila, Texhuacan entre otros a donde los alcaldes tienen el interés de que su gente no se desgasten invirtiendo dinero para llegar a la ciudad, hoy estarán cerca y ahí esperar sus resultados de la misma manera.

20/01/16 Nota 118839 

Grillas.
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
Sierra de Zongolica sin control político.
Grillas.
Grillas.
INIFED autoriza recursos para 22 escuelas en ciudad Mendoza
Grillas.
Bandera Siera es ejemplo de hermanamiento: Macuixtle.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.
 
Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

 

Zongolica, Ver. Después de haber sentido las fuertes heladas tanto la gente como las plantaciones de papa, haba y árboles del programa de reforestación, y la nevada de hace unos días, el titular de la CONAFOR Martín Gelasio Castillo Calipa indicó que aquí parte de a quien le corresponde en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo estos están apoyadas en el componente de cuencas hidrográficas   ...

     
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.
 
La organización "Hijos de la madre tierra", piden respeto y reconocimiento al planeta.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Andrea Ríos Álvarez, inició con la entrega de cobertores en comunidades de la zona rural, como parte de la campaña de donación ‘Abrigando con el corazón’, la cual inició en noviembre pasado con el apoyo de los ciudadanos y empresas que han aportado cobijas y prendas para protegerse del frío.

Este   ...

 

Zongolica, Ver.- Luego de sostener un encuentro con los pueblos originarios de esta región náhuatl, el coordinador nacional de la Embajada Mundial por la Paz en México, doctor Francisco Javier Guerra Bazares, se pronunció por una declaración universal por los derechos de la madre tierra.

Dijo que a través del proyecto de intervención social "Hijos de la Madre Tierra" se pretende identificar   ...

     
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI.
 
Habitantes piden que renuncien funcionarios que acudan a eventos políticos en horas de trabajo.

Nogales, Ver. Personas que dijeron pertenecer al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizaron medidas en parcelas del ejido Sierra de Agua, en donde algunos ejidatarios se inconformaron por las acciones que llevaron a cabo esta tarea sin notificación alguna.

En ese sentido, se presume que, Alberto Antonio Castillo, es quien se interesó en traer a estas personas,   ...

 

Zongolica, Ver. Campesinos de diferentes grupos sociales y de los mismos partidos políticos, exigen que la gente este abusada de la llegada de diferentes políticos o vividores de la política que algunos después de muchos años. Hoy regresan dignamente a pedir el voto subterráneo.

Felicitas Cuauehua, Fermín Tlaxacala, Filiberto Cuaquetzale, Martin Morales, de comunidades de Zongolica y los Reyes,   ...

14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud. 19/01/16
Ofrecerá Ayuntamiento eventos gratis en feria. 19/01/16
En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA. 19/01/16
Muestran mujeres artesanías elaboradas con barro y lana en Cd Mendoza. 18/01/16
Entrega Ayuntamiento láminas para Techo Seguro del programa PACMA de PEMEX - SEDESOL. 18/01/16

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.