Exige Fernando Yunes separar de sus cargos a Bermúdez Zurita y Luis Ángel Bravo por la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca.

• Presenta punto para que el GF designe a un comisionado de seguridad para Veracruz.
A+   A-
• Señala que es vergonzoso e indignante que Javier Duarte tenga otras prioridades que las de salvaguadar la seguridad, integridad, así como el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos.

De la redacción.
Al condenar enérgicamente la desaparición de los 5 jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, perpetrada por elementos de la Policía Estatal el pasado 11 de enero, el Senador Fernando Yunes Márquez exigió al Gobierno del Estado de Veracruz relevar de su cargo, de manera inmediata, al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y al Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , y que el Gobierno Federal designe un Comisionado en materia de Seguridad Pública en la entidad veracruzana.

"En mi carácter de representante por el Estado de Veracruz, vengo a denunciar una vez más la grave crisis que vive hoy Veracruz en materia de seguridad, pobreza, corrupción e impunidad", señaló Fernando Yunes Márquez , al presentar el punto de acuerdo ante el Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado, José de Jesús Zambrano.

El Senador de la República e integrante del Grupo Parlamentario del PAN, solicitó que la Secretaría de Gobernación designe a un Comisionado Federal en materia de Seguridad Pública para que se haga cargo en el Estado de Veracruz, de la coordinación de todas las corporaciones federales, estatales y municipales, hasta en tanto no se supere la crisis que se vive en la entidad y se lleve a cabo una limpieza profunda y una reestructuración total de las policías estatales y municipales.

"Si bien el artículo 21 constitucional establece que la Seguridad Pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, lo cierto es que la situación de inseguridad actualmente en el Estado de Veracruz, se ha visto por demás rebasada para las autoridades estatales, por lo que resulta urgente que el Gobierno Federal intervenga para que impere el orden y la seguridad que tanto anhela la población en nuestra entidad", afirmó Yunes Márquez.

Señaló que Veracruz sigue siendo una de las entidades con mayor número de secuestros, primer lugar nacional en asesinatos y agresiones a periodistas, así como un número creciente de delitos del fuero común. "Esto habla de la incapacidad de Javier Duarte como Gobernador, y de su alejamiento con la sociedad veracruzana", dijo.

Citó que la PGR ha informado que entre enero de 2014 y noviembre de 2015 se registraron 155 personas desaparecidas en Veracruz relacionadas con averiguaciones previas federales, ubicando al Estado, tan solo detrás de Guerrero que tiene un poco más de 200 casos; acumulando entre ambos prácticamente el 40% de los desaparecidos a nivel nacional. Asimismo, dijo, la Fiscalía para Desaparecidos de la PGR cuenta con un registro específico de menores de edad desaparecidos, de los cuales 9 corresponden al Estado de Veracruz, es decir un 25% del total.

"Resulta vergonzoso e indignante que hoy en día Javier Duarte tenga otras prioridades que las de salvaguadar la seguridad, integridad, así como el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos", manifestó.

El Senador Yunes Márquez también exhortó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad que envíen a la brevedad posible un informe de los avances en las investigaciones sobre las 5 personas desaparecidas el pasado 11 de enero del presente año en el Municipio de Tierra Blanca.

21/01/16 Nota 118862 

Exige el Senador Fernando Yunes Márquez sancionar penalmente a policías que agredieron a pensionados y jubilados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Duarte y Bermúdez Zurita: Represión a los maestros, periodistas y luchadores sociales.
"A cinco años de gobierno, cinco logros de Duarte: inseguridad, corrupción y quiebra de las finanzas públicas, pobreza, desempleo, y ruptura del Estado de Derecho": Miguel Ángel Yunes Linares.
Caleidoscopio.
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia.
"Ante la creciente inseguridad el PAN propone una reforma profunda del sistema de seguridad pública" Yunes Linares.
Preside Miguel Ángel Yunes Linares comparecencia del Secretario de Gobernación.
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
"Duarte es insaciable, aumenta impuestos para robar más" Miguel Angel Yunes Linares.


Arriba             
En Mixtla personas sin escrúpulos dejan sin recursos de PRONAFOR a productores.
 
Se niega síndico a entregar máquina para elaboración de cartillas militares.

Tequila, Ver. - Aprovechándose del desconocimiento de las familias campesinas, un grupo de personas sin escrúpulos piden las tarjetas de débito de productores para despojarlos del dinero que les depositan del Programa Nacional Forestal (Pronafor).

Es por esa razón que se realizan reuniones informativas con silvicultores y productores forestales para que estén enterados de los programas   ...

 

Nogales, Ver. La encargada de la oficina de reclutamiento para los tramites de la cartilla militar, en el ayuntamiento, Jenori Marisol Castillo Pérez, acusó que el síndico, José López Aguilar, se niega a entregar la maquina con la que se elabora dicho documento, lo cual ha causado inconformidades tanto a ella como a los jóvenes que han acudido a realizar su solicitud.

En ese sentido, señaló   ...

     
"Que se resuelva el caso de un joven que perdió la vida al interior de la cárcel preventiva": Domínguez.
 
Ocho personas adultas muertas debido a las bajas temperaturas en Mariano Escobedo: Valdivia.

Tequila, Ver. - Respecto al caso que causo revuelo este fin de semana, luego de que un joven de la localidad de Ocotempa provocara un accidente resultando lesionada la señora Celina Apale Mixcohua, para luego en los separos de la policía perdiera la vida, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo ser el más interesado porque este caso quede resuelto.

De hecho, desde ese mismo   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras afirmar que en las últimas 24 horas se ha tenido un registro de cero grados en las localidades de la parte alta del municipio, el coordinador municipal de Protección Civil Salvador Valdivia Sandoval, agrego al decir que por esa misma causa han ocurrido 8 decesos de personas adultas.

Indico que aun cuando ya puso del conocimiento a la titular de Protección Civil   ...

     
Activan en Veracruz Alerta Gris preventiva por nuevo Frente Frío.
 
Realizan manifestación en contra de la construcción del circuito metropolitano.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los resultados de modelos de pronóstico continúan indicando la probabilidad de que un nuevo sistema frontal (Frente Frío número 32) afecte al estado de Veracruz con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas, así como un notable descenso de temperatura y viento del norte fuerte a violento, a partir de las primeras horas de este   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Debido a la inminente construcción del circuito metropolitano, que comunicará a los municipios de Orizaba y Córdoba, habitantes del valle de Tuxpango, perteneciente a este municipio, llevaron a cabo una manifestación en esta comunidad, con el objetivo de mostrar su inconformidad ante medios de comunicación, ya que pretenden pagarles la cantidad de 3 pesos por metro cuadro para   ...

Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016. 20/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/01/16
Juan Bueno Torio exige a candidatos a presentar su declaración patrimonial. 19/01/16
Columna Sin Nombre. 19/01/16
CONAFOR dispondrá de 11 millones de pesos para contingencias ambientales incendios, plagas y enfermedades. 19/01/16

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.