Exige Fernando Yunes separar de sus cargos a Bermúdez Zurita y Luis Ángel Bravo por la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca.

• Presenta punto para que el GF designe a un comisionado de seguridad para Veracruz.
A+   A-
• Señala que es vergonzoso e indignante que Javier Duarte tenga otras prioridades que las de salvaguadar la seguridad, integridad, así como el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos.

De la redacción.
Al condenar enérgicamente la desaparición de los 5 jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, perpetrada por elementos de la Policía Estatal el pasado 11 de enero, el Senador Fernando Yunes Márquez exigió al Gobierno del Estado de Veracruz relevar de su cargo, de manera inmediata, al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y al Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , y que el Gobierno Federal designe un Comisionado en materia de Seguridad Pública en la entidad veracruzana.

"En mi carácter de representante por el Estado de Veracruz, vengo a denunciar una vez más la grave crisis que vive hoy Veracruz en materia de seguridad, pobreza, corrupción e impunidad", señaló Fernando Yunes Márquez , al presentar el punto de acuerdo ante el Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado, José de Jesús Zambrano.

El Senador de la República e integrante del Grupo Parlamentario del PAN, solicitó que la Secretaría de Gobernación designe a un Comisionado Federal en materia de Seguridad Pública para que se haga cargo en el Estado de Veracruz, de la coordinación de todas las corporaciones federales, estatales y municipales, hasta en tanto no se supere la crisis que se vive en la entidad y se lleve a cabo una limpieza profunda y una reestructuración total de las policías estatales y municipales.

"Si bien el artículo 21 constitucional establece que la Seguridad Pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, lo cierto es que la situación de inseguridad actualmente en el Estado de Veracruz, se ha visto por demás rebasada para las autoridades estatales, por lo que resulta urgente que el Gobierno Federal intervenga para que impere el orden y la seguridad que tanto anhela la población en nuestra entidad", afirmó Yunes Márquez.

Señaló que Veracruz sigue siendo una de las entidades con mayor número de secuestros, primer lugar nacional en asesinatos y agresiones a periodistas, así como un número creciente de delitos del fuero común. "Esto habla de la incapacidad de Javier Duarte como Gobernador, y de su alejamiento con la sociedad veracruzana", dijo.

Citó que la PGR ha informado que entre enero de 2014 y noviembre de 2015 se registraron 155 personas desaparecidas en Veracruz relacionadas con averiguaciones previas federales, ubicando al Estado, tan solo detrás de Guerrero que tiene un poco más de 200 casos; acumulando entre ambos prácticamente el 40% de los desaparecidos a nivel nacional. Asimismo, dijo, la Fiscalía para Desaparecidos de la PGR cuenta con un registro específico de menores de edad desaparecidos, de los cuales 9 corresponden al Estado de Veracruz, es decir un 25% del total.

"Resulta vergonzoso e indignante que hoy en día Javier Duarte tenga otras prioridades que las de salvaguadar la seguridad, integridad, así como el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos", manifestó.

El Senador Yunes Márquez también exhortó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad que envíen a la brevedad posible un informe de los avances en las investigaciones sobre las 5 personas desaparecidas el pasado 11 de enero del presente año en el Municipio de Tierra Blanca.

21/01/16 Nota 118862 

Exige el Senador Fernando Yunes Márquez sancionar penalmente a policías que agredieron a pensionados y jubilados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Duarte y Bermúdez Zurita: Represión a los maestros, periodistas y luchadores sociales.
"A cinco años de gobierno, cinco logros de Duarte: inseguridad, corrupción y quiebra de las finanzas públicas, pobreza, desempleo, y ruptura del Estado de Derecho": Miguel Ángel Yunes Linares.
Caleidoscopio.
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia.
"Ante la creciente inseguridad el PAN propone una reforma profunda del sistema de seguridad pública" Yunes Linares.
Preside Miguel Ángel Yunes Linares comparecencia del Secretario de Gobernación.
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
"Duarte es insaciable, aumenta impuestos para robar más" Miguel Angel Yunes Linares.


Arriba             
En Mixtla personas sin escrúpulos dejan sin recursos de PRONAFOR a productores.
 
Se niega síndico a entregar máquina para elaboración de cartillas militares.

Tequila, Ver. - Aprovechándose del desconocimiento de las familias campesinas, un grupo de personas sin escrúpulos piden las tarjetas de débito de productores para despojarlos del dinero que les depositan del Programa Nacional Forestal (Pronafor).

Es por esa razón que se realizan reuniones informativas con silvicultores y productores forestales para que estén enterados de los programas   ...

 

Nogales, Ver. La encargada de la oficina de reclutamiento para los tramites de la cartilla militar, en el ayuntamiento, Jenori Marisol Castillo Pérez, acusó que el síndico, José López Aguilar, se niega a entregar la maquina con la que se elabora dicho documento, lo cual ha causado inconformidades tanto a ella como a los jóvenes que han acudido a realizar su solicitud.

En ese sentido, señaló   ...

     
"Que se resuelva el caso de un joven que perdió la vida al interior de la cárcel preventiva": Domínguez.
 
Ocho personas adultas muertas debido a las bajas temperaturas en Mariano Escobedo: Valdivia.

Tequila, Ver. - Respecto al caso que causo revuelo este fin de semana, luego de que un joven de la localidad de Ocotempa provocara un accidente resultando lesionada la señora Celina Apale Mixcohua, para luego en los separos de la policía perdiera la vida, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo ser el más interesado porque este caso quede resuelto.

De hecho, desde ese mismo   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras afirmar que en las últimas 24 horas se ha tenido un registro de cero grados en las localidades de la parte alta del municipio, el coordinador municipal de Protección Civil Salvador Valdivia Sandoval, agrego al decir que por esa misma causa han ocurrido 8 decesos de personas adultas.

Indico que aun cuando ya puso del conocimiento a la titular de Protección Civil   ...

     
Activan en Veracruz Alerta Gris preventiva por nuevo Frente Frío.
 
Realizan manifestación en contra de la construcción del circuito metropolitano.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los resultados de modelos de pronóstico continúan indicando la probabilidad de que un nuevo sistema frontal (Frente Frío número 32) afecte al estado de Veracruz con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas, así como un notable descenso de temperatura y viento del norte fuerte a violento, a partir de las primeras horas de este   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Debido a la inminente construcción del circuito metropolitano, que comunicará a los municipios de Orizaba y Córdoba, habitantes del valle de Tuxpango, perteneciente a este municipio, llevaron a cabo una manifestación en esta comunidad, con el objetivo de mostrar su inconformidad ante medios de comunicación, ya que pretenden pagarles la cantidad de 3 pesos por metro cuadro para   ...

Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016. 20/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/01/16
Juan Bueno Torio exige a candidatos a presentar su declaración patrimonial. 19/01/16
Columna Sin Nombre. 19/01/16
CONAFOR dispondrá de 11 millones de pesos para contingencias ambientales incendios, plagas y enfermedades. 19/01/16

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.