Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.

Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.
A+   A-
• Lo único que aprobó el Congreso fue establecer la obligación del Estado de garantizar el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Orizaba en red.
Así como se reconoce el derecho a la salud, a la educación y a la vivienda, también debe haberlo a la vida, por esta razón las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Veracruz aprobaron una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional la obligación de garantizarlo, expresó la legisladora Octavia Ortega Arteaga .

También las diputadas Mariela Tovar Lorenzo y María Belén Fernández del Puerto, coincidieron que el Congreso local aprobó una reforma al artículo 4 de la Constitución Política del Estado, que garantiza el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. El aborto no está regulado en esta iniciativa, eso es materia del Código Penal.

No se trata de una "Ley antiaborto", sino una reforma constitucional para reconocer el derecho a la vida, recalcaron las legisladoras.

Puntualizaron que esta reforma establece el derecho a la vida como derecho humano y de ninguna manera se contrapone con otros derechos: "no criminaliza a las mujeres".

El Pleno en ningún momento legisló en materia de aborto, ya que esto corresponde a la legislación penal: "El Código Penal no se modificó y en éste claramente se establece que no hay cárcel para quien aborte".

Además, asentaron, hoy en Veracruz ni una sola mujer debe estar en prisión por haber abortado e insistieron en que la reforma -aprobada por el Pleno de la Legislatura LXIII local en la sesión décima primera de este jueves- nada tiene que ver con la supuesta pretensión de criminalizar a la mujer.

Con esta reforma Veracruz se suma a la mayoría de los estados que garantizan el derecho a la vida, con lo cual México es un país en sintonía con los tratados internacionales que así lo defienden.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 señala que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y la seguridad de su persona. En tanto la Convención Americana sobre Derechos Humanos refiere que toda persona tiene derecho a que se respete su vida.

23/01/16 Nota 118878 

El Código Penal de Veracruz no criminaliza a portadores del VIH.
Buscan aterrizar recursos para mujeres.
Estacionamiento gratuito en los centros comerciales.
Violencia contra las mujeres obstaculiza el desarrollo social.
Exige Yunes Linares que el PRI ofrezca disculpas a las mujeres por violar su derecho a la libre procreación.
Gran respuesta al programa seguro de vida para jefas de familia.
Continúa campaña nacional Provida.
Destacan diputadas bondades del Código Electoral en paridad de género.
Piden al Congreso activar la Alerta de Género.
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.


Arriba             
Invita Alcalde al circo gratis por festival de Reyes.
 
Ayuntamiento entrega apoyos del programa PACMA de PEMEX.

Ciudad Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, invitó a toda la población infantil para que este viernes 22 de enero, acudan al circo gratis por ser el festival de "Día de Reyes", a realizar en el campo deportivo "Martínez".

En conferencia de prensa que ofreció el Alcalde en la presidencia municipal a los distintos medios de comunicación, dio a conocer   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En apoyo a las familias más desprotegidas y vulnerables del municipio, este jueves la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y ediles en representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizaron la entrega de apoyos consistentes en láminas de fibrobitumen del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de PEMEX.

Previo a la entrega   ...

     
Alista Registro Civil trámites para matrimonios colectivos.
 
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.

Nogales, Ver. El oficial encargado del Registro civil del ayuntamiento, Manuel Hernández Carrillo, asegura ya haber iniciado las labores para la recolección de documentos de las parejas que lleven a bien unir sus vidas en los matrimonios colectivos que serán realizados a mediados del próximo mes de febrero, ya que como es bien sabido por todo el mundo, como cada año, el 14 se celebra el Día del Amor   ...

 

Zongolica, Ver. Ricardo Macuixtle hizo saber en entrevista que hay conflictos entre el PRD-PAN y hay mucha desconfianza y no puede ser que se alié izquierda con derecha y bueno también cundo se cargan los candidatos a un solo partido, eso no lleva a un buen lugar, sabemos que hay muchas diferencias de subsanar y eso la gente lo ve y los resultados en las próximas elecciones nos dará como resultado   ...

     
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
 
Este viernes toma posesión el nuevo párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Tehuipango.

Zongolica, Ver. Ricardo Macuixtle hizo saber en entrevista que hay conflictos entre el PRD-PAN y hay mucha desconfianza y no puede ser que se alié izquierda con derecha y bueno también cundo se cargan los candidatos a un solo partido, eso no lleva a un buen lugar, sabemos que hay muchas diferencias de subsanar y eso la gente lo ve y los resultados en las próximas elecciones nos dará como resultado   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Al cumplirse seis meses del conflicto religioso que se dio en los primeros días de agosto del año pasado en la parroquia Santiago Apóstol de Tehuipango, finalmente este viernes 22 de enero, asumirá el cargo de párroco el sacerdote Juan Manuel Solórzano Bernal, en sustitución del párroco Lidio Limón López.

Al respecto el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, dijo   ...

Investigadores internacionales realizan estudios de la lengua nahuatl en la sierra de Zongolica: UV. 21/01/16
Reanudan jornadas de esterilización masiva de caninos en Ixtaczoquitlán. 21/01/16
Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar. 21/01/16
Exhorta IMSS a patrones presentar la determinación de prima de riesgos de trabajo. 21/01/16
Fundamental, capacitación a servidores públicos para la eficiencia gubernamental. 21/01/16

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.