500 familias del barrio primero y segundo de Mixtla afectadas por la falta de agua.

• Les retiraron cinco millones de pesos para la terminación de la obra.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Con la finalidad de lograr destrabar los cinco millones que fueron etiquetados para la terminación de la obra hidráulica en los barrios Primero y Segundo, la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito , acudió a las oficinas de Conagua en la capital del estado, a fin de conocer los motivos por los cuales retiraron el dinero el año pasado.

Menciono que dicha obra ya llevaba un buen avance, sin embargo desde el año 2014, dejaron de fluir los recursos de la segunda etapa, luego de que un año antes comenzaran los trabajos de introducción de tubería.

Entrevistada vía telefónica la presidenta municipal comento sobre este problema, asegurando ser perjudicadas unas 500 familias, ya que en lo que iba a ser la tercera etapa en el 2015, por situaciones inexplicables, les fue retirado el recurso de 5 millones de pesos.

Dijo que antes de iniciar alguna movilización, ella, de manera personal, acude a las dependencias como la Caev, y la Conagua, a fin de saber siquiera los motivos, por los cuales fueron retirados los recursos.

No obstante a pesar, de que en ocasiones, el propio gobierno, les finca responsabilidades con denuncias en contra de los presidentes municipales, al final no les queda de otra, más que respaldar con todo a sus conciudadanos, tal como ocurre en este caso, que dicho sea de paso, le afecta no solo como presidenta municipal, sino como ciudadana del Barrio Primero y Barrio Segundo.

28/01/16 Nota 118939 

Entrega un millón Juan Bueno Torio a Mixtla.
Alcaldesa de Mixtla da despensas de DIF, en cartón y con logo del PAN.
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
Sin resultados petición al Gobernador.
Autoridades municipales ponen en marcha los trabajos de la obra del puente Atlahuitzia.
En Mixtla se han reportado 12 casos de violación a niñas de 2 a 14 años en este año.
Hasta ahorita la SIOP no le ha cumplido con caminos a Mixtla de Altamirano: Méndez.
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano Angélica Méndez Margarito discrimina a las mujeres de su municipio
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo.
Secretario del ayuntamiento de Mixtla y contratista, deja obra inconclusa en Tlaquilpa.


Arriba             
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
 
Temen enfrentamientos entre comuneros poblanos y familias de Astacinga.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver.- Mediante un escrito enviado a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria indígena "Miguel Hidalgo y Costilla" del poblado de Oxtotitla, piden la intervención del departamento jurídico para que rescaten la parcela escolar que fue invadida por unos vecinos de ese lugar.

Aunque   ...

 

Astacinga, Ver.- Uno de los graves problemas que ha estado dejando crecer el gobierno de Veracruz y que por medio de la oficina de política regional de la sub secretaria de gobierno en la delegación Zongolica que preside Marcelo cervantes huerta han ignorado totalmente a las familias que se ubican en los terrenos limítrofes con el municipio de Vicente guerrero Puebla y que de un momento a otro se enfrentaran.

Hasta   ...

     
Inaugura Aquileo Herrera techumbre y entrega láminas del programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente PACMA de PEMEX.
 
Invita SAGARPA al sector agrícola y ganadero a pasar a ventanillas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En apoyo a las familias más desprotegidas y vulnerables de Zoquitlán, este miércoles el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía entregó apoyos consistentes en láminas del programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente PACMA e inauguró una techumbre en la cancha de usos múltiples para beneficio de la comunidad.

Acompañado por la Síndica Única, Sandra Raquel   ...

 

Nogales, Ver. El jefe de distrito de desarrollo rural 005 de Fortín de las Flores, perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Romero Mora, lanzó la invitación a todo aquel que se dedique a trabajar el campo, a que pasen a las ventanillas de dicho organismo a realizar los movimientos necesarios, para que puedan ser beneficiados   ...

     
Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza mantienen tomadas las instalaciones del plantel.
 
Recortaran personal de confianza en ayuntamiento.

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Desde temprana hora un numeroso grupo de padres de familia de la escuela primaria Esfuerzo Obrero, decidieron tomar las instalaciones en protesta por las disposiciones que pretenden implementar los directivos de la escuela secundaria, que consiste en unificar las dos instituciones en un solo turno

Mediante cartulinas los padres de familia exigen seguridad para sus   ...

 

Huiloapan, Ver. Debido a que las arcas del ayuntamiento de este municipio se encuentran casi vacías, tal como lo dijo el síndico, Martín Acacio Ortega de los Santos, y no hay recursos para seguir solventado sueldos de algunos trabajadores de confianza, se están viendo en la necesidad de tener que despedir a varios de ellos.

En ese sentido, indicó que hasta el momento son 8 personas a las que   ...

Ayuntamiento inicia proceso contra empresas que evaden predial. 27/01/16
Acuerdan campesino de la CROIZ con autoridades de Mendoza. 27/01/16
En Ixtaczoquitlán solo 35 parejas han solicitado ser inscritos en el programa de matrimonios colectivos. 27/01/16
Inauguran criadero de Truchas en ejido La Cuesta. 26/01/16
Ixtaczoquitlán sede curso - taller Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales. 26/01/16

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.