Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.

Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.
A+   A-
• Domingo Bahena advierte que hay inquietud en la sociedad ante hechos de violencia registrados en diversas zonas del estado.

• Pide organizar un encuentro con actores sociales para replantear políticas públicas en materia de seguridad.

Orizaba en red.
Es urgente que autoridades estatales convoquen una reunión con diversos representantes de sectores sociales con el objetivo de replantear políticas públicas que permitan acciones efectivas de prevención de delitos que redunden en seguridad, consideró el diputado local Domingo Bahena Corbalá .

En entrevista, el secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura local llamó al Gobierno del Estado para organizar ese encuentro donde cada área de la administración pública estatal y la sociedad civil tengan una tarea específica que cumplir con metas a corto, mediano y largo plazo.

El legislador lamentó que en la entidad se informe a través de los diferentes medios de comunicación sobre crímenes y diversos delitos que alarman a las familias.

Los grupos legislativos que integran la Legislatura local -recordó- ya han solicitado al Ejecutivo Estatal que realice un reunión de seguridad que involucre a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a dependencias de gobierno que atienden el rubro educativo, instituciones no gubernamentales, cámaras empresariales y sociedades de padres de familia.

La reunión -reiteró el diputado- sería para exponer no sólo lo que está mal en materia de seguridad, sino para que se haga conciencia en las futuras generaciones sobre la prevención del delito y así lograr la disminución de actos delictivos.

El vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia consideró prioritario la entrada de la Gendarmería Nacional porque en el rubro de seguridad el gobierno está rebasado, "basta ver que algunos policías están siendo investigados por las desapariciones de algunas personas y por presuntamente tener vínculos con la delincuencia.

Confía en que el estado depure a sus cuerpos policiacos para contar con elementos confiables que brinden un mejor servicio a la población.

Mencionó que las familias deben dar prioridad a la formación educativa de las niñas, niños y jóvenes porque con ello se coadyuva en la disminución de delitos, acotó.

28/01/16 Nota 118943 

Pide diputado fortalecer seguridad donde son recurrentes delitos de alto impacto.
Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos Bernal.
Pide Diputado reforzar acciones de combate a la delincuencia: Gutiérrez.
Avala el Diputado Domingo Bahena que no haya nuevos impuestos.
Propone Diputado instalar módulos para evitar comercio de autos robados.
Imparten pláticas sobre prevención del delito en Ixtaczoquitlán.
Propone Diputada coordinación institucional para prevenir el delito.
Proponen trato especial a menores infractores.
Exhorta Diputado a emitir lineamientos en materia de eficiencia energética.
Propone Domingo Bahena Programa de Compra Segura de Automóviles.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.

El Secretario de Fiscalización del Congreso Local, Tomás Antonio Bustos Mendoza dijo que de no entregar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, los responsables del manejo de los recursos públicos municipales y estatales podrían ser sancionados con una multa pecuniaria de entre setenta y tres mil cuarenta pesos hasta doscientos diez y nueve mil ciento veinte pesos, incluso con una denuncia   ...

 


Orizaba en red.
En Veracruz la obligación de los partidos para postular al 50 por ciento de mujeres a cargos de elección popular es ya una realidad, pero se requiere romper la barrera cultural y enviar a competir a las mejores para que esta legislación sea efectiva, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, al dar la bienvenida al foro "Por una Paridad Efectiva" realizado en el auditorio Sebastián   ...

     
No es obligatorio proporcionar la información en formatos especiales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En la sesión pública de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) resolvió once recursos de revisión en los que una asociación civil solicitó al mismo número de ayuntamientos: 1) sus Bandos de Policía y Gobierno; 2) reglamentos, actos o antecedentes de mecanismos de participación ciudadana; y 3) responder un cuestionario que les envió en un documento de Word   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el periodismo, así como en la vida cotidiana, es observable la transformación… Igualmente, el cambio de decisión o de opinión en muchas personas y regularmente, es de un día para el otro… En la política, se ven también, transformaciones radicales y en pocos minutos cambian de estafeta, de candidato y hasta de color de partido político…

Varios columnistas,   ...

     
Retira DGTE 110 concesiones de taxi involucrados en delitos.
 
CEDH debe transformarse y brindar mejor atención a los veracruzanos: Diputada.

Córdoba, Ver.- Alrededor de 110 concesiones de Taxi han sido canceladas en todo el estado por la Dirección General de Transporte Público, informó su titular Roberto López Santoyo, quien dijo que la mayoría de estas fueron retiradas a los respectivos concesionarios, por estar involucradas en hechos delictivos.

Durante su visita a la ciudad de Córdoba para dar continuidad a las acciones conjuntas   ...

 

Al recibir el quinto informe de labores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la diputada Jaqueline García Hernández sostuvo que debe fortalecerse esta institución para que tenga mayor cobertura en la entidad y brinde mejor servicio y atención a la población.

La legisladora García Hernández, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables   ...

Abiertas las inscripciones para los cursos del CSS Orizaba. 27/01/16
Bomberos de Orizaba llevan cultura de prevención a Tlilapan. 27/01/16
Catalogan como positiva la respuesta de ciudadanos ante reglamento de tránsito. 26/01/16
Ingresará a Veracruz el Frente Frío 34, este miércoles. 26/01/16
Escuchan diputados a edil de Tequila, por muerte de joven en la cárcel municipal. 26/01/16

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.