Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.

Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.
A+   A-
• Domingo Bahena advierte que hay inquietud en la sociedad ante hechos de violencia registrados en diversas zonas del estado.

• Pide organizar un encuentro con actores sociales para replantear políticas públicas en materia de seguridad.

Orizaba en red.
Es urgente que autoridades estatales convoquen una reunión con diversos representantes de sectores sociales con el objetivo de replantear políticas públicas que permitan acciones efectivas de prevención de delitos que redunden en seguridad, consideró el diputado local Domingo Bahena Corbalá .

En entrevista, el secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura local llamó al Gobierno del Estado para organizar ese encuentro donde cada área de la administración pública estatal y la sociedad civil tengan una tarea específica que cumplir con metas a corto, mediano y largo plazo.

El legislador lamentó que en la entidad se informe a través de los diferentes medios de comunicación sobre crímenes y diversos delitos que alarman a las familias.

Los grupos legislativos que integran la Legislatura local -recordó- ya han solicitado al Ejecutivo Estatal que realice un reunión de seguridad que involucre a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a dependencias de gobierno que atienden el rubro educativo, instituciones no gubernamentales, cámaras empresariales y sociedades de padres de familia.

La reunión -reiteró el diputado- sería para exponer no sólo lo que está mal en materia de seguridad, sino para que se haga conciencia en las futuras generaciones sobre la prevención del delito y así lograr la disminución de actos delictivos.

El vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia consideró prioritario la entrada de la Gendarmería Nacional porque en el rubro de seguridad el gobierno está rebasado, "basta ver que algunos policías están siendo investigados por las desapariciones de algunas personas y por presuntamente tener vínculos con la delincuencia.

Confía en que el estado depure a sus cuerpos policiacos para contar con elementos confiables que brinden un mejor servicio a la población.

Mencionó que las familias deben dar prioridad a la formación educativa de las niñas, niños y jóvenes porque con ello se coadyuva en la disminución de delitos, acotó.

28/01/16 Nota 118943 

Pide diputado fortalecer seguridad donde son recurrentes delitos de alto impacto.
Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos Bernal.
Pide Diputado reforzar acciones de combate a la delincuencia: Gutiérrez.
Avala el Diputado Domingo Bahena que no haya nuevos impuestos.
Propone Diputado instalar módulos para evitar comercio de autos robados.
Imparten pláticas sobre prevención del delito en Ixtaczoquitlán.
Propone Diputada coordinación institucional para prevenir el delito.
Proponen trato especial a menores infractores.
Exhorta Diputado a emitir lineamientos en materia de eficiencia energética.
Propone Domingo Bahena Programa de Compra Segura de Automóviles.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.

El Secretario de Fiscalización del Congreso Local, Tomás Antonio Bustos Mendoza dijo que de no entregar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, los responsables del manejo de los recursos públicos municipales y estatales podrían ser sancionados con una multa pecuniaria de entre setenta y tres mil cuarenta pesos hasta doscientos diez y nueve mil ciento veinte pesos, incluso con una denuncia   ...

 


Orizaba en red.
En Veracruz la obligación de los partidos para postular al 50 por ciento de mujeres a cargos de elección popular es ya una realidad, pero se requiere romper la barrera cultural y enviar a competir a las mejores para que esta legislación sea efectiva, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, al dar la bienvenida al foro "Por una Paridad Efectiva" realizado en el auditorio Sebastián   ...

     
No es obligatorio proporcionar la información en formatos especiales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En la sesión pública de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) resolvió once recursos de revisión en los que una asociación civil solicitó al mismo número de ayuntamientos: 1) sus Bandos de Policía y Gobierno; 2) reglamentos, actos o antecedentes de mecanismos de participación ciudadana; y 3) responder un cuestionario que les envió en un documento de Word   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el periodismo, así como en la vida cotidiana, es observable la transformación… Igualmente, el cambio de decisión o de opinión en muchas personas y regularmente, es de un día para el otro… En la política, se ven también, transformaciones radicales y en pocos minutos cambian de estafeta, de candidato y hasta de color de partido político…

Varios columnistas,   ...

     
Retira DGTE 110 concesiones de taxi involucrados en delitos.
 
CEDH debe transformarse y brindar mejor atención a los veracruzanos: Diputada.

Córdoba, Ver.- Alrededor de 110 concesiones de Taxi han sido canceladas en todo el estado por la Dirección General de Transporte Público, informó su titular Roberto López Santoyo, quien dijo que la mayoría de estas fueron retiradas a los respectivos concesionarios, por estar involucradas en hechos delictivos.

Durante su visita a la ciudad de Córdoba para dar continuidad a las acciones conjuntas   ...

 

Al recibir el quinto informe de labores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la diputada Jaqueline García Hernández sostuvo que debe fortalecerse esta institución para que tenga mayor cobertura en la entidad y brinde mejor servicio y atención a la población.

La legisladora García Hernández, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables   ...

Abiertas las inscripciones para los cursos del CSS Orizaba. 27/01/16
Bomberos de Orizaba llevan cultura de prevención a Tlilapan. 27/01/16
Catalogan como positiva la respuesta de ciudadanos ante reglamento de tránsito. 26/01/16
Ingresará a Veracruz el Frente Frío 34, este miércoles. 26/01/16
Escuchan diputados a edil de Tequila, por muerte de joven en la cárcel municipal. 26/01/16

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.