Mayoría de veracruzanos a favor de la vida: regidora de BC, Claudia Herrera.

Mayoría de veracruzanos a favor de la vida: regidora de BC, Claudia Herrera.
A+   A-
• La regidora electa reconoce al Congreso de Veracruz por avalar reforma que garantiza el derecho a la vida.

Orizaba en red.
En Veracruz la mayoría de la gente está a favor de la vida, así como en el resto del país y la muestra es que ya son 19 los estados que avalan la reforma que garantiza la vida desde la concepción hasta la muerte natural, expresó Claudia Herrera Rodríguez , primera regidora electa a nivel nacional en el ayuntamiento de Mexicalli, Baja California, del Partido Encuentro Social (PES).

En su participación en el panel "Por una Paridad Efectiva", celebrado el 27 de enero en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz, la regidora reconoció a los diputados locales por escuchar la voz de quienes representan y aprobar la reforma constitucional, que ahora ya es ley porque más de la mitad de Legislaturas del país la homologaron.

En muchas ocasiones, explicó, se manejan posturas internacionales y ello se debe a que instituciones financieras mundiales exigen como condicionante despenalizar el aborto en algunas áreas, pero no es el deseo o la conciencia de la mayoría de personas de México, aseguró.

La regidora, quien posee un diplomado como multiplicadora de Perspectiva de Género por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expuso que en 2008 el estado de Baja California aprobó por primera vez la reforma al artículo 7 de su Constitución Política para garantizar el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural no inducida. Se plasmó que la muerte no puede ser inducida, sostuvo.

Al preguntarle sobre su postura en relación a los grupos que están en contra de la reforma, Claudia Herrera dijo que las mujeres tienen derecho a exponer libremente su rechazo, pero lo que está establecido en ley por las mayorías se debe respetar.

No existe en alguna parte del mundo alguna ley que dé el derecho a las mujeres a abortar, lo que se hizo en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México) es despenalizar el delito de aborto, refirió.

La LXIII Legislatura de Veracruz se suma a los estados que avalan el derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural, no es exclusiva esta entidad, sino de 19 más que están a favor de esta reforma constitucional, ratificó.

29/01/16 Nota 118956 

Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.
Columna Sin Nombre.
Miles de cordobeses disfrutaron del Festival "Vida y Muerte".
Continúa campaña nacional Provida.
Aquileo Herrera ofrece puntual respuesta a las peticiones de los habitantes de la colonia Morelos.
El altar de muertos, milenaria tradición mexicana.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
La contribución al gasto público debe reflejarse en obras: Francisco Garrido.

Se ha cumplido la rumorología de todos los actores políticos que habían dicho que renunciaría a la Dirigencia Estatal del PRI, el Diputado Federal Alberto Silva Ramos, eso ya no es novedad siendo que cuando hay candidato a la Gubernatura, siempre pone a quien va a dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional, con la única finalidad de que le opere desde ese edificio a favor del Abanderado   ...

 


Orizaba en red.
Cuando el ciudadano contribuye al gasto público debe reflejarse en obra social, porque cuando los resultados no se ven reflejados se genera una complejidad en el pago de los impuestos, expresó el diputado Francisco Garrido Sánchez, al participar en la inauguración del curso Reformas Fiscales 2016, impartido por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En   ...

     
Mañanas muy frías de jueves a sábado por Frente Frío 34.
 
Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 34 está cruzando el estado de Veracruz, previendo que alcance el norte de la Península de Yucatán por la noche del miércoles, generando a su paso el aumento de nublados con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales de 30, además de nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña.

La masa de aire frío que   ...

 


• Pide organizar un encuentro con actores sociales para replantear políticas públicas en materia de seguridad.

Orizaba en red.
Es urgente que autoridades estatales convoquen una reunión con diversos representantes de sectores sociales con el objetivo de replantear políticas públicas que permitan acciones efectivas de prevención de delitos que redunden en seguridad, consideró el diputado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.

El Secretario de Fiscalización del Congreso Local, Tomás Antonio Bustos Mendoza dijo que de no entregar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, los responsables del manejo de los recursos públicos municipales y estatales podrían ser sancionados con una multa pecuniaria de entre setenta y tres mil cuarenta pesos hasta doscientos diez y nueve mil ciento veinte pesos, incluso con una denuncia   ...

 


Orizaba en red.
En Veracruz la obligación de los partidos para postular al 50 por ciento de mujeres a cargos de elección popular es ya una realidad, pero se requiere romper la barrera cultural y enviar a competir a las mejores para que esta legislación sea efectiva, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, al dar la bienvenida al foro "Por una Paridad Efectiva" realizado en el auditorio Sebastián   ...

No es obligatorio proporcionar la información en formatos especiales. 28/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/01/16
Retira DGTE 110 concesiones de taxi involucrados en delitos. 27/01/16
CEDH debe transformarse y brindar mejor atención a los veracruzanos: Diputada. 27/01/16
Abiertas las inscripciones para los cursos del CSS Orizaba. 27/01/16

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.