Diputado exhorta a autoridades garantizar seguridad de veracruzanos: Frenández.

• Pide evaluar la sustitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la Entida
A+   A-
Orizaba en red.
En la tribuna legislativa, el diputado Hugo
Fernández Bernal presentó un punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo estatal, evaluar la sustitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la Entidad

No podemos acostumbrarnos a la muerte violenta;-dijo el diputado local- los crímenes no son muertes naturales y lo que es peor, las personas desaparecen a manos de policías y además no aprueban los exámenes de control de confianza y por eso se ha perdido la credibilidad en ellos.

En Veracruz se deben replantear las estrategias de seguridad pública porque está en duda la capacidad del Estado para proteger la vida de las personas, manifestó el legislador Edgar Hugo Fernández Bernal , quien consideró que la entidad debe operar a toda su capacidad para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.

El legislador - también integrante de la comisión permanente de Desarrollo Metropolitano- lamentó que no existan resultados en materia de seguridad pública, "por el contrario, la incidencia delictiva cada vez es mayor".

Por ello, pidió al Gobierno del Estado "asumir su compromiso y operar para proteger a los veracruzanos" pues mencionó que es evidente que los derechos humanos en el estado "y principalmente el derecho a vivir se transgrede todos los días; el nivel de violencia ha rebasado las capacidades y estrategias estatales"

Advirtió que los veracruzanos y las veracruzanas "no merecen esta galopante inseguridad y sesolidarizó con los padres y madres que les han arrebatado a sus hijos e hijas y que viven una agonía desde que desaparecieron".

30/01/16 Nota 118966 

Pide Diputado instalación de centros de acopio para televisores obsoletos.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares fue electo Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.
Pide Diputado cumplir con pensión a mayores de 70 años.
Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega.
No se requieren más leyes ambientales, sino aplicarlas: Diputado.
Propone Diputado participación de vecinos en tareas de seguridad pública.
Recomienda Diputado a automovilistas verificar sus vehículos y evitar multas.
Procurador reconoce inseguridad en el Estado: GLPAN.
Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Eleva Congreso valor de bienes que conforman patrimonio familiar.
 
Que la Fiscalía acate recomendaciones de Comisión Interamericana: Diputado.


Orizaba en red.
Para que ante cualquier eventualidad financiera las familias puedan proteger su patrimonio por ley, los diputados de la LXIII Legislatura reformaron el artículo 772 del Código Civil para ampliar de 15 mil a 30 mil las unidades de medida como valor máximo el total de dicho patrimonio y con ello abarcar más bienes.

Se trata, indica el documento que si existe una crisis económica   ...

 

El secretario de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Marco Antonio del Ángel Arroyo, exhortó al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana en Derechos Humanos, (CIDH) y proceder contra los responsables de la sustracción ilegal, tortura y homicidio de los jóvenes Rolando Hernández Hernández y Atanasio Hernández   ...

     
Cruz Elvira propone la creación de Polos de Desarrollo en la entidad.
 
Alegría y sonrisas llevó el DIF a niños con juguetes y circo.

Para reactivar la economía la entidad, logrando, fuentes de empleo y mejores condiciones de vida para las familias veracruzanas, el diputado Juan Cruz Elvira propuso al Pleno de la LXIII Legislatura, que se adicione y reforme la Ley Número 528 de Fomento Económico y la Ley Orgánica del Municipio Libre, a fin de que se considere la creación de los Polos de Desarrollo en la entidad

Durante la   ...

 

Ciudad Mendoza.- Miles de niños y papás, tanto de la cabecera municipal como de Necoxtla, La Cuesta y Ejido La Cuesta de Camerino Z. Mendoza, se divirtieron con juguetes regalados, circo, inflables y juegos mecánicos gratis; primera ocasión que tienen los pequeños la visita de un circo en la zona alta, fue el caso de Necoxtla.

Durante varios días, la presidenta del DIF municipal, maestra Paola   ...

     
Entrega Ayuntamiento paquetes tecnológicos a cafeticultores.
 
Procuradurías agrarias deben respetar acuerdos del 2001.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la coordinación municipal de Fomento Agropecuario, realizó la entrega de paquetes tecnológicos del Programa de Apoyo Emergente gestionados ante la Sagarpa y Sedarpa a cafeticultores del municipio.

Al respecto Álvaro Rodríguez Flores, coordinador en turno del área de Fomento   ...

 

Astacinga, Ver.- Para el ex alcalde del municipio de Astacinga Federico Itehua Salas, en su administración fue cuando se arreciaron los conflictos entre este municipio y con el de Vicente Guerrero, Puebla y después de más de diez años, vuelve a tomar fuerza esta situación delicada y que hoy se temen que entre comuneros de puebla y Astacingueros veracruzanos se lleguen a enfrentar por defender sus tierras,   ...

En Rafael Delgado, censo para habilitar manantiales y mantos friáticos. 29/01/16
Se reúnen jefes de manzana con funcionarios municipales. 29/01/16
500 familias del barrio primero y segundo de Mixtla afectadas por la falta de agua. 28/01/16
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar. 28/01/16
Temen enfrentamientos entre comuneros poblanos y familias de Astacinga. 28/01/16

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.