En la región de Zongolica no se respeta el reglamento de tránsito los conductores ignoran de que se trata.

• Informaron organizaciones indígenas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Por falta de información y difusión, el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado es ignorado por los conductores de automóviles particulares así como de los operadores del transporte público de pasajeros que circulan en los municipios de esta región montañosa.

Y es que la vigilancia de sólo 2 oficiales de Tránsito del Estado y una secretaria, los automovilistas no cumplen con lo básico que es el cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas con el casco protector, además de que van hablando con el celular mientras conducen.

Al respecto, Román Vázquez González , miembro activo de las diferentes organizaciones indígenas afirmó que, para empezar, ese Reglamento de Tránsito es recaudatorio más que normativo, ya que las multas que contempla atentan contra cualquier economía.

Dijo que es necesario que se concientice a la población y se difunda a través de la radio comunitaria, cada uno de los artículos que contempla ese reglamento, en náhuatl y español, además impartir esa enseñanza en los centros educativos que funcionan en esta región montañosa.

Señaló que el citado reglamento es flexible en el caso de la región montañosa, ya que realmente no se aplican sanciones a quienes violentan esa normatividad, porque sólo hay un delegado y un jefe de servicios de Tránsito, y una secretaria que permanece en la oficina.

En esta región hay municipios donde los problemas viales son mayúsculos y donde no hay presencia de los agentes de Tránsito, y sólo se rigen por los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

01/02/16 Nota 118986 

Catalogan como positiva la respuesta de ciudadanos ante reglamento de tránsito.
Aplica nuevo reglamento delegación de Transito.
Tránsito llama a integrarse a la cultura vial.
Solicita el diputado Jesús Velázquez disminuir monto de multas de tránsito.
Se ampararán taxistas contra el reglamento.
Se planta MORENA ante la delegación de tránsito en ciudad Mendoza.
Entregó PRD más de 80 mil firmas a la DGTE contra el reglamento.
Tránsito registrará las tarifas más bajas en Orizaba.
Inician operativos de concientización por la aplicación del nuevo reglamento de tránsito.
Convoca PRD a manifestación pacífica en la capital del Estado.


Arriba             
Exempleados del Tribunal Electoral de Veracruz deben reincorporarse al Poder Judicial del Estado.
 
Boca del Río mantendrá tarifas del servicio de agua.

El diputado Julen Rementería del Puerto hizo un exhorto al Poder Judicial del Estado para que respete la permanencia y vigencia de los derechos laborales de personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

El pasado viernes, en la décimo segunda sesión ordinaria de la LXIII Legislatura local, Rementería del Puerto presentó un punto de acuerdo en el que solicita al Poder Judicial   ...

 

El Pleno de la LXIII Legislatura local aprobó por mayoría la iniciativa de decreto por el que se adiciona el capítulo XV del título segundo del Código número 541 Hacendario del municipio de Boca del Río, en materia de derechos por los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Como se recordará en la Décima Sesión Ordinaria del 15 de enero   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
Aunque sólo serán dos años para gobernar, el agarrón que viene estará verdaderamente de peso.

Y es que mientras los niños fieles ya jugaron y se divirtieron a lo grande, ahora le toca a los grandes jugar: la vieja guardia de la política tendrá un encontronazo de trenes, volviendo la política al redil que nunca debió haberse salido.

La experiencia, la habilidad   ...

 

El Lic. Amadeo Flores Espinosa y Regina Vásquez Saut rindieron protesta como el primero como encargado de la Presidencia del PRI Estatal y Secretaria General respectivamente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, con el compromiso de consolidar un partido que se distinga por la unidad, el liderazgo y la concordia, y que garantice el triunfo   ...

     
Persiste ambiente frío en la entidad; heladas en zonas montañosas.
 
La Coordinadora Nacional de PROSPERA realiza gira en Aguascalientes.

Hoy, viernes, persistirán temperaturas relativamente bajas con ambiente fresco a frío en Veracruz, así como nieblas y lloviznas en zonas montañosas con fuertes heladas al amanecer. A partir de este fin de semana dominará tiempo más estable, con un notable aumento de las temperaturas diurnas por surada, generando ambiente muy cálido entre lunes y martes.

Sinopsis meteorológica

El aire   ...

 


Orizaba en red.
Durante su gira de trabajo en el estado de Aguascalientes, la Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, estuvo presente en la firma del acuerdo de Coordinación para un Aguascalientes Sin Pobreza, signado por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre.

Paula   ...

Capacita IMSS al sector patronal sobre la prima de riesgos de trabajo. 30/01/16
Escuelas particulares refrendarán sus registros de validez, cada tres años. 30/01/16
Dispondrán discapacitados 10 por ciento de fondos de fomento económico. 30/01/16
El próximo 31 de Enero se presentara el registro de la alianza PAN-PRD ante el OPLE: Briseño. 29/01/16
Ambiente fresco a muy frío en Veracruz, con nieblas y lloviznas en montaña. 29/01/16

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.