Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.

• Considera que la Comisión Permanente para la Igualdad de Género debe impulsar la propuesta
A+   A-
Orizaba en red.
Así como el Congreso Local instituyó tras un proceso, el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana, la Comisión Permanente para la Igualdad de Género debe trabajar para que se instale el Parlamento de Mujeres Veracruzanas, afirmó la diputada Ana Cristina Ledezma López , secretaria de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el Título Segundo de la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado, Capítulo I de las Atribuciones, en el artículo 18, fracción XLVII se prevé que a través de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, se convoquen reuniones de género para elegir e integrar el Parlamento de las Mujeres Veracruzanas.

Al respecto la legisladora confía que en este último año de ejercicio legislativo se convoque el encuentro con integrantes de esta comisión legislativa para que discutan la propuesta y den oportunidad a mujeres líderes de distintos partidos, de organismos y de la sociedad civil a elegir entre pares a quienes puedan integrar este Congreso.

Ponderó lo fundamental de llevar a efecto el mecanismo de selección para este Parlamento de mujeres, al igual que se hace con el Parlamento de la Juventud, además de que esto les permitiría a mujeres identificar el tipo de trabajo que se efectúa en el recinto legislativo, lo cual sería una gran experiencia para quienes aspiren a ocupar una curul.

Reiteró que el Congreso de Mujeres permitiría a ellas mismas que se capaciten, aprendan y entiendan el quehacer legislativo, donde el género tiene un papel preponderante.

02/02/16 Nota 118993 

Vigilarán diputadas construcción del Refugio para Mujeres violentadas: Ledezma.
Piden al Congreso activar la Alerta de Género.
Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso.
Necesario, vigilar la paridad de género en las candidaturas a Diputado Federal.
Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.
Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.
Muestran mujeres artesanías elaboradas con barro y lana en Cd Mendoza.
Cita Congreso al presidente municipal de Coatepec.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
De 212 ayuntamientos, sólo 81 ha creado el Instituto Municipal de la Mujer.


Arriba             
Complejo cultural de Tierra Blanca debe ser administrado por Patronato: Salcedo.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
Para brindar un espacio digno a grupos culturales de Tierra Blanca donde compartan su música, pintura, jarana, artes plásticas, teatro, oratoria, poesía y danzas, la diputada Minerva Salcedo Baca solicitó al Congreso otorgar el resguardo y la administración del Complejo Cultural de ese municipio, al Patronato de Grupos Culturales Terrablanquenses.

La secretaria de la   ...

 

• Dormidos en las curules…

Por: Pablo Jair Ortega.
La inexperiencia de la bancada priísta en San Lázaro parece reflejarse en las recientes semanas: se denota impericia para usar las tribunas y cuando lo usaron, fue a destiempo.

El caso Tarek Abdalá es un ejemplo.

Basta recordar aquella conferencia cuando los diputados federales veracruzanos (la mayoría cercanos al gobernador   ...

     
Autoridades municipales de Mixtla se desmarcan del señalamiento de haber provocado afectaciones en la colocación de tubería en la localidad de Cuauhtlajapa.
 
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de enterarse en los medios de comunicación, respecto al señalamiento en su contra sobre un presunto despojo de más de mil 200 metros tras la colocación de tubería para llevar agua a la comunidad de Cuauhtlajapa, la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito, aclaro que en ningún momento el ayuntamiento que preside tuvo que ver en ese asunto.

Refirió   ...

 

Zongolica, Ver. Como la educación brinda las herramientas básicas para construir un futuro más próspero, por eso CDI promovió una reunión de trabajo entre las y los responsables de las casas del Niño Indígena que se ubican en la zona serrana de Zongolica y autoridades educativas.

En dicha reunión se trataron temas para reforzar la coordinación interinstitucional y se acordó avanzar en trabajo   ...

     
Con ley o sin ley mujeres practican aborto: Lety Zepahua.
 
Más de dos mil escuelas requieren maestros de educación física.

Zongolica, Ver. "Yo creo que la ley anti aborto se promulga con el fin de proteger la vida desde la concepción, desafortunadamente con "ley o sin ella hay mujeres que se practican el aborto por diferentes causas entre ellas la económica, por temor a la responsabilidad, por haber sido víctimas de abuso sexual etc"; así lo dio a conocer la doctora Lety Zepahua quien es la secretaria de acción indígenas   ...

 

Zongolica, Ver. Uno de los problemas que se tienen en la sierra de Zongolica es la carencia de maestros en educación física o en su defecto que el gobierno del estado por medio de la SEV construya una escuela de educación física y de ahí salgan profesores que se queden en las escuelas de sus comunidades.

El profesor Pedro Alducín jefe de educación indígena y quien tiene a su cargo más de dos   ...

Reconoce PVEM fiesta de la candelaria sin embalse de toros. 01/02/16
Campaña de Cirugías Gratuitas beneficia a 36 pacientes. 30/01/16
Diputado exhorta a autoridades garantizar seguridad de veracruzanos: Frenández. 30/01/16
Eleva Congreso valor de bienes que conforman patrimonio familiar. 30/01/16
Que la Fiscalía acate recomendaciones de Comisión Interamericana: Diputado. 30/01/16

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.