El corredor industrial de Ixtac será utilizado como fabrica de auto partes.

El corredor industrial de Ixtac será utilizado como fabrica de auto partes.
A+   A-
Por: Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- "En el corredor industrial del municipio de Ixtaczoquitlán se instalará una fábrica de auto partes, con la finalidad de fomentar el empleo en la región orizabeña", así lo informó el subsecretario de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico José González Vadillo. Dijo que todo esto tiene una finalidad, ver crecer el corredor industrial zoquiteco al igual que el parque industrial de Orizaba.
Señaló que las industrias de Auto partes, tienen más futuro al igual que la fábrica textil.

Comentó que el valle de Orizaba es una región con mucho potencial de desarrollo industrial, razón por la cual ésta dependencia realiza visitas frecuentes, con el firme propósito de elevar más el desarrollo de empleos.

"Me he acercado a la dirección de desarrollo económico del ayuntamiento de Orizaba e Ixtaczoquitlán, con el firme propósito de conocer sus proyectos ya encaminados y brindar el apoyo del gobierno del estado".

Destacó que en Pluviosilla, analizan terrenos para que se puedan desarrollar actividades comerciales e industriales, estás áreas podrían estar en la vecina localidad de Ixtaczoquitlán.

"He recorrido algunas alternativas de posibles ubicaciones de fábricas en el municipio de Ixtaczoquitlán".

Así mismo mencionó que otras áreas en las que se pueden crear corredores industriales se encuentran en los municipios de Nogales y Acultzingo.

"La tarea de la Sedeco, es precisamente evaluar diferentes alternativas de ubicación para parques industriales en la zona centro".

Cuestionado, sobre las declaraciones del alcalde de Orizaba, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , quien señaló que en el parque industrial del valle de Orizaba, existe la posibilidad de que se instale una empresa dedicada a la creación del fertilizante líquido mencionó "No particularmente del fertilizante líquido, si no proyectos más interesantes para la zona, que tienen que ver con la generación de alcohol y etanol para procesos industriales y de combustibles y de ahí derivarse una serie de alternativas industriales como el fertilizante"
"Quiero ser preciso y conciso , la región de Orizaba tiene un gran potencial de desarrollo industrial y haremos de esta zona, lo que antes fue, la cuna del desarrollo industrial y sobre todo de la industria textil del país" finalizó.

06/05/02 Nota 1190 

Grupos empresariales se oponen al Desarrollo de Orizaba.
Regularizarán a madereros de la zona.
Enviarán a trabajar a panaderos a Canadá y EU..
Abrirían este año nuevas empresas en Orizaba.
Cristalean auto de Pollos Crivelli.
Asegura la Policía Municipal auto robado el fin de semana.


Arriba             
Productores agrícolas verán la forma de obtener créditos para la modernización de las unidad
 
Congreso Local homologará dos leyes.


Mencionó que esto es en respuesta al acuerdo político nacional logrado por el dirigente nacional de la organización, Heladio Ramírez, así como Jesús López Morales y Salvador Rivera Castrellón.

Indicó que en la reunión, que se realizará en la sala de presidentes de palacio municipal, se analizarán los requisitos que solicita la banca para conceder los financiamientos necesarios para la renovación   ...

 


Mencion ó que con la sesión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarmat) de seis áreas en materia ambiental para cada una de las entidades federativas, se tienen que realizar las modificaciones y adecuaciones necesarias para que sean ejecutadas por el estado sin perder su esencia.

En cuanto a la ley de disposición de residuos dijo Domínguez Ferráez que ésta   ...

     
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta ausente en el desfile del 5 de mayo.
 
Maestros esperan aumento salarial.


En el estrado de honor el síndico estuvo acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Agustín Sanginés García; el delegado de la SEC en la zona centro, Daniel Fougerat Román; el segundo comandante de Infantería en la base militar de Orizaba, Ricardo, Guevara Sánchez; regidores y directores del ayuntamiento.

La mayor participación fue por parte de alumnos de escuelas primarias,   ...

 


Sobre las demandas de los maestros, entre las que se destacan la rezonificación al 100%, 90 días de aguinaldo, homologación de los salarios entre otros el funcionario comentó "Ojalá, mis compañeros tuvieran esa rezonificación en su salario porque yo estoy de acuerdo con eso porque no hay diferencia entre un maestro urbano a un rural, pero los maestros rurales y bilingües tienen un salario muy castigado   ...

     
Record Guines.
 
PAN vs Pretenciones de FOX.

Orizaba.-El record Guines, Rafael Valverde Elías, director general del registro civil en la entidad, éste fin de semana amplió la cifra de 64 670 matrimonios realizados, que ostenta como el personaje que más parejas a unido en sus 31 años de servicio, y tras una gira por seis municipios de la zona centro, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza, 299 casamientos   ...

 

Orizaba.-La mayoría en el Congreso de la Unión no la puede ganar el Partido Acción Nacional (PAN), porque las pretensiones del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, de privatizar las paraestatales más importantes en México, pueden resurgir y ahora si no habrá quien las detuviera.

Enfático, seguro, tajante, afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido   ...

El papalote museo del niño supera espectativas. 05/05/02
10% de veracruzanos sin acta de nacimiento. 03/05/02
Usureros Lideres del Sindicato Electricista. 03/05/02
Foro del federalismo mexicano en la UNIVO. 03/05/02
Problemas de hacienda y el SAT afectan a contribuyentes. 03/05/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.