Creación de santuarios de animales debe considerarse en presupuesto 2017.

• No se trata de cambiar el nombre a los zoológicos, sino de crear nuevas instalaciones.
A+   A-
• El diputado Jesús Velázquez Flores advierte que en 2017 debe etiquetarse el recurso para instalar al menos tres santuarios en la entidad.

Orizaba en red.
Para la creación de santuarios de animales se espera que en el presupuesto 2017 el Gobierno del Estado etiquete los recursos necesarios para la construcción de al menos tres en la entidad, comentó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores , impulsor de esta reforma de ley.

En entrevista, el legislador recordó que la LXIII Legislatura aprobó el 21 de enero pasado la reforma a la Ley de Vida Silvestre del Estado para crear los santuarios de animales. No se trata -aclaró- de cambiarles el nombre a los zoológicos, sino de desaparecerlos y crear nuevas instalaciones que serían los santuarios.

El diputado advirtió que los zoológicos en ocasiones no son los lugares aptos para tener animales y citó como ejemplo el de Veracruz "es un lugar inadecuado para tener especies, está a una cuadra de una avenida muy transitada donde hay ruido y contaminación".

Espera que en el presupuesto 2017 se asignen los recursos necesarios para construir al menos tres santuarios en la entidad, distribuidos por zonas en el norte, centro y sur que con base al clima de cada región, se traslade a las especies al lugar donde mejor se adapten.

Velázquez Flores indicó que la propuesta de crear estos centros surgió a partir de la prohibición de los circos con animales, luego de que algunos cirqueros abandonaron animales en la vía pública, carreteras y casas particulares, por lo que los santuarios permitirán albergar a estas especies en las condiciones climatológicas adecuadas y sin malos tratos.

Al margen de los recursos, el legislador refirió que en este año se pretende dialogar con autoridades municipales para ver la posible donación del terreno donde se podría instalar un santuario y las acciones que se realizarían desde el ámbito municipal para la aplicación de esta ley.

03/02/16 Nota 119008 

Veracruz sería el octavo estado en prohibir circos con animales.
Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.
Pide Diputado plan emergente de apoyo a ingenios azucareros.
Pide Diputado fortalecer estrategias para erradicar el trabajo infantil.
Solicita el diputado Jesús Velázquez disminuir monto de multas de tránsito.
Confían activistas sociales en creación de santuarios de animales.
Urgente aprobar creación de la comisión de los derechos de la niñez: Velázquez Flores.
Aumentar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Velázquez Flores.
Desprotegidos los trabajadores no asalariados y migratorios: Velázquez Flores.
Deben Ministerios Públicos castigar maltrato animal: Jesús Velázquez.


Arriba             
Se emociona Tlacotalpan con el recorrido de La Candelaria por el río Papaloapan.
 
El Senador Fernando Yunes Márquez pide investigar y desaforar al diputado Tarek Abdalá.

Tlacotalpan, Ver.- El tradicional paseo de la Virgen de La Candelaria por las aguas del río Papaloapan congregó a una multitud de fieles, que acompañaron desde tierra el periplo de la patrona de los tlacotalpeños.

Un torrente humano cobijó la imagen de La Candelaria, que transitó desde su Santuario las calles principales de la localidad hacia el muelle El Almendrito, a las orillas de un plateado   ...

 

El senador veracruzano, Fernando Yunes Márquez, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar y desaforar al diputado federal Tarek Abdalá Saad, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, y también actúe sobre las ya seis denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío de casi mil 600 millones de pesos, cuando Tarek   ...

     
Autoriza Congreso a síndico de Zentla a separarse del cargo.
 
Continúa ambiente cálido por surada, de riesgo para desarrollo de incendios forestales.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado autorizó que el síndico propietario del ayuntamiento de Zentla se separe de dicho cargo a partir del día 14 de febrero del 2016 y hasta el 13 de febrero de 2017. De igual forma se aprobó la renuncia con carácter definitivo del agente municipal de la congregación de "Antón Lizardo", del municipio de Alvarado. En ambos casos se llamara a los suplentes respectivos.


De   ...

 

Entre hoy y mañana martes se espera que domine un evento de surada y ambiente cálido, de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. A partir del miércoles, posiblemente el Frente Frío número 35 afectará a Veracruz y estaría asociado con viento del norte fuerte a violento.

La dorsal sobre el Golfo de México combinará su circulación con mayor fuerza, a razón de que un sistema de baja presión   ...

     
Medallas de oro, plata y bronce para Veracruz en la XXV Olimpiada Nacional de Biología.
 
En la región de Zongolica no se respeta el reglamento de tránsito los conductores ignoran de que se trata.

Orizaba en red.
Estudiantes veracruzanos obtuvieron una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, en la XXV Olimpiada Nacional de Biología 2016, evento educativo organizado por la Academia Mexicana de ciencias (AMC), en el que participaron 170 representantes de 29 estados de la República.

Durante la ceremonia de premiación, autoridades educativas estatales y organizadores de   ...

 

Por falta de información y difusión, el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado es ignorado por los conductores de automóviles particulares así como de los operadores del transporte público de pasajeros que circulan en los municipios de esta región montañosa.

Y es que la vigilancia de sólo 2 oficiales de Tránsito del Estado y una secretaria, los automovilistas no cumplen con lo básico que es   ...

Exempleados del Tribunal Electoral de Veracruz deben reincorporarse al Poder Judicial del Estado. 01/02/16
Boca del Río mantendrá tarifas del servicio de agua. 01/02/16
Columna Sin Nombre. 01/02/16
DE TODO UN POCO. 01/02/16
Persiste ambiente frío en la entidad; heladas en zonas montañosas. 30/01/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

Usted Dirá...
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.