Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan.

Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. La administración del Consejo del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), benefició al Ayuntamiento con tres camionetas Nissan, mismas que fueron destinadas a diversas áreas de atención ciudadana durante el año pasado, esto, como parte del apoyo acordado entre dichos organismos.

Al respecto, el síndico, José Martin Acacio de los Santos, dijo que las camionetas no cubren el adeudo de pago de predial que la mayoría de empresas mantiene con el Ayuntamiento, por lo cual se les están otorgando facilidades para su regularización.

En ese sentido, estimó a cuánto asciende el adeudo o cuanto es de recaudación anual en el PIVO, porque es un tema que lleva de manera directa la Tesorería, lo que sí, dijo, es que en este año van en la dinámica recaudatoria de solicitar los pagos pendientes.

Así mismo, señaló que de alguna manera y gracias a estas cuestiones han habido negociaciones y participación de las empresas en especie en apoyo al Ayuntamiento, por parte de los empresarios donaron el año pasado tres camionetas Nissan, una está para PC, otra Obras Públicas y una tercera para Alumbrado.

Aclaró que no es como un adeudo, pero si la parte que le correspondía a los empresarios colaborar porque de alguna manera, anteriormente si se cobraban 800 pesos porque así lo arreglaron anteriores Alcaldes y los empresarios así se respaldaron, dicho de otra manera, se supone no habían sido molestados los empresarios porque se arreglaban y por ello el año pasado se hizo el plantón y se esclareció lo del pago del impuesto predial.

De igual forma, aseguró que se trata de unas 13empresas, la mayoría no estaban regularizadas, todavía tienen un pendiente, el cual consiste en que se les hará la donación de un camión tipo grúa para alumbrado público el cual hasta el momento no han visto que se concrete.

Añadió Acacio de los Santos, que el mismo consorcio de los industriales del PIVO, lo iban a financiar, pero hasta el momento no hay nada claro, y refirió que tampoco hay acercamiento de otras empresas interesadas en asentarse, pero si se han acercado para regularizarse e incluso lo que se lleva de PC linternas y han traído toda la documentación, es lo que hacía falta de los años anteriores viciados.

"Tenemos los ductos de Pemex, las líneas de la CFE, una alcoholera que tenemos de vecinos, tantas cuestiones que están por ahí pendientes y a todos nos interesa que se aseguren las vidas humanas de quienes viven en el perímetro o quienes van ahí a trabajar en la zona industrial", detalló.

Puntualizó en que todavía faltan por regularizarse bastantes empresas, y ahora trabajan con Tesorería para obtener un monto considerable que se vea reflejado en esas áreas, pues es el compromiso de toda empresa donde se llegan a instalar.

06/02/16 Nota 119048 

Encabeza Juan Manuel Diez Francos reunión con empresarios del PIVO con el alcalde de Huiloapan.
Exige alcalde den empleo a madres solteras en el PIVO.
Dejará tres millones en caja la administración de Huiloapan en gastos de energía eléctrica.
Proponen nuevo estudio catastral al PIVO.
Industriales del PIVO entregarán otra camioneta a Huiloapan.
Importante tomar acciones de prevención y control.
Otra más de Bonilla que no quiere trabajar: abandona proyecto y deja a su suerte a niños y jóvenes deportistas.
Rehabilitará Ayuntamiento caminos en Paredones, Miguel Aguilar y Quinta Manzana.
Autoridades municipales de Huiloapan bloquean por espacio de tres horas la entrada al PIVO.
Necesario escuchar a empresarios para mejorar reforma hacendaria: José Yunes.


Arriba             
Jóvenes emprendedores en taller del DIF reciben ganancias.
 
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.

Córdoba, Ver.- Cinco estudiantes de la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’, recibieron este viernes sus primeras ganancias como emprendedores del taller de Panadería, al que acuden en el módulo DIF Colorines. Cada uno recuperó lo invertido y ganó 150 pesos con la elaboración y venta de 21 roscas de Día de Reyes, apoyados por sus familias y profesores.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- El coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres, dijo ser importante continuar fortaleciendo la capacitación en lugares donde ya se lleva un avance considerable, en municipios como Texhuacan, Mixtla y Los Reyes sobre todo porque en ocasiones pasadas han sufrido algunas contingencias y en consecuencia se han conformado brigadas comunitarias.

Comento   ...

     
Encabeza Andrea Ríos Jornada de Detección de Cáncer.
 
Presenta la CDI reglas de operación del programa 2016.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con 90 cordobeses beneficiados, este viernes se desarrolló la Jornada de Detección de Cáncer, con la realización gratuita de mastografías, ultrasonidos mamarios, papanicolaous, pruebas de antígeno prostático y de fosfatasa alcalina. Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal felicitó a quienes aprovecharon esta jornada, mostrando el cuidado y amor que se tienen   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Acompañada de los alcaldes de Zongolica, Reyes, Mixtla, Astacinga Naranjal, Magdalena y Atlahuilco, así como diversas organizaciones sociales como Mujeres Sumando Mujeres, la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Iraís Maritza Morales Juárez, dio a conocer punto por punto las nueva reglas de operación del Programa 2016.

En   ...

     
En Ixtaczoquitlán, inician los preparativos para Xochitlallis 2016.
 
CDI expone reglas de operación en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, ha iniciado con los preparativos de la fiesta del "Xochitlallis 2016, que se llevará a efecto el próximo 4 de marzo en las cuevas de La Cruz y grutas de Galicia de la comunidad de Cuesta del Mexicano y Tuxpanguillo respectivamente.

En el marco de la culminación e inició del año Azteca,   ...

 

Zongolica, Ver.- La Delegación en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas llevó a cabo el taller Difusión de Estrategias Operativas y Reglas de Operación del Programa de Mejoramiento a la Producción Productividad Indígena (PROIN) que contó con la asistencia de productores, organizaciones y autoridades municipales de municipios de la sierra de Zongolica.

Igualmente,   ...

Realizará DIF Jornada de Detección de Cáncer. 05/02/16
Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur. 05/02/16
700 mujeres violentadas atiende "Casa de la mujer" Zongolica. 05/02/16
Millonarias plantas de tratamiento en Rafael Delgado y Tlilapan, nunca funcionaron. 04/02/16
Exhortan extremar precauciones ante frentes fríos. 04/02/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.