Recomendaciones del IMSS en el día de lucha contra el cáncer.

Recomendaciones del IMSS en el día de lucha contra el cáncer.
A+   A-
Orizaba en red.
En el marco del "Día Mundial el en la Lucha contra el Cáncer", a celebrarse este 4 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , extiende recomendaciones para evitar padecer este mal, que incluyen desde la actividad física, sana alimentación hasta evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

En caso de contar con factores hereditarios, se recomienda practicarse revisiones periódicas con el especialista, como una medida de prevención oportuna.

El cáncer es una enfermedad originada por la aparición de células con crecimiento anormal y capacidad de trasladarse a diferentes partes del organismo, dentro de sus detonantes destacan los hereditarios, ambientales y conductuales, dependiendo del paciente y la clasificación de este mal.

El oncólogo David Gómez Rangel , adscrito al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No.1 del IMSS, destacó que la herencia y genética juegan un papel fundamental para el desarrollo de cualquier tipo de cáncer; sin embrago existen factores de riesgo modificables como la obesidad y el tabaquismo, de ahí la importancia de la adopción de hábitos saludables a través de la práctica de ejercicio para combatir el sedentarismo aunado a evitar las adicciones.

Apunta que el tabaquismo, puede ser causante de cáncer de pulmón, siendo este el más agresivo al no poderse detectar de forma temprana, lo que provoca que la mayoría de los casos lleguen a recibir la atención en etapas avanzadas, lo cual arroja cifras de mortalidad importantes a nivel mundial.

Así mismo el especialista señaló que debido al tabaquismo, el pulmón no es la única zona para desarrollar cáncer, también incide en el de cabeza, cuello lengua y laringe, vías aero-digestivas como el esófago y el estómago. Por tal motivo suspender el consumo del cigarro es vital para nulificar consecuencias que expongan la vida del individuo.

En el mismo orden de ideas el galeno especifico que el cáncer de pulmón afecta tanto hombres y mujeres, encontrándose en ambos casos en segundo lugar de afección, después del cáncer próstata y mama respectivamente.

Enfatizando a la vez que, como parte de las acciones a favor de la prevención el sector salud cuenta con programas permanentes de diagnóstico oportuno en contra del cáncer de mama y cervicouteriono, a través de las campañas de mastografía y papanicolaou implementadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Gómez Rangel expresó que en años anteriores el cáncer afectaba principalmente a las personas mayores de 60 años sin embrago la tendencia en las últimas décadas ha cambiado, al afectar a la población adulta joven.

Reiteró que el cáncer es una enfermedad que se caracteriza por tener células anormales del organismo, mismas que escapan a cualquier tipo de mecanismos de regulación interna. Es decir existen guardines o defensas que se encargan de identificar y neutralizar estas células y ordenan a entrar en una fase de autodestrucción. Sin embargo con el cáncer estas defensas se pierden y las células malignas obtienen capacidad para crecer de una forma continua y difícil de detener, lo cual desobedece totalmente a las reglas del organismo y la naturaleza.

Por último, el entrevistado compartió que en los últimos cinco años el HGRO mantiene registrados y en control a cerca de 1 mil 600 casos de cáncer en toda la región.

06/02/16 Nota 119049 

Celebró IMSS caminata rosa, para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.
Detección de cáncer cervicouterino a partir de los 25 años: Especialista.
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA.
Prepara IMSS Veracruz sur caminata rosa a favor de la prevención del cáncer de mama.
Da IMSS recomendaciones para retardar el Alzheimer.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
Recomendaciones del IMSS para evitar descomposición de alimentos.
Invita IMSS a caminata a favor de la lucha contra el SIDA.
Externa IMSS recomendaciones para evitar la erisipela.
Incapaz hospital del IMSS para atender a mujer desahuciada que padece cáncer en etapa terminal.


Arriba             
Coronan a Priscila I y Tomás I, reyes del Carnaval de Veracruz 2016.
 
Recibe Congreso cuenta pública 2015 de 212 ayuntamientos y 14 organismos.

La noche de este jueves y con un lleno total, el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad se vistió de gala en el tercer día de actividades del Carnaval de Veracruz y, en ese marco, rodeados de un ambiente de fiesta, color y alegría, Priscila Valencia Leal y Tomás Gusano Rojas fueron coronados como reina y rey de la Alegría de la edición número 92 de esta gran fiesta.

En su presentación y acompañada   ...

 

La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura dio entrada y remitió a la Comisión de Vigilancia el documento de la Secretaría General que informa de la entrega en tiempo de la Cuenta Pública 2015 por parte de los 212 ayuntamientos y 14 organismos paramunicipales.

Envió también a la Comisión de Desarrollo Económico la petición del ayuntamiento de Xalapa para celebrar convenio con la Secretaría   ...

     
Propone Diputada Jaqueline García proteger las artesanías veracruzanas contra el plagio.
 
Mejora programa de seguridad alimentaria condición social en localidades rurales.


• Evitarían casos como el de la diseñadora francesa Isabel Marant que presentó como propia una blusa artesanal de Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Orizaba en red.
La diputada local Jaqueline García Hernández presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la ley para el Desarrollo Cultural del Estado con lo que se pretende proteger las creaciones artesanales de las y los veracruzanos   ...

 

Orizaba en red.
En apoyo a la población de las zonas de alta y muy alta marginalidad del medio rural, conjuntamente, con la Federación y el Estado, se invirtieron más de 240 millones de pesos para abatir la pobreza alimentaria en 600 comunidades de Veracruz, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Con la operación de 40 agencias de desarrollo rural   ...

     
Realizan Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Incendios Forestales 2016.
 
Extraña muerte de alcohólico en anexo de Sochioca.

Este jueves, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2016, en la que se enfatizó sobre el esfuerzo conjunto para la atención, combate y prevención de siniestros en esa temporada crítica que inició el 15 de enero y abarca hasta el 30 de junio.

Ahí, se explicó que el objetivo es fortalecer la coordinación interinstitucional   ...

 

Zongolica, Ver.- Extraña fue la muerte de un padre de familia que fue anexado al grupo de alcohólicos para su rehabilitación argumentando el encargado que se había escapado y días después apareció sin vida en un barranco.

Su hija Patricia Apanecatl Lara, asegura que al encarar al encargado Pedro Lara y exigirle el motivo de la desaparición indico que ya lo había dado de alta sin embargo nunca   ...

Capacitan sobre Plan Familiar de PC en Instituto Tecnológico de Orizaba. 04/02/16
Aumentan nublados y probabilidad de lluvias por Frente Frío 35 en Veracruz. 04/02/16
Lunes y martes, suspensión de clases en 4 municipios por Carnaval. 04/02/16
DE TODO UN POCO. 04/02/16
La CNPR en riesgo de fractura, por cerrazón de Terán Velásquez. 03/02/16

Arriba             

Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.