Ambición de dinero de escuelas de excelencia trae conflictos.

Ambición de dinero de escuelas de excelencia trae conflictos.
A+   A-
Rafael Hernández R.
San Juan Texhuacan , Ver. La destitución de la maestra de la escuela primaria "10 de mayo" de la comunidad de Atzingo, Texhuacan, fue por el gran pleito que traen los padres de familia por estarse peleando el dinero por la construcción de un aula didáctica sin que puedan ponerle remedio a esto.

Mercedes Sologuren Hernández ex directora del plantel hoy, aseguro que entre los padres de familia no se ponen de acuerdo para contratar a una empresa que les construya este beneficio.

Y esto es porque ya aprendieron que las obras dejan un famoso "10 % o el diezmo" y hoy este es un problema que si los directores o funcionarios de las jefaturas escolar puede crecer esta ambición y llegar hasta agredirse.

Informó a los medios de comunicación que, desde el pasado 8 de diciembre del 2015, el señor Eleuterio Martínez, inició una serie de actos denostando la imagen y el trabajo de ella, valiéndose de unos justificantes médicos que había presentado por enfermedad, "argumentando el aludido que ya la maestra era una persona vieja y que no servía para dar clases".

Precisamente ese día, ella se presentó ante la Fiscalía Itinerante de Zongolica, para interponer una denuncia "para manifestar la discriminación de que era objeto dentro de la comunidad, acto seguido al regreso de las vacaciones de invierno, un grupo de padres de familia tomaron la escuela con violencia, dirigido por un líder de conocida organización.

Aclaró que por instrucciones superiores y para evitar más conflictos, ella fue removida a otro centro educativo, sin embargo, el pasado lunes se presentó a las 18:00 horas a su antigua escuela "10 de Mayo" a recoger algunas pertenencias, sin embargo, un grupo de padres la retuvieron a la fuerza y llamaron a la policía municipal de Texhuacan.

Por cierto que el pasado martes, la ex directora de la escuela "10 de Mayo", presentó una denuncia en la Fiscalía de Distrito en contra Eleuterio Martínez y un grupo de personas de Atzingo, apedrearon una camioneta y a ella misma, por el delito de daños, lesiones y privación ilegal de la libertad, ya que fue retenida en la escuela, el pasado lunes.

09/02/16 Nota 119082 

No pagarán el recibo de luz en la escuela "Emiliano Zapata".
Libra ex tesorera, denuncia por desvío de recursos en la "Manuel I. Lorente".
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza mantienen tomadas las instalaciones del plantel.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Beneficia programa Excelencia Educativa a 18 escuelas.
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El PAN pone en duda registro legal de la Coalición del PRI con otros partidos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de abordar el tema de ésta entrega, este domingo, el abanderado del PRI a la Gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa inició su precampaña, teniendo como sede el Salón Domo, en Xalapa y ante un lleno total... Con la presencia del diputado local y líder del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas, el Senador José   ...

 

El Presidente del CDE del PAN José Mancha Alarcón puso en duda la legalidad del registro oficial del Convenio de Coalición del PRI con el PVEM, PANAL Y AVE ante el Organismo Público Local Electoral debido a presumibles inconsistencias.

De acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral los partidos que van en coalición deben realizar una serie de actos que le dan legalidad a su   ...

     
Manipulan priistas a su partido para candidatear a su grupo, acusó Julio Atenco.
 
Recorre Juan Bueno Torio la Sierra de Zongolica en busca de la firma.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Candidato Independiente por el Distrito 21, Julio Atenco Vidal, aseguró que, Gabriel Deantes Ramos, secretario del Trabajo y Previsión Social se promueve con grupos priistas para conseguir la candidatura del Distrito a la Diputación Local porque maneja intereses político-económicos de grupo y no las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

En ese sentido, dijo que no   ...

 


Orizaba en red.
Zongolica, Ver.- Hoy necesitamos que el gobierno voltee a ver a la Sierra de Zongolica, fue un gran error del sistema abandonar al campo veracruzano e impedir que hoy la producción cayera, pero aún estamos a tiempo de rescatar e impulsar no sólo esta zona de Veracruz sino a todo el estado a través de la firma, aseguró el aspirante a candidato independiente a gobernador, Juan   ...

     
Por falta de gasolina están detenidas algunas investigaciones de la policía ministerial en Zongolica.
 
"Duarte viola la autonomía de la Universidad Veracruzana al negarle los recursos que legítimamente le pertenecen": Miguel Ángel Yunes Linares.

Zongolica, Veracruz.- La muerte de un padre de familia que fue anexado en un centro de rehabilitación para alcohólicos en la comunidad de Macuilca en Zongolica dejo al descubierto la manera de como el comandante de la policía ministerial Pedro Lara adscrito a la zona de Zongolica se deja pedir cantidades estratosféricas para ejecutar su trabajo de investigación.

Patricia Apanecatl Lara, asegura   ...

 


De la redacción.
Miguel Ángel Yunes Linares, declaró lo siguiente en torno a la situación financiera de la Universidad Veracruzana:

"Tuve el honor de promover la autonomía de la Universidad Veracruzana en la etapa en que fui Secretario General de Gobierno con el licenciado Patricio Chirinos Calero; en la ley que se aprobó en ese entonces se establecía con toda claridad que los recursos   ...

Reactivan obras carreteras que dejaron inconclusas el año 2015 en el municipio de Mixtla de Altamirano. 06/02/16
Conmemoran promulgación de la Constitución Política del 5 de Febrero. 06/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/02/16
No incrementara CHyC el cobro en los pasajes. 05/02/16
Pide adiós al pago de la caseta. 05/02/16

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.