En Contraste.

• Yo soy UV y soy Veracruz…
A+   A-
• Yo soy UV y soy Veracruz…

Oscar Coria Reyes
En el caso de la confrontación abierta entre el Gobierno del Estado y nuestra alma mater y máxima casa de estudios la Universidad Veracruzana, es muy triste ver y saber que se le da la espalda a esta institución reconocida a nivel nacional e internacional por su gran aporte a construir profesionistas profesionales, al negársele lo que le corresponde respecto a la entrega de los recursos presupuestales asignados a ella. En virtud de tal situación es de reconocer la labor de quienes dirigen la UV para administrar los recursos, puesto que aun ante la falta de pago por parte del Gobierno del Estado, han sacado y mantenido a flote a la UV, dando un ejemplo de como cuando se realiza el correcto manejo de los recursos, se puede mantener una institución de tal envergadura, pero, obviamente todo tiene un límite.

Es por ello que la Universidad Veracruzana ha tenido que realizar un acto sin precedentes que es el de denunciar a través de las instancias legales pertinentes, el cumplimiento de las obligaciones por parte del gobierno de Javier Duarte, situación que viene a poner en entredicho, una vez más, la actual administración que es señalada por no ser responsable en el cumplimiento de sus obligaciones no solo con la UV, sino con Ayuntamientos a los que no les llegan las particiones federales, con proveedores que día a día hacen cola en la Secretaria de Finanzas para tratar de recuperar lo invertido sin éxito alguno, la falta de pago de becas a estudiantes, la falta de pago a pensionados, entre muchos otros más.

Ante lo anterior es que también me sumo a las personas que exigen un respeto para la máxima casa de estudios de nuestra entidad y mi alma mater la Universidad Veracruzana, que Gobierno del Estado sea claro y transparente con el manejo de los recursos que le corresponden a la UV y cumpla en tiempo y forma para que esta institución siga generando gente de bien que tanta falta le hacen ya ha nuestro de por si lastimado Veracruz por los altos índices de violencia, corrupción e impunidad.

Por otra parte comentar el triste y penoso caso de la periodista Anabel Flores Salazar , quien fue sustraída con violencia de su domicilio y posteriormente encontrada sin vida a kilómetros de su hogar, hecho que se suma a los demás casos de periodistas asesinados, motivo por el cual muchos medios en la entidad no reproducen, ni informan lo que todos sabemos sucede día tras día a lo largo de la entidad. Un hecho que deja claro que esta profesión es de alto riesgo.

Desde aquí nuestro pésame, solidaridad y apoyo a la familia de Anabel para que pronto encuentren justicia y la paz necesaria, y no solo a la de ella, sino también a la familia de los 5 jóvenes de Tierra Blanca, a las familias de los más de 300 cadáveres encontrados en las fosas de Tlalixcoyan, a la familia de los que han sido asesinados y a las familias de los cientos de desaparecidos.

Termino diciendo… Yo soy orgullosamente Veracruzano y me duele que nuestra bella entidad en los últimos meses y sobre todo en las últimas semanas ha sido noticia a nivel nacional e internacional por los yerros de nuestro actual Gobernador y su equipo en el manejo de los recursos, pero sobre todo en sus desafortunadas declaraciones y acciones, de igual forma por los altos índices de violencia que lastiman a todos los veracruzanos sin importar sexo, clase social, política, profesión o religión. Lo que muchos medios veracruzanos no informan por el entendible miedo a las represalias ha sobrepasado los límites de nuestra entidad y han sido los medios nacionales e internacionales quienes han tenido que salir al paso para dar a conocer las barbaries que con total impunidad se suscitan en nuestra entidad.

Levantones, secuestros, asesinatos, amenazas, extorsiones es la constante con la que los veracruzanos nos levantamos día a día, siendo una de las pláticas recurrentes en el transcurso del día, el preguntar "cuanto muertos hubo hoy", así es, desafortunadamente los índices delictivos a vistas de todos y en aumento, han generado una nueva percepción de la sociedad sobre lo que está ocurriendo, por un lado, casi todos los veracruzanos hemos sido víctima de la delincuencia en algún momento o sabemos de algún familiar o amigo cercano que lo fue. Aún recuerdo hace algunos ayeres como era comentado con broma y sarcasmo el dicho de algunos "chilangos" que decían "chilango que no ha sido asaltado no es chilango", dicho, que bien, ahora, se podría aplicar a los veracruzanos, pero que ya no causa gracia en virtud de estar viviendo en carne propia esta situación.

Es por eso que "Yo soy UV, Yo soy Anabel y Yo soy Veracruz" #MeDuelesVeracruz
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com oscar.coria4@gmail.com

11/02/16 Nota 119108 

Busca Universidad Veracruzana optimizar recursos económicos para no detener funciones.
Solicita Diputado comparecencia de Rectora de la Universidad Veracruzana.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Duarte viola la autonomía de la Universidad Veracruzana al negarle los recursos que legítimamente le pertenecen": Miguel Ángel Yunes Linares.
Analizará Ayuntamiento rescate de "La Capilla".
Columna Sin Nombre.
Ingresan 2 mil 300 a la Universidad Veracruzana.
Marchan integrantes del SETSUV.
Apoya Carlos Fuentes iniciativa que renovaría ley orgánica de UV.
Exige Yunes Linares castigo a quienes han despojado a la UV de sus recursos.


Arriba             
Que comparezcan en el Congreso titulares de organismos autónomos: Bahena.
 
Capacita IMSS Prospera a su personal en fortalecimiento de la red de frío.


Orizaba en red.
Es impostergable que los organismos autónomos comparezcan ante el Congreso del estado para dar mayor certeza, democracia y transparencia a las acciones que realizan a favor de los ciudadanos y así se establezca un mecanismo de control parlamentario, expuso el diputado Domingo Bahena Corbalá.

Al respecto recordó el legislador que el año pasado el diputado Víctor Román Jiménez   ...

 

Actualización, capacitación y entrega de materiales para las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud del 2016, mediante la estrategia ‘Fortalecimiento de la red de frío’ recibió personal de IMSS Prospera en forma simultánea en Orizaba y Coatzacoalcos, con miras a las acciones que realizarán del 20 al 26 de febrero bajo el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’.

Durante   ...

     
En familia y con mucho orden se vivió el Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz.
 
Debe analizarse viabilidad de modificar calendario escolar en Veracruz: Salcedo.

Veracruz, Ver.- En un ambiente familiar y con total orden y tranquilidad se vivió el Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2016; a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho se dieron cita miles de turistas para disfrutar del último paseo de la edición número 92 de esta fiesta.

Con orgullo, tradición y alegría, los integrantes de las comparsas, batucadas, bastoneras y carros alegóricos   ...

 


Orizaba en red.
La iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de brindar autonomía a directivos de planteles en la administración de sus recursos y modificación de su calendario para dar clases en el verano, debe ser analizada minuciosamente por autoridades educativas en Veracruz, advirtió la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación   ...

     
La lucha por el agua en Coatepec.
 
Diputados reciben y acompañan al Presidente Peña Nieto en su recorrido por la zona norte.


Pablo Jair Ortega
Coatepec, Ver.- Se dice que desde 1998 comenzó la fiebre por la lotificación y creación de fraccionamientos en predios y fincas en Coatepec. Más reciente, el caso que más ha tomado notoriedad ha sido el del terreno ubicado sobre el camino conocido "El Aguacatal": una antigua vía de piedra que comunica a la ciudad de Coatepec con los pueblos de Las Puentes, Zimpizahua y San   ...

 

Los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo y Octavia Ortega Arteaga, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, respectivamente, de la LXIII Legislatura de Veracruz, encabezaron la comisión de cortesía que recibió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien asistió a premiar a los estudiantes veracruzanos campeones en concursos de robótica del Instituto Tecnológico   ...

Secretario de Salud debe informar de acciones contra virus del zika en Veracruz. 09/02/16
DE TODO UN POCO. 09/02/16
Impulsarán diputados agenda social en el tercer año de labores. 09/02/16
Exige Yunes Linares castigo a quienes han despojado a la UV de sus recursos. 08/02/16
Ayuntamientos cumplieron con la entrega de la Cuenta Pública 2015. 08/02/16

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.