Destina CDI más de 150 millones de pesos para obras de Infraestructura básica.

• Se entregaron apoyos a cafeticultores y productores de chayote.
A+   A-
• Ixtaczoquitlán sede de la firma del acuerdo de coordinación entre CDI y el Gobierno de Veracruz para el desarrollo de las zonas indígenas.

Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Una inversión de más 150 millones de pesos para cubrir necesidades de infraestructura básica como electrificación, drenaje y agua potable, anunció la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Magdalena Mayorga Delgado , durante su visita a Ixtaczoquitlán, en el marco de la firma del convenio de coordinación del "Programa de Infraestructura Indígena 2016".

Previo al anunció de la CDI, el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía agradeció a las autoridades federales por hacer partícipe a Ixtaczoquitlán de la firma de convenio de coordinación del programa de Infraestructura Indígena 2016, pero sobre todo por los apoyos que ha recibido el municipio a través de la delegada de la CDI en Veracruz, Iraís Maritza Morales para productores de chayote y café.

"Este acuerdo representa un monto de 154 millones de pesos para obras de infraestructura básica; es decir, que se utilizaran para construir 17 electrificaciones en 14 municipios; 7 sistemas de agua potable y 20 obras de drenaje, las cuales representan un gran reto para tener mejores condiciones de sanidad y salud. De igual forma, vamos a continuar con 4 caminos que son fundamentales para ayudar a sacar las cosechas. En total se van a beneficiar 35 municipios con 42 obras de infraestructura." aseveró Nuvia Mayorga Delgado , Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Acompañada también del secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado ; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social- Sedesol Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra ; la delegada federal de la Secretaría de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines , de la senadora Erika Ayala Ríos ; la diputada federal Lillián Zepahua García ; el legislador local Ignacio Enrique Valencia Morales y la Presidenta de DIF municipal, Patricia Chávez de Herrera, entre otros, Mayorga Delgado, también hizo entrega en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación- Sagarpa, de apoyos a 600 productores de café de Ixtaczoquitlán afectados por la roya mediante la creación de seis nuevos viveros tecnificados de café con las especies de catimores, Costa Rica, Oro Azteca y Colombia.

De igual forma, se hizo la entrega simbólica de certificados a beneficiarios de la "Estrategia de Impulso Productivo y Competitivo del café en zonas Indígenas para la Conservación de Recursos Naturales" y la entrega de 9 certificados a beneficiarios de un proyecto productivo de la localidad de Tuxpanguillo, para el impulso, empaque y distribución del chayote en zonas indígenas.

En ese sentido resaltó la importancia de apoyar al sector cafetalero del país, ya que el 70 por ciento la producción nacional, proviene de manos indígenas; de ahí que esperan beneficiar a 6 mil productores de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo San Luis Potosí y Veracruz, entre otros, con un total de casi 6 millones de plantas anuales, con costo de 20 millones de pesos con viveros de 50 mil plantas cada uno, teniendo en cuenta que la producción del aromático requiere de por lo menos 3 años.

Por su parte Flavino Ríos Alvarado , Secretario de Gobierno de Veracruz, afirmó que estas acciones están encaminadas a: "Apoyar a los que menos tienen, apoyar a las comunidades indígenas y para mejorar en este caso nuestras plantas de café que son afectadas por la Roya.

Cabe hacer mención que posterior a la firma del acuerdo de coordinación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Gobierno de Veracruz, efectuado en la ex maquiladora de la localidad de Capoluca, el alcalde Aquileo Herrera Munguía le entregó un reconocimiento a la directora de la CDI, Nuvia Mayorga por haber hecho participe al municipio zoquiteco de tan importante evento.

11/02/16 Nota 119115 

Firma convenio Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con Cruz Roja de Orizaba.
Entregan CDI y SAGARPA viveros tecnificados en Ixtaczoquitlán.
Crearán fondos especiales para impulsar a micro y mediana empresa.
Irais Martiza Morales Juárez, Delegada Federal en Veracruz de la Comisión nacional para el desarrollo de los pueblos Indígenas.
Dotará Gobierno de la República de vivienda a comunidades indígenas.
Última semana para inscribirse a la campaña Bodas Colectivas Ixtaczoquitlán.
En Ixtaczoquitlán, inician los preparativos para Xochitlallis 2016.
CDI expone reglas de operación en Zongolica.
Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
Rescatar las áreas turísticas en Ixtaczoquitlán es la premisa principal de este año como una alternativa que ofrece Orizaba como pueblo mágico.


Arriba             
Recolecta Juan Bueno Torio miles de firmas en la Sierra de Misantla.
 
Pide diputado a servidores públicos no desviar recursos en el proceso electoral: Del Ángel Arroyo.

Misantla, Ver.- Durante su recorrido por la zona centro del estado, el aspirante a candidato a gobernador Juan Bueno Torio, recibió miles de firmas de parte los voluntarios brigadistas que han montado módulos de recolección en diversos municipios de la sierra de Misantla.

En su visita a Naolinco el aspirante a candidato independiente a gobernador recibió de manos de brigadistas las firmas de   ...

 

Frente al proceso electoral para elegir al gobernador para el periodo 2016-2018 y las 50 diputaciones locales, el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo se pronunció porque servidores públicos, aspirantes a cargos de elección popular y partidos políticos eviten actos irregulares.

Los servidores públicos federales, estatales y municipales deben acatar la ley y no utilizar recursos del erario   ...

     
No se dejen engañar por la guerra sucia; pide Juan Bueno Torio a veracruzanos.
 
Víctor Moctezuma no debe ser Secretario del OPLE: PAN.


Orizaba en red.
Coatzacoalcos, Ver.- Al lanzar un llamado a los veracruzanos para que no se dejen engañar por supuestos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que visitan las viviendas exhortando a las familias para que no entreguen su credencial, el aspirante a candidato independiente por la gubernatura Juan Bueno Torio, lamentó que exista este tipo de actos que pretenden   ...

 

El Órgano Público Local Electoral está obligado a ser transparente en todos sus actos, a apegarse a la ley y sus lineamientos internos. Está obligado a revestir sus actos de legalidad.
El OPLE debe evitar los favoritismos y compromisos con terceros. Debe evitar cualquier viso de sospecha en sus actuaciones y propiciar la confianza y credibilidad en los ciudadanos.

En el Partido Acción Nacional   ...

     
Carretera federal Jalapilla-Zongolica es un peligro.
 
Hoy arriba a Tuxpanguillo la directora general de la CDI.

Zongolica, Ver.- La ciudadanía de la sierra de Zongolica en especial automovilistas y transportistas aseguran que el tramo carretero de Jalapilla a Zongolica se volvió un peligro luego de que ya no tiene ni señalizaciones ni las líneas reflejantes y esto pone en un constante peligro la vida de las personas al perder por la noche la ubicación de bajada o subida.

Este grupo de personas que está   ...

 

Tequila, Ver.- Será el día de hoy cuando arribe a la comunidad de Tuxpanguillo la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga, quien dará a conocer el nuevo trabajo y reglas de operación de la Dependencia Federal en este año del 2016.

La acompañaran la delegada de la misma dependencia Iraís Morales Juárez, diputados Federales y alcaldes.

Sera en punto de las 11 de la mañana cuando se lleve   ...

Aspirante a diputación pretende hacer ver mal a la iglesia en Facebook. 09/02/16
Grillas. 09/02/16
Somos los veracruzanos la solución a los problemas del estado: Juan Bueno. 09/02/16
Ambición de dinero de escuelas de excelencia trae conflictos. 09/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/02/16

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.