Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.

Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Tequila, Ver. Los recursos para este año de presupuesto de la comisión nacional de apoyo a pueblos indígenas (CDI) invertirán 150 millones de pesos y que se destinaran a la construcción de drenajes, agua potable, electrificación y casa del niño indígena.

Ya después de haberse firmado el acuerdo con gobierno del Estado y entre ambas se coordinaran para los trabajos de obras 2016, aseguro que el recurso representa un total de 154 millones de pesos, y con ello se realizaran 17 electrificaciones en 14 municipios, 7 sistemas de agua potable en y 20 obras de drenaje, las cuales representan un reto para tener mejores condiciones de sanidad y salud, también se continuara trabajando con 4 caminos fundamentales para ayudar a sacar las cosechas, en total dijo Nubia Mayorga Delgado directora nacional de esta institución federal que se van a beneficiar 35 municipios con 42 obras de infraestructura.

También se han entregado certificados a beneficiarios de "Estrategia de Impulso Productivo y Competitivo del café en zonas Indígenas para la Conservación de Recursos Naturales" con la cual se apoya a 400 productores del Municipio de Zongolica. La Titular de la CDI también destacó "que el 70% del café que se produce en México es de origen indígena". La CDI apoya a un total de 6,000 productores de café en diversos estados con población indígena.

También se iniciaran viveros en Tequila, uno en naranjal y otro en Ixtaczoquitlán y a donde se sembraran 50 mil plantas cada uno y a donde se esperan buenos resultados y a donde se invertirán 5 millones de pesos.

También se han entregado de 9 certificados a beneficiarios de un proyecto productivo de la localidad de Tuxpanguillo, para el impulso, empaque y distribución del chayote en zonas indígenas, el cual es tradicional en la zona y surte a gran parte de la República Mexicana y los Estados Unidos. Con el apoyo a los proyectos productivos se generan fuentes de trabajo que ayudan a evitar la migración en estas comunidades.

13/02/16 Nota 119131 

CDI Veracruz puso en operación red de agua potable en la congregación indígena Atzompa.
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.
Válido, cobro anual anticipado de agua potable: Raúl Zarrabal.
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena.
Aplican 450 mil pesos en mantenimiento de quince "Casas del niño indígena" instaladas en la sierra de Zongolica.
Saldo blanco registran los informes de alcaldes de la zona centro.
Mujer indígena de Tequila recupera a su hija después de tres años de tenerla el DIF municipal.
21,21 Y 22 festeja estación indígena.
Rehabilita Ayuntamiento red de agua potable en Cuautlapan.
Tres unidades habitacionales sin agua en Orizaba.


Arriba             
Reglas claras y trabajo coordinado, base para reactivar la producción en el campo.
 
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.


Orizaba en red.
Bajo la premisa de continuar con acciones para integrar el plan rector que impulse la producción en el campo veracruzano, diputados se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para dar seguimiento a este proyecto que involucra al Gobierno del Estado, Poder Ejecutivo, municipios y productores   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de disminuir la mortalidad materna, este jueves en la sala principal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, se celebró el convenio de coordinación para la conformación del comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica entre la Jurisdicción Sanitaria 7 y autoridades municipales, informó el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría.

El   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Cumplimiento puntual de cuenta pública abona a la transparencia: Ortega.

Los diputados, encabezados por el diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación del congreso del Estado se reunieron con los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín y de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, entre otros funcionarios,   ...

 


• En marzo entregan cuenta pública, el Poder Ejecutivo; organismos autónomos; dependencias estatales y el Poder Legislativo.

Orizaba en red.
Las omisiones en la entrega de cuentas públicas es un delito y se sanciona porque ello abona a la transparencia y la confianza de los veracruzanos, advirtió la diputada local Octavia Ortega Arteaga durante la entrega de las Cuentas Públicas 2015   ...

     
Imparte SEV curso en materia de inclusión educativa.
 
Prevención, trabajo corresponsable para evitar proliferación del mosco transmisor de zika.

Con la participación de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de diversas regiones de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el curso Desarrollo de capacidades del personal docente en temas prioritarios, como parte del Compromiso Presidencial CG-058 que en materia de inclusión es impulsado por el gobierno federal.

La titular de la dependencia recordó que   ...

 

Ante el registro del primer caso de virus zika en la zona de Agua Dulce, la Secretaría de Salud (SS) hace un nuevo llamado a la población a no caer en pánico, sino a reforzar las acciones de prevención para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, porque el trabajo preventivo es de corresponsabilidad entre autoridades federales, estatales, municipales y   ...

Jilotepec deberá informar acciones realizadas para inhibir incumplimiento a ley de transparencia. 11/02/16
Mujeres aprenden repostería fina en módulo DIF Colorines. 11/02/16
Oferta UTCV mil 800 espacios para el Ciclo Escolar 2016-2017. 11/02/16
Escuelas particulares realizarán refrendo cada tres años. 11/02/16
Hoy tienen prioridad los nuevos proyectos en la CDI. 10/02/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A escasas semanas de dejar el Congreso del Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, se ha convertido en punto rojo para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que su participación como opositora en el actual Congreso del Estado ha dejado mucho que desear.

"Para nadie es ajeno que Erika, al igual que muchos otros priistas, han   ...

Entre utópico y lo verdadero.
Supera CONALEP matrícula en el Estado.
Declara TEV triunfo oficial de Héctor Rodríguez en Cd Mendoza.
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.