Habitantes de Campo Grande toman las instalaciones de la parcela de la escuela de la cruz.

Habitantes de Campo Grande toman las instalaciones de la parcela de la escuela de la cruz.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En un acto desesperado por la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, la mañana de ayer domingo, medio centenar de habitantes, entre ejidatarios y comuneros, decidieron tomar las instalaciones de lo que es la parcela de la Escuela de la Cruz ubicada a pocos metros del lugar conocido como Portezuelo.

Y es que a decir del señor Pedro Báez, dicho predio fue donado por el ahora finado Luciano Cruz a la iglesia del lugar en 1984, con la finalidad de ser utilizada para ejercicios religiosos.

Lo que motivo esta acción, fue porque el visitador agrario no ha dado curso a la petición de destituir al comisariado ejidal, argumentando la falta de un padrón de ejidatarios.

Comento que desde el año 2000 la parcela fue integrada al Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares conocido como PROCEDE, incluso en el archivo general del Registro Agrario Nacional , existe el antecedente, no obstante a ello, no se explica por qué no se ha dado curso a la legalización del predio.

Razón por la cual, y ante el conocimiento de las negras pretensiones de Toribio Cortes de apropiarse del predio propiedad del pueblo y de la iglesia, decidieron abrir las puertas para de inmediato comenzar a limpiar la parcela.

El objetivo es acondicionar la parcela, incluso sembrar árboles frutales a fin de generar entre otras cosas algún ingreso para la iglesia.

Por último, el entrevistado dijo ser admirable, la decisión del pueblo de Campo Grande de participar para recuperar lo que es del pueblo, termino diciendo.

15/02/16 Nota 119155 

En completo abandono iglesia de san José Jalapilla.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
Toman la escuela "Manuel M. Herrera".
Toman la facultad de Odontología.
Escuela de Fortín tendrá nuevas instalaciones.
Arranca Segunda Etapa de Piso Firme en Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo.
Exitosa campaña masiva de esterilización canina y felina en campo Grande.
Efectuaran esterilización de perros y gatos en Campo Grande.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Impostergable respeto y protección a Periodistas: Domínguez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A una semana del arranque de precampañas electorales en Veracruz, se percibe un toque de pesimismo por parte del PRI, gracias a la gran labor realizada por el que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa… El corrido por los veracruzanos y quien no quiere dejar el puesto como empleado del Estado y de la ciudadanía, ha dinamitado todos los frentes y la poca   ...

 

Orizaba, Ver. La actividad periodística es parte fundamental de nuestra sociedad, por lo que deben ser reconocidos y respetados a quienes dan voz a los necesitan ser vistos o escuchados.

Por ello al ser los reporteros los enlaces entre autoridades y ciudadanos, es impostergable para las autoridades, sociedad civil y quienes aspiran a ser diputados a legislar en materia de protección a la actividad   ...

     
Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Familiares de la población reclusa del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, presentan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que el director de ese reclusorio, Daniel Sánchez Martínez, discrimina y aplica un trato inhumano a los procesados y sentenciados.

Y es que los internos no se pueden quejar por temor a   ...

 

• Todos contra Javi Du…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una de las denuncias que interpusimos en la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, recibida por su titular René Álvarez Márquez, sobre los anónimos de amenazas de muerte en nuestra contra, con la Carpeta 168/2015, se realizaron   ...

     
Comerciantes de Soledad Atzompa tomaron las instalaciones de caja Zongolica sucursal Jalapilla.
 
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo.

Rafael Delgado, Ver.-Como medida de protesta y a la vez respaldando a la ex empleada de la Caja Zongolica sucursal Jalapilla de nombre María X, unas 150 personas integrantes de la Asociación de Comerciantes y Artesanos denominada Zepaniah Titlatozke A.C encabezada por Carlos Pérez Rosario, se manifestaron frente a las instalaciones del negocio crediticio.

En primera instancia los inconformes   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- A escasos nueve meses de concluir la actual administración estatal, uno de los graves pendientes que vino arrastrando en el municipio de Mariano Escobedo, fueron, no solo las obras de construcción de los puentes destruidos por fenómenos meteorológicos que nunca se hicieron, sino que además fue dejar en el abandono el vivero "Los Berros".

Sobre este asunto el presidente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/16
"Urge nombrar un Comisionado Federal de Seguridad en Veracruz antes de que suceda otra desgracia": Yunes Linares. 12/02/16
Desaparece director de escuela de Tlaquilpa, lo busca la federación. 12/02/16
No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables. 12/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/02/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.