Carece secundaria de escrituras.

Carece secundaria de escrituras.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. La escuela secundaria general Mártires de 1907, ubicada en este municipio, desde hace más de 50 años ha carecido de escrituras, sin que a lo largo de todo ese tiempo nadie se haya preocupado por la obtención de las mismas, es por ello que la sociedad de padres de familia se está dando a la tarea de hacer las gestiones necesarias para poder obtener el documento.

Al respecto, el presidente del consejo escolar de participación social del plantel educativo, Emilio Méndez Bautista , aseguro que hasta hace unos meses no sabían quién o quiénes son los dueños del predio en el que se encuentra la escuela, lo cual ahora ya están sabedores de que pertenece al ayuntamiento de esta ciudad.

En ese sentido, dijo que en el mes de diciembre del 2015, se trasladaron hasta las instalaciones del registro público de la propiedad en la ciudad de Orizaba, en donde les mostraron la escritura que tiene el número 70 del año 1933, en la que está plasmada una compraventa de CIDOSA al ayuntamiento en ese entonces Tenango de Río Blanco.

De igual forma, indicó que ya tuvieron un acercamiento con la alcaldesa, Ángeles Martínez Martínez , en el cual le mostraron copias de las escrituras, turnándolos la munícipe al departamento jurídico en donde ya están armando un expediente, mismo que será expuesto en una junta de cabildo para levantar el acta correspondiente y en lo posterior les sea donado el predio.

Añadió Méndez Bautista , que una vez teniendo dicha acta se dirigirán con el notario público de este municipio, para que les sean elaboradas las escrituras, ya que están inscritos en un programa de Secretaría de Educación Pública, en el que el gobierno del estado les asigna el convenio con los notarios de que el documento será gratuito.

16/02/16 Nota 119167 

Aun sin recibir su pago trabajadores del HRRB.
Conmemoran en Cd Mendoza el 109 Aniversario de los Mártires del Río Blanco.
Pide asociación civil se promocione al municipio.
Comerciantes reportan ventas muy bajas.
Tránsito llama a integrarse a la cultura vial.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
Efectuará Secretaría del Trabajo, la Feria del Empleo en Río Blanco.
Inadecuados los topes de la avenida principal en Río Blanco.
Desaparece director de escuela de Tlaquilpa, lo busca la federación.


Arriba             
A mí no me da miedo la competencia, me da miedo la incompetencia del Gobierno de Veracruz: Juan Bueno Torio.
 
Habitantes de Campo Grande toman las instalaciones de la parcela de la escuela de la cruz.

• Crearemos una agenda participativa con la sociedad: JBT.

Orizaba en red.
Veracruz, Ver.- Al anunciar que ha recolectado las 165, 500 firmas que el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) solicita para obtener la candidatura independiente a gobernador, Juan Bueno Torio afirmó que es el tiempo de pensar que por primera vez en Veracruz habrá un gobierno independiente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En un acto desesperado por la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, la mañana de ayer domingo, medio centenar de habitantes, entre ejidatarios y comuneros, decidieron tomar las instalaciones de lo que es la parcela de la Escuela de la Cruz ubicada a pocos metros del lugar conocido como Portezuelo.

Y es que a decir del señor Pedro Báez, dicho predio   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Impostergable respeto y protección a Periodistas: Domínguez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A una semana del arranque de precampañas electorales en Veracruz, se percibe un toque de pesimismo por parte del PRI, gracias a la gran labor realizada por el que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa… El corrido por los veracruzanos y quien no quiere dejar el puesto como empleado del Estado y de la ciudadanía, ha dinamitado todos los frentes y la poca   ...

 

Orizaba, Ver. La actividad periodística es parte fundamental de nuestra sociedad, por lo que deben ser reconocidos y respetados a quienes dan voz a los necesitan ser vistos o escuchados.

Por ello al ser los reporteros los enlaces entre autoridades y ciudadanos, es impostergable para las autoridades, sociedad civil y quienes aspiran a ser diputados a legislar en materia de protección a la actividad   ...

     
Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Familiares de la población reclusa del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, presentan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que el director de ese reclusorio, Daniel Sánchez Martínez, discrimina y aplica un trato inhumano a los procesados y sentenciados.

Y es que los internos no se pueden quejar por temor a   ...

 

• Todos contra Javi Du…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una de las denuncias que interpusimos en la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, recibida por su titular René Álvarez Márquez, sobre los anónimos de amenazas de muerte en nuestra contra, con la Carpeta 168/2015, se realizaron   ...

Comerciantes de Soledad Atzompa tomaron las instalaciones de caja Zongolica sucursal Jalapilla. 13/02/16
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo. 13/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/16
"Urge nombrar un Comisionado Federal de Seguridad en Veracruz antes de que suceda otra desgracia": Yunes Linares. 12/02/16
Desaparece director de escuela de Tlaquilpa, lo busca la federación. 12/02/16

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.