Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7 protestan por la falta de pago de sus quincenas.

Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7 protestan por la falta de pago.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Alrededor de las 13:30 horas, los trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7, levantaron el plantón iniciado el mediodía de este lunes, en protesta por la falta de pago de sus quincenas.

Con la colocación de lonas de plástico color azul los más de 100 trabajadores, ejercieron presión con el paro de brazos caídos por más de una hora, hasta que les comunicaron que sus pagos ya estaban depositados.

En entrevista con el doctor Enrique Ravelo Pereda , secretario general de la Subsección 47, dijo que esta media fue porque existía el temor de que no les pagaran en tiempo y forma tal como ha sucedido con los trabajadores homologados.

"Por cuestiones que no se había depositado la quincena y lógicamente con el temor de la quincena anterior que se retrasó dos días el pago de compañeros homologados no quisimos dejar pasar más tiempo, de hecho es la primera ocasión en que se atrasan los pagos y en consecuencia no estamos dispuestos en que se pisoteen nuestros derechos".

Indicó que la propuesta que hicieron el año pasado sobre el adelantar dos días el pago de quincenas para evitar demoras aparentemente fue escuchada pero hicieron caso omiso, "nuestra líder estatal es quien tiene la plática aquí lo que tenemos que hacer es una presión más fuerte para evitar que se violente nuestro derecho".

16/02/16 Nota 119168 

Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.
Se manifiestan contra el secretario de salud.
La jurisdicción sanitaria no paga: Trabajadores.
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.
Aun sin recibir su pago trabajadores del HRRB.
Promueve Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 7, pláticas preventivas sobre enfermedad de chagas.
Pagan a trabajadores de Acultzingo.
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
DE TODO UN POCO.
Exigen cambio del líder Antonio Medina en jurisdicción sanitaria de Orizaba.


Arriba             
Carece secundaria de escrituras.
 
A mí no me da miedo la competencia, me da miedo la incompetencia del Gobierno de Veracruz: Juan Bueno Torio.

Río Blanco, Ver. La escuela secundaria general Mártires de 1907, ubicada en este municipio, desde hace más de 50 años ha carecido de escrituras, sin que a lo largo de todo ese tiempo nadie se haya preocupado por la obtención de las mismas, es por ello que la sociedad de padres de familia se está dando a la tarea de hacer las gestiones necesarias para poder obtener el documento.

Al respecto,   ...

 

• Crearemos una agenda participativa con la sociedad: JBT.

Orizaba en red.
Veracruz, Ver.- Al anunciar que ha recolectado las 165, 500 firmas que el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) solicita para obtener la candidatura independiente a gobernador, Juan Bueno Torio afirmó que es el tiempo de pensar que por primera vez en Veracruz habrá un gobierno independiente   ...

     
Habitantes de Campo Grande toman las instalaciones de la parcela de la escuela de la cruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En un acto desesperado por la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, la mañana de ayer domingo, medio centenar de habitantes, entre ejidatarios y comuneros, decidieron tomar las instalaciones de lo que es la parcela de la Escuela de la Cruz ubicada a pocos metros del lugar conocido como Portezuelo.

Y es que a decir del señor Pedro Báez, dicho predio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A una semana del arranque de precampañas electorales en Veracruz, se percibe un toque de pesimismo por parte del PRI, gracias a la gran labor realizada por el que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa… El corrido por los veracruzanos y quien no quiere dejar el puesto como empleado del Estado y de la ciudadanía, ha dinamitado todos los frentes y la poca   ...

     
Impostergable respeto y protección a Periodistas: Domínguez.
 
Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.

Orizaba, Ver. La actividad periodística es parte fundamental de nuestra sociedad, por lo que deben ser reconocidos y respetados a quienes dan voz a los necesitan ser vistos o escuchados.

Por ello al ser los reporteros los enlaces entre autoridades y ciudadanos, es impostergable para las autoridades, sociedad civil y quienes aspiran a ser diputados a legislar en materia de protección a la actividad   ...

 

Zongolica, Ver.- Familiares de la población reclusa del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, presentan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que el director de ese reclusorio, Daniel Sánchez Martínez, discrimina y aplica un trato inhumano a los procesados y sentenciados.

Y es que los internos no se pueden quejar por temor a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/02/16
Comerciantes de Soledad Atzompa tomaron las instalaciones de caja Zongolica sucursal Jalapilla. 13/02/16
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo. 13/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/16
"Urge nombrar un Comisionado Federal de Seguridad en Veracruz antes de que suceda otra desgracia": Yunes Linares. 12/02/16

Arriba             

PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.