Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.

Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Salud (SS) unifica criterios para que, a través de estrategias de prevención y control, se haga un frente común en el combate al vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, teniendo como factor preponderante el trabajo corresponsable de las tres instancias de gobierno y la sociedad civil.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la Reunión Estatal del Comité Interinstitucional para la Prevención y el Control del Dengue, Chikungunya y Zika, efectuada en las instalaciones de la dependencia, donde los responsables de la Dirección de Salud Pública, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y la Subdirección de Promoción de la Salud, expusieron las acciones instrumentadas para evitar la propagación del vector, a través de la prevención y eliminación de larvarios.

Partiendo del conocimiento de la situación actual de los tres padecimientos, se apuntó que resultado de las acciones anticipatorias, preventivas y de control que se han realizado de manera simultánea, como son eliminación de criaderos, certificación de entornos, control larvario, fumigación ambiental e intradomiciliaria y el bloqueo de casos probables, a la fecha ha permitido disminuir la propagación del Aedes aegypti.

Ante los representantes de las instancias que integran este Comité Interinstitucional, la Secretaría de Salud reiteró que en la lucha contra las enfermedades nuevas y las emergentes, la prevención y el control son clave para reducir su incidencia, a lo que se debe sumar que el intercambio de experiencias y diseño de estrategias permitirán mejorar las acciones de combate al mosquito.

Se dio a conocer también la implementación de planes de comunicación educativa en salud, mediante los cuales se difundirán las estrategias de acuerdo con las características y audiencia, enfocándolos principalmente a la participación comunitaria, considerada como importante para alcanzar el éxito en la prevención.

Por este mismo conducto, se harán llegar las principales recomendaciones como desechar, tapar o voltear los recipientes donde se pueda acumular agua, como latas, botellas, llantas, trozos de plástico, macetas sin orificio y lonas, entre otros, puesto que es ahí en donde se forman los criaderos.

Para prevenir la picadura, colocar mosquiteros en puertas y ventanas de las viviendas, usar manga larga, pantalón y repelente contra insectos.

Por su parte, el Presidente de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud dio a conocer que alcaldes de la zona sur de la entidad se reunirán para afinar detalles sobre las acciones que se habrán de emprender en cada localidad, sumándose al llamado para ser copartícipes de las acciones preventivas y evitar la propagación del vector, y junto con ello los padecimientos.

A su vez, la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, tras reconocer que en este gran trabajo "no se puede ni se debe dejar sola a la Secretaría de Salud", dijo que se continuará invitando a la totalidad de los munícipes veracruzanos para que se sumen a esta lucha.

17/02/16 Nota 119171 

Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín.
Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.
Llama Gladys Merlín a intensificar acciones contra dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya.
Prevención, trabajo corresponsable para evitar proliferación del mosco transmisor de zika.
Se han aplicado más de 700 mil vacunas por temporada invernal: SS.
A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.
Promovemos la salud a través del PREVENIMSS.


Arriba             
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud.
 
Maestros jubilados D4-32 resentidos contra gobierno del estado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de concluir la ceremonia de las bodas colectivas a las cuales se dieron cita 160 parejas de todo el municipio, la presidenta del sistema DIF señora Paty Chávez de Herrera, dijo que este martes se estará poniendo en marcha la unidad de salud en la localidad de Nexca, una de las comunidades más alejadas del municipio enclavada en la montaña.

Con   ...

 

Zongolica, Ver.- Erasmo Delgado Guerra dirigente de los maestros jubilados de la sección D4-32 del SNTE, dijo que de los seis mil maestros a los que aún se les deben sus prestaciones están sumamente resentidos en contra del gobierno del estado y han disidido que de no pagares tomaran fuertes acciones en contra.

De no respetarse los acuerdos que se firmaron con el gobierno eran que se les tenían   ...

     
Entrega Ayuntamiento láminas de fibrobitumen del programa PACMA de PEMEX.
 
La CORETT regularizará predios en 6 colonias de Zongolica sin ningún costo: Jerezano.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En apoyo a las familias más vulnerables de las comunidades de Rincón Maravillas y Tuxpanguillo, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de apoyos consistentes en láminas de fibrobitumen del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de PEMEX.

El presidente municipal acudió acompañado de la Síndica Sandra Raquel Xotlanihua González;   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Para darle certidumbre jurídica a familias de 6 colonias de la cabecera municipal, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), iniciará la legalización de los predios, sin costo alguno, anunció Hiram Emmanuel Jerezano Pensado.

El delegado federal de este organismo declaró "decirles a las familias de Zongolica   ...

     
Era necesaria una modificación al reglamento de Tránsito, dice delegado.
 
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.

Nogales, Ver. El delegado de Tránsito de este municipio, Nicolás Gamboa Montalvo, aseguró que la modificación que fue aplicada hace unos meses al reglamento de Tránsito del estado de Veracruz, era muy necesaria, ya que ha logrado crear consciencia en los automovilistas y transportistas, de respetarlo para no ser sancionados y tener que pagar además de las respectivas multas, el gasto del encierro.

En   ...

 

Tlaquilpa, Ver. - Este fin de semana un promedio de 800 padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez se reunieron en la explanada de palacio municipal para exigir que se cambie inmediatamente al director del plantel Othoniel de la Cruz Carrasco y de paso entregue la clave.

Comentaron ser lamentable que en la Secretaria de Educación de Veracruz, sea donde se genera la corrupción entre   ...

En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba. 15/02/16
En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales. 15/02/16
Bloquea reglas de federación progreso en caminos para los Reyes. 15/02/16
El cáncer no siempre es mortal, asegura oncóloga. 15/02/16
Se casan 40 parejas en Nogales. 13/02/16

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.