Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.

• Ayuntamiento aportara más de 2 millones.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza , Ver.- En sesión de cabildo y por unanimidad de todos los ediles que encabeza el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez autorizaron invertir más de dos millones 800 mil pesos para la segunda etapa de introducción de agua potable para la comunidad de Necoxtla.

El lunes pasado el director general de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, Iván Hillam Chapoy requirió de la presencia del alcalde Huerta Rodríguez así como del síndico para firmar unos formatos y un convenio de lo que será la segunda etapa de introducción de agua potable para la congregación de Necoxtla.

La inversión de esta obra que beneficiara a un promedio de 9 mil personas, será de 6 millones 700 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento aportara más de 2 millones 800 mil pesos, es uno de varios logros importantes que esta administración municipal ha logrado a través de su gestión.

Durante el cabildo también abordaron el tema de adquirir un predio para la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM) a solicitud de la directora de dicho organismo María del Rosario Zambrano Chávez , toda vez que en Ciudad Mendoza atienden a pacientes de varios municipios de la región, es necesario un inmueble con mayor capacidad de atención.

La importancia de adquirir un predio el Gobierno Federal se vería comprometido con invertir más de tres millones de pesos para la edificación de un CAM, sólo en Orizaba y Ciudad Mendoza existe este tipo de ayuda para personas con capacidades diferentes y que en su mayoría son de escasos recursos.

Los ediles también le dieron entrada a la solicitud hecha por el mismo director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), la donación de siete hectáreas de terreno para la construcción de un nuevo plantel educativo en el municipio, pretenden invertir más de 40 millones de pesos para la carrera de Ingeniería Forestal.

17/02/16 Nota 119175 

Acuerdan el Cabildo proceder contra quienes se opongan a obras.
Piden la renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.
En marcha proyectos del DIF para Necoxtla y la Cuesta.
Fijan acuerdos tras manifestación de mendocinos contra CAEV.
Agua potable es lo que más piden en la Cuesta y Necoxtla a candidatos.
Buscarán reubicar a familias que están en la ribera del Río Chiquito.
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
Alegría y sonrisas llevó el DIF a niños con juguetes y circo.
Inauguran criadero de Truchas en ejido La Cuesta.
Llevaran circo a niños de La Cuesta.


Arriba             
Un éxito la carrera "Amor por mi salud" en Ixtaczoquitlán.
 
Contraen matrimonio parejas indígenas de Tequila.


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un éxito se apuntó la Coordinación Municipal del Deporte y el Centro de Salud de Ixtaczoquitlán en la organización de la primera carrera de 1.1 y 2.5 kilómetros "Amor por Mi Salud", celebrada en la cabecera municipal y que contó con la participación de 120 competidores en la categoría escolar y libre.

En la categoría escolar de 1.1 kilómetros,   ...

 

Tequila, Ver. Con el exhorto del presidente municipal de Tequila Sergio Domínguez Cid, a las nuevas familias integradas social y jurídicamente legalizadas y que son de las diferentes comunidades del municipio de Tequila, de que "esta unión que sea para siempre y el mejor deseo es que vivan la convivencia familiar y la mejor educación a sus hijos es el deseo del gobierno municipal a estas parejas que   ...

     
Realiza IVEA segunda entrega certificados de estudios a zoquitecos.
 
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán fue sede de la segunda entrega de certificados de nivel primaria y secundaria 2016, que promueve el Instituto Veracruzano para la Educación de los Veracruzanos, en el marco del convenio signado con el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía.

Previo a la entrega de certificados, el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, encargado   ...

 

La Secretaría de Salud (SS) unifica criterios para que, a través de estrategias de prevención y control, se haga un frente común en el combate al vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, teniendo como factor preponderante el trabajo corresponsable de las tres instancias de gobierno y la sociedad civil.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la Reunión Estatal del Comité Interinstitucional   ...

     
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud.
 
Maestros jubilados D4-32 resentidos contra gobierno del estado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de concluir la ceremonia de las bodas colectivas a las cuales se dieron cita 160 parejas de todo el municipio, la presidenta del sistema DIF señora Paty Chávez de Herrera, dijo que este martes se estará poniendo en marcha la unidad de salud en la localidad de Nexca, una de las comunidades más alejadas del municipio enclavada en la montaña.

Con   ...

 

Zongolica, Ver.- Erasmo Delgado Guerra dirigente de los maestros jubilados de la sección D4-32 del SNTE, dijo que de los seis mil maestros a los que aún se les deben sus prestaciones están sumamente resentidos en contra del gobierno del estado y han disidido que de no pagares tomaran fuertes acciones en contra.

De no respetarse los acuerdos que se firmaron con el gobierno eran que se les tenían   ...

Entrega Ayuntamiento láminas de fibrobitumen del programa PACMA de PEMEX. 16/02/16
La CORETT regularizará predios en 6 colonias de Zongolica sin ningún costo: Jerezano. 16/02/16
Era necesaria una modificación al reglamento de Tránsito, dice delegado. 16/02/16
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director. 15/02/16
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba. 15/02/16

Arriba             

Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
 
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Sin embargo, ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones   ...

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.