Coordinación de Acciones entre IVEA y Sedesol Federal para 2016.

Coordinación de Acciones entre IVEA y Sedesol Federal para 2016.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Titulares del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se reunieron para retomar estrategias e implementar algunas otras en pro de reducir la pobreza en nuestro estado y por ende el rezago educativo, para este 2016.

Para potencializar el combate a la pobreza, también se busca abatir el rezago educativo en los 85 municipios perteneciente a la Cruzada Nacional contra el Hambre, para ello, IVEA y SEDESOL Federal continuarán trabajando en la misma sinergia que lo han venido haciendo desde el 2015 con las Mesas de Atención al Rezago Educativo durante las entregas de apoyo de la referida dependencia de desarrollo social.

Todas estas acciones contribuirán a construir en Veracruz una sociedad en la que todas las personas sin importar su condición social, económica, étnica, física o de cualquier otra índole, tengan garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno y tomando a la educación como una parte fundamental para ello.

La coordinación de acciones llevada a cabo hasta ahora, ha hecho que SEDESOL Federal sea uno de los aliados fundamentales para el IVEA ya que ha sido tal la incorporación de usuarios a sus diferentes programas educativos que Veracruz logró durante el último trimestre del año 2015 en el primer lugar de incorporación de usuarios y de atención.

Este año, el IVEA seguirá vinculando estrategias con todas las dependencias y organismos que le permitan ofrecer a los veracruzanos una mejor calidad de vida a través de la educación, además de exhortar a la ciudadanía a continuar apoyándolo para hacer de Veracruz un mejor estado.

20/02/16 Nota 119218 

Comparece titular de la Sedesol estatal ante diputados del Congreso local.
Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.
Iniciarán acciones para fortalecer la educación en Córdoba.
Realiza IVEA segunda entrega certificados de estudios a zoquitecos.
Celebró IMSS día internacional del condón.
DE TODO UN POCO.
En 2015 se cumplieron las metas de incorporación al IVEA en Tehuipango.
Trabajan IVEA y UV para disminuir el rezago educativo.
SEV, presente en reunión nacional sobre Servicio Profesional Docente y Evaluaciones 2016.
Área de vivienda y rezago social prioridad en el 2016 en Tequila: Domínguez.


Arriba             
Podría ingresar nuevo frente frío a Veracruz entre miércoles y jueves.
 
Este sábado, inicia la Primera Semana Nacional de Salud.

Este viernes, el Comité de Meteorología del Estado informó que es probable que, entre el miércoles 24 y el jueves 25 de febrero, un frente frío afecte a Veracruz con incremento del potencial de lluvias ligeras a moderadas.

En cuanto a la intensidad del viento del norte, los integrantes del cuerpo colegiado indicaron que existe incertidumbre respecto de su intensidad, pero al momento se prevé   ...

 

Con el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, este sábado iniciará en el municipio de Veracruz la Primera Semana Nacional de Salud 2016, que tiene como propósito la aplicación de dosis que necesitan los menores de cinco años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

Desde 1980 se iniciaron las semanas   ...

     
Vence plazo para impugnación de coalición PAN-PRD.
 
Exigen a alcaldes aplicar ley que prohíbe cobrar por estacionamientos en plazas comerciales.

Ciudad Mendoza, Ver. En rueda de prensa ofrecida por el diputado, Rogelio Franco Castán, a los diferentes medios de comunicación de la región, se dio a conocer que el pasado miércoles 16 de febrero del año en curso, venció el plazo para la impugnación de la coalición PAN-PRD, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), misma que no se realizó.

En ese sentido, el diputado aseguró   ...

 

Los diputados locales Jesús Vázquez González y Tonatiuh Pola Estrada exigieron a los alcaldes de ciudades con plazas comerciales que apliquen la ley de no cobro a los estacionamientos mientras exista consumo de los usuarios y que no les tiemble la mano ni entren en conflictos de intereses con los amparos.

Ante esta situación el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, lamentó el conflicto de intereses   ...

     
Licencias permanentes para conducir automóviles y motocicletas, en Veracruz.
 
Proponen crear las Fiscalías de Delitos Electorales y de Libertad de Expresión: Ledezma.

Las licencias para conducir automóviles y motocicletas de servicio particular podrían ser permanentes y con ello se evitaría el trámite trianual que realizan los ciudadanos, ello conforme a la propuesta que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la segunda sesión ordinaria del primer receso, la Mesa Directiva dio entrada a esta iniciativa que reforma el artículo 15 del Código de   ...

 


Orizaba en red.
La diputada local Ana Cristina Ledezma López solicitó a través de un anteproyecto con punto de acuerdo, que la Fiscalía General del Estado (FGE) constituya a la brevedad dos fiscalías especializadas, una para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y otra en materia de Delitos Electorales.

En la segunda sesión ordinaria -que inició a las   ...

DE TODO UN POCO. 19/02/16
Pedirá Congreso revisar determinación que permite a dos Plazas cobrar estacionamiento: Vázquez. 18/02/16
Columna Sin Nombre. 18/02/16
Implementa DGTE operativo para verificar que transportistas circulen apegados a la Ley. 18/02/16
Enviarán ayuntamientos al Congreso información digital de estados financieros. 18/02/16

Arriba             

Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.