La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.

• Tras no proporcionar la firma electrónica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Ver.- En su carácter de representante legal del ayuntamiento, la síndico Leonor Martínez Hernández se negó a proporcionar la firma electrónica que tramitó ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), impidiendo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) condonara una deuda por 380 mil pesos al gobierno municipal, por concepto de usos de aguas nacionales.

El término legal que tenían las autoridades municipales para celebrar ese convenio de exención de pago, venció el pasado 15 de febrero, lo que implica que a solicitud de CONAGUA, la Secretaría de Finanzas y Planeación en el Estado, retendrá ese monto de las participaciones del ayuntamiento de Tlilapan.

Entrevistada al respecto Georgina Mendoza Ruiz , asesor jurídico del ayuntamiento, explicó, "actualmente nos encontramos con un problema bastante complicado en el ayuntamiento, ya que no podemos realizar ningún trámite que esté relacionado, primero, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) así como con otras instituciones que nos están requiriendo de la firma electrónica o fiel, porque la síndico Leonor Martínez Hernández , representante legal del ayuntamiento, acudió el año pasado en el mes de julio a solicitar la baja de la firma fiel que había tramitado al principio de la actual administración".

Refirió, "se nos venció un término con la CONAGUA para que realizáramos un convenio en el que nos iban a condonar deudas que nos dejaron administraciones pasadas, esas deudas ascienden a 385 mil pesos y dado que no pudimos celebrar el convenio, porque no contamos con la clave electrónica, esa deuda pasada, se nos va a descontar directamente de las participaciones que recibimos porque así está reglamentado, es decir, ya hay un decreto, para que a nuestra baja participación se vea realmente afectada".

Dijo que acudieron ante el SAT, "para ver si nos podían auxiliar y renovar la firma electrónica, porque la anterior ya causó baja, pero nos dijeron que no, porque dijeron que la síndico como representante legal, incluso, en la cuenta pública nos vamos a ver retrasados en algunos trámites que se deben hacer a través de la firma electrónica".

20/02/16 Nota 119220 

CONAGUA veto ayuntamiento de Tlilapan.
Firma convenio Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con Cruz Roja de Orizaba.
IVAI firma convenio con Sefiplan para mejorar la rendición de cuentas.
Alcalde amenaza a la síndico de Tlilapan.
Retienen salario a síndico en Tlilapan.
Ponen candados a la firma de convenio entre colonos y Ayuntamiento.
Firman Convenios de Corporación al Sistema Estatal del Deporte.
Crearán fondos especiales para impulsar a micro y mediana empresa.
Analizan Iniciativa de Ley de Firma Electrónica Avanzada.
Firma IVEA convenio con Ayuntamiento mendocino.


Arriba             
Desesperan alcaldes, no llegan participaciones y sus empleados sin recibir su quincena.
 
En el aire simpatía y rechazo por personajes políticos.

Sierra de Zongolica, Ver.- Ya son varios los alcaldes que hasta apenas el día de hoy viernes les llegaron sus participaciones y los decenas de empleados que desempeñan su función en los mismos es el momento que no han recibido su quincena y de hecho la segunda ya que este mes trae menos días.

Algunos alcalde han tenido el grave problema de no saber administrarse porque en Rafael Delgado ya pagaron   ...

 

Orizaba, Ver. En encuesta realizada a ciudadanos de diferentes municipios de la región de las altas montañas, con respecto al próximo proceso electoral 2016 en el que se elegirán diputados locales y gobernador, y sobre algunos personajes tanto novatos como ya conocidos en el mundo de la política, externaron su simpatía así como su repudio hacia algunos de ellos, y dijeron a quienes ven como favoritos   ...

     
Paralizadas 54 escuelas de la zona 40 de cinco municipios de la zona centro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Paralelamente al movimiento de los maestros de la sección 56 del SNTE iniciado desde temprana hora de este jueves en la capital del estado, en varias puntos del estado de la zona centro, profesores adheridos al sindicato realizaron la misma movilización.

En Ixtaczoquitlán maestros de 53 escuelas que conforma la zona 40 de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A nuestro pesar, el aún Gobernador Javier Duarte de Ochoa está escondido... Agazapado y sin dar la cara por los terribles escándalos en los que está envuelto... Y su orgullo lo traiciona... No quiere pedir licencia al cargo y se enfrasca en una soberbia sobrada y ridícula, pues Javier no quiere reconocer su incapacidad, ni qué presumir... Es el culpable de la grave   ...

     
PAN Veracruz ratifica denuncia contra Víctor Hugo Moctezuma Lobato.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Partido Acción Nacional, mediante el representante ante el OPLE Lauro Hugo López Sumaya, ratificó este martes la denuncia presentada el pasado 10 de febrero en contra de Victor Moctezuma Lobato por incumplimiento de un deber legal al no reclamar el adeudo de 40 millones de pesos a la Secretaria de Planeación y Finanzas.

Después de ratificar la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los medios oficialistas anuncian con bombo y platillo, la renuncia al PAN de Alejandro Vázquez Cuevas... Quizá, inteligentes lectoras y lectores ya no se acuerdan quién es este timador... Es el mismo que vendía candidaturas, boicoteaba campañas y colocó a Acción Nacional de Veracruz en su peor momento como partido político... Fidel Herrera Beltrán lo hizo   ...

La unión es entre hombre y mujer, entre hombres debe tener otro nombre: Reducindo. 18/02/16
El campo abandonado y en detrimento de floricultores. 18/02/16
Entrega Ayuntamiento láminas para Techo Seguro del programa PACMA en Cumbre de Metlac. 18/02/16
Carecen de medicamentos niños con cáncer. 17/02/16
Fiscal y alcalde se reúnen el próximo día 23 con familia de occiso. 17/02/16

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.