Con 23 equipos habilitan centro de cómputo en técnica 54 de Zongolica.

• Arranca con ello el programa de informática para más de 400 estudiantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Como una herramienta más para enfrentar las exigencias educativas, directivos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, instalaron un Centro de Cómputo con 23 equipos que fueron rehabilitados.

Con ese módulo de cómputo se arrancó el programa de informática dentro de la asignatura de Tecnología para los más de 400 estudiantes que cursan los tres grados escolares.

El director de este plantel educativo, Héctor López Romero señaló que gracias a la aportación de los padres de familia y del personal docente, se logró rehabilitar las computadoras que ya están en funcionamiento y para el servicio de la comunidad estudiantil.

Reiteró que "los equipos de cómputo son una herramienta necesaria para que los estudiantes puedan investigar y adquirir los conocimientos de las asignaturas que contempla el plan de estudios, pero también aprenden sobre el manejo de las computadoras".

Dijo que en algunos días más, las autoridades municipales inaugurarán 4 aulas didácticas que se construyeron y que permitirá incrementar la matrícula escolar por arriba de los 500 estudiantes.

22/02/16 Nota 119223 

Con piñatas y villancicos cierran año estudiantes de la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Secretaria de Educación preside donación de equipos de cómputo de Luminec al COLVER.
Realizan en Texhuacan el segundo festival de cultura y ecología.
Autobús "Adelas" provoca accidente cuando trasladaba estudiantes.
Tomás López entrega Estímulos Educativos en Zongolica.
Grillas.
Autoriza comedor CDI a la UVI.


Arriba             
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
 
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica.

Zongolica, Veracruz.- El representante de la empresa Café Tatiaxca Juan Carlos Mezhua Campos, dijo ser lamentable lo ocurrido a las fincas cafetaleras en la sierra de Zongolica debido a la plaga de la roya, a grado tal que se tuvo que renovar el 80 por ciento de toda la plantación.

De hecho toda la planta entregada en su momento por la SGARPA para la renovación de las fincas en Zongolica, no   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Tras reconocer que uno de los objetivos principales de llevar la danza prehispánica a todos los rincones de país, es igual ofrecer los conocimientos a fin de que este tipo de ceremonias no se pierdan, el representante de la Danza Ocelot Flavio Zepahua Cotlame, dijo que para ello, se vienen ofreciendo los conocimientos principalmente a la niñez del valle de Tuxpango.

Entrevistado   ...

     
Convocan a participar a Señorita Nogales 2016.
 
Reglas de operación de la SEDESOL frenan desarrollo de pueblos indígenas: Comités comunitarios.

Nogales, Ver. El Instituto de la juventud veracruzana (Injuver), con sede en este municipio, lanzó la convocatoria para todas las jóvenes oriundas de esta localidad que quieran participar en el certamen "Señorita Nogales" con motivo del Festival de La Laguna 2016, que está a unas semanas de dar inicio.

Al respecto, el coordinador del Injuver, Luis Alberto Galán Labrada, indicó que la   ...

 

Los Reyes, Ver.- Las reglas de operación que regulan la aplicación de recursos federales para construir o ampliar tramos carreteros, está frenando el desarrollo de los pueblos indígenas de la sierra de Zongolica.

Y es que ahora, las autoridades municipales tienen que pedir autorización a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal para que puedan aplicar el 15 por ciento de   ...

     
"Insólito" el padre Lidio Limón denunció a treinta campesinos.
 
Celebran lenguas maternas en Cd Mendoza.

Tehuipango, Ver. Francisco Chipahua Temoxtle ex alcalde panista y líder de una organización social, exhorto al sacerdote Lidio Limón a que ya no se siga metiendo con la gente y que si va a estar en cualquier iglesia de la ciudad que ya no robe ni haga denuncias a gente inocente ya que en Tehuipango denuncio ante la PGR a 11 y 19 en la fiscalía suprior del estado a quienes acuso de robo.

Cuando   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza fue cede del conmemorativo día "Internacional de las Lenguas Maternas" con la presencia de Lucia Tepole Ortega y Salomé Gutiérrez Morales directora general y subdirector de la Academia de Veracruzana de las lenguas Indígenas (AVELI) respectivamente, así como del doctor Salomón Nahmad Sitton investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología   ...

Deportistas de Zongolica sostienen reunión con el presidente municipal a fin de buscan la legalización del campo Adalberto Tejeda. 19/02/16
Transparentar fotomultas en Veracruz: pide Diputado Jorge Vera. 19/02/16
Atiende DIF a menores con Síndrome de Asperger. 18/02/16
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos. 18/02/16
Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle. 18/02/16

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.