Con 23 equipos habilitan centro de cómputo en técnica 54 de Zongolica.

• Arranca con ello el programa de informática para más de 400 estudiantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Como una herramienta más para enfrentar las exigencias educativas, directivos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, instalaron un Centro de Cómputo con 23 equipos que fueron rehabilitados.

Con ese módulo de cómputo se arrancó el programa de informática dentro de la asignatura de Tecnología para los más de 400 estudiantes que cursan los tres grados escolares.

El director de este plantel educativo, Héctor López Romero señaló que gracias a la aportación de los padres de familia y del personal docente, se logró rehabilitar las computadoras que ya están en funcionamiento y para el servicio de la comunidad estudiantil.

Reiteró que "los equipos de cómputo son una herramienta necesaria para que los estudiantes puedan investigar y adquirir los conocimientos de las asignaturas que contempla el plan de estudios, pero también aprenden sobre el manejo de las computadoras".

Dijo que en algunos días más, las autoridades municipales inaugurarán 4 aulas didácticas que se construyeron y que permitirá incrementar la matrícula escolar por arriba de los 500 estudiantes.

22/02/16 Nota 119223 

Con piñatas y villancicos cierran año estudiantes de la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Secretaria de Educación preside donación de equipos de cómputo de Luminec al COLVER.
Realizan en Texhuacan el segundo festival de cultura y ecología.
Autobús "Adelas" provoca accidente cuando trasladaba estudiantes.
Tomás López entrega Estímulos Educativos en Zongolica.
Grillas.
Autoriza comedor CDI a la UVI.


Arriba             
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
 
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica.

Zongolica, Veracruz.- El representante de la empresa Café Tatiaxca Juan Carlos Mezhua Campos, dijo ser lamentable lo ocurrido a las fincas cafetaleras en la sierra de Zongolica debido a la plaga de la roya, a grado tal que se tuvo que renovar el 80 por ciento de toda la plantación.

De hecho toda la planta entregada en su momento por la SGARPA para la renovación de las fincas en Zongolica, no   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Tras reconocer que uno de los objetivos principales de llevar la danza prehispánica a todos los rincones de país, es igual ofrecer los conocimientos a fin de que este tipo de ceremonias no se pierdan, el representante de la Danza Ocelot Flavio Zepahua Cotlame, dijo que para ello, se vienen ofreciendo los conocimientos principalmente a la niñez del valle de Tuxpango.

Entrevistado   ...

     
Convocan a participar a Señorita Nogales 2016.
 
Reglas de operación de la SEDESOL frenan desarrollo de pueblos indígenas: Comités comunitarios.

Nogales, Ver. El Instituto de la juventud veracruzana (Injuver), con sede en este municipio, lanzó la convocatoria para todas las jóvenes oriundas de esta localidad que quieran participar en el certamen "Señorita Nogales" con motivo del Festival de La Laguna 2016, que está a unas semanas de dar inicio.

Al respecto, el coordinador del Injuver, Luis Alberto Galán Labrada, indicó que la   ...

 

Los Reyes, Ver.- Las reglas de operación que regulan la aplicación de recursos federales para construir o ampliar tramos carreteros, está frenando el desarrollo de los pueblos indígenas de la sierra de Zongolica.

Y es que ahora, las autoridades municipales tienen que pedir autorización a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal para que puedan aplicar el 15 por ciento de   ...

     
"Insólito" el padre Lidio Limón denunció a treinta campesinos.
 
Celebran lenguas maternas en Cd Mendoza.

Tehuipango, Ver. Francisco Chipahua Temoxtle ex alcalde panista y líder de una organización social, exhorto al sacerdote Lidio Limón a que ya no se siga metiendo con la gente y que si va a estar en cualquier iglesia de la ciudad que ya no robe ni haga denuncias a gente inocente ya que en Tehuipango denuncio ante la PGR a 11 y 19 en la fiscalía suprior del estado a quienes acuso de robo.

Cuando   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza fue cede del conmemorativo día "Internacional de las Lenguas Maternas" con la presencia de Lucia Tepole Ortega y Salomé Gutiérrez Morales directora general y subdirector de la Academia de Veracruzana de las lenguas Indígenas (AVELI) respectivamente, así como del doctor Salomón Nahmad Sitton investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología   ...

Deportistas de Zongolica sostienen reunión con el presidente municipal a fin de buscan la legalización del campo Adalberto Tejeda. 19/02/16
Transparentar fotomultas en Veracruz: pide Diputado Jorge Vera. 19/02/16
Atiende DIF a menores con Síndrome de Asperger. 18/02/16
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos. 18/02/16
Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle. 18/02/16

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.