Utiliza CONALEP sus recursos para promoción política de Héctor Yunes Landa.

Utiliza CONALEP sus recursos para promoción política de Héctor Yunes Landa.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Profesores y personal administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quienes por temor a represalias prefirieron quedar en el anonimato, denunciaron ante medios de comunicación que en esta ciudad, sus tiempos personales así como recursos económicos, humanos y de infraestructura de este plantel educativo, están siendo sometidos para la promoción política del precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa .

En ese sentido, los afectados aseguraron que el viernes 12 de febrero fueron invitados y citados, maestros y administrativos con engaños por parte de la directora del plantel, Ivonne Risso López a través de Jesús Badillo, quien se desempeña como jefe de proyectos de informática, a un desayuno a las 9 de la mañana, que según la directora, era para llevar a efecto oficialmente la inauguración de cursos del semestre del CONALEP, esto en el laboratorio de química a donde acudió y fue la principal oradora, en abierta promoción política, Liliana Yunes Yunes , hija de Héctor Yunes Landa precandidato al gobierno de Veracruz.

De igual forma, señalaron que durante el desarrollo del desayuno, su sorpresa fue en aumento por la presencia de un nutrido número de la plana mayor del PRI, quienes comieron y bebieron consistentes viandas pagadas con los aranceles de inscripciones de alumnos que oscilaron entre 1500 y 1600 pesos así como con recursos de la venta de material reciclado que genera el plantel del CONALEP.

Añadieron que esa acción, es una más de la directora donde los somete a 60 maestros y 30 administrativos, ahora, en el proceso electoral a gobernador así como cada 3 años compromete el voto y realiza las mismas prácticas como en su última aventura de pretender ser regidora con Juan Manuel Diez Francos , proyecto frustrado y movilizando a alumnos a la toma de protesta del presidente del PRI municipal Martín García Limón .

Puntualizaron los profesores, en que es lamentable que los recursos económicos de este centro educativo no se gasten en becas y material educativo que tanta falta les hace a los alumnos, y que en vez de eso se gasten de forma ilegal en promoción política y en lugares incorrectos con la complacencia de autoridades.

22/02/16 Nota 119235 

Columna sin nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Héctor Yunes Landa se registró como precandidato a la gubernatura de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan aterrizar recursos para mujeres.
Se destapa Yunes Landa a gobernador por Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"No conozco a José y Héctor Yunes pero apoyaremos a cualquiera que sea nuestro candidato": López.
Columna sin nombre.


Arriba             
Entregan apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
 
Eligen en Orizaba a diez aspirantes a las diputaciones plurinominales por MORENA.

Ciudad Mendoza, Ver. Alrededor de 40 personas recibieron apoyos del programa federal Seguro de Vida para Jefas de familia, el cual brinda ayuda económica a familiares de niños que han quedado huérfanos, desde cero a 24 años de edad para que con ello tengan para su manutención y para que puedan iniciar o continuar con sus estudios según sea el caso.

Al respecto, el director general adjunto del   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Con algunos incidentes menores como fue el caso de un grupo de militantes del Morena que llegaron tarde a la cita y no los dejaron participar en la Asamblea Distrital para elegir a los diez aspirantes a las diputaciones plurinominales, concluyo este domingo el ejercicio democrático en el cual intervinieron 14 miembros activos.

En punto de las 11:30 de la mañana cerraron las   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
ADELAS provoca pleitos entre transportistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la psiquiatría, el trastorno de despersonalización es un desorden disociativo del individuo afectado por sentimientos de despersonalización, desrealización o ambas... Los síntomas incluyen pasar por la vida, sintiéndose no ser parte de ella, como si la realidad fuese una película o un sueño, experimentando una desconexión subjetiva con el cuerpo y el ambiente...   ...

 

Zongolica, Ver.- Tal parece que los responsables de la línea de autotransportes ADELAS, propiedad del ex diputado Mario Zepahua Valencia pretenden acabar con las pequeñas cooperativas que brindan su servicio a la sierra de Zongolica bajando sus tarifas y poniendo mayor número de corridas con la intención de que estas se queden sin pasaje.

En los tramos carreteros de Rafael Delgado, Tlilapan,   ...

     
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.
 
Desesperan alcaldes, no llegan participaciones y sus empleados sin recibir su quincena.

Tlilapan, Ver.- En su carácter de representante legal del ayuntamiento, la síndico Leonor Martínez Hernández se negó a proporcionar la firma electrónica que tramitó ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), impidiendo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) condonara una deuda por 380 mil pesos al gobierno municipal, por concepto de usos de aguas nacionales.

El   ...

 

Sierra de Zongolica, Ver.- Ya son varios los alcaldes que hasta apenas el día de hoy viernes les llegaron sus participaciones y los decenas de empleados que desempeñan su función en los mismos es el momento que no han recibido su quincena y de hecho la segunda ya que este mes trae menos días.

Algunos alcalde han tenido el grave problema de no saber administrarse porque en Rafael Delgado ya pagaron   ...

En el aire simpatía y rechazo por personajes políticos. 19/02/16
Paralizadas 54 escuelas de la zona 40 de cinco municipios de la zona centro. 19/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/02/16
PAN Veracruz ratifica denuncia contra Víctor Hugo Moctezuma Lobato. 19/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/02/16

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.