Recibe reconocimiento Comisión Evaluadora para la Planeación de la Educación Superior.

Recibe reconocimiento Comisión Evaluadora para la Planeación de la Educación Superior.
A+   A-
Orizaba en red.
Los integrantes de la Comisión Evaluadora de las propuestas curriculares de los planes y programas de instituciones de educación superior que solicitaron Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ante la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) recibieron constancias por su labor de manos de la secretaria de Educación de Veracruz.

En la Sala de Secretarios de la dependencia educativa, 19 profesionales de la educación fueron reconocidos, luego de su participación dentro de la COEPES, la cual forma parte del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE).

La secretaria Técnica del CIVE aseguró que su desempeño contribuye a la mejora educativa en Veracruz, por lo que los exhortó a continuar con su entrega profesional al trabajo fundamental que desarrollan para la educación superior de la entidad.

Destacó que gracias al esfuerzo interinstitucional, la COEPES ha emitido opiniones técnico-académicas de aquellas instituciones que solicitaron RVOE, estudios de factibilidad de institutos tecnológicos y universidades tecnológicas, así como las solicitudes para la autorización de la ampliación en su oferta educativa de instituciones públicas como la Universidad Pedagógica Veracruzana , el Centro de Actualización del Magisterio, Instituto Consorcio Clavijero y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen".

Por su parte, el presidente de la COEPES recordó que en Veracruz, el propósito es ampliar los alcances de acuerdo a las tareas que les han sido encomendadas, tanto por la legislación federal como por la estatal, en beneficio del desarrollo de la educación superior.

Así, recordó que las funciones generales de la COEPES contemplan planear y propiciar el desarrollo, crecimiento y reorientación de la educación superior dentro de cada estado, lo que implica una alta responsabilidad y un gran esfuerzo.

Entre las actividades realizadas del 28 de mayo al 28 de enero, puntualizó que la Subcomisión de Regulación del Crecimiento de la Oferta Educativa emitió 112 opiniones técnico-pedagógicas, de las cuales 21 resultaron con dictámenes procedentes, 56 fueron canalizadas a segunda revisión y 35 tuvieron dictámenes no procedentes.

23/02/16 Nota 119237 

DE TODO UN POCO.
Plantearía Diputado incluir tradiciones en Comisión legislativa de Educación: Guzmán.
Veracruz, sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015.
"Que devuelvan los 9 mil millones de pesos que se robaron de recursos para la educación y se sancione a los responsables": Miguel Ángel Yunes Linares.
DE TODO UN POCO.
Celebra SEV 35 Años del Telebahillerato.
Realizan sesiones de actualización del movimiento contra el abandono escolar.
DE TODO UN POCO.
Tienen prioridad para acceder a una Beca de Manutención más de 300 mil jóvenes PROSPERA.
Concluye Veracruz evaluación para ingreso a la Educación Media Superior.


Arriba             
Abusos y discriminación en el reclusorio de Zongolica.
 
Preocupados ayuntamientos por cambio de Gobernador.

Zongolica, Ver.- de seguir utilizando estrategias violentas dentro del reclusorio regional de Zongolica, familiares podrían manifestarse en las afueras del penal por la prepotencia del director Daniel Sánchez Martínez.

Familiares de la población reclusa del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, presentan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)   ...

 

Huiloapan, Ver. La situación económica que prevalece en el Gobierno del Estado y la transición que se vivirá en próximos meses, mantiene preocupados a diversos ayuntamientos de la zona centro, sobre todo en municipios pequeños que dependen en gran parte del depósito de los recursos que se otorgan y que provienen de las participaciones federales, pero que de manera directa llegan a través del Estado.

Al   ...

     
Diagnóstico de rezago educativo en once municipios serranos presenta el IVEA.
 
La Unidad Móvil de Servicios Municipales visitará Cumbre de Metlac.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- La coordinación regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) realiza un recorrido -en 11 municipios de esta región montañosa- para presentarles a los gobiernos locales, un diagnóstico del rezago educativo y de la oferta de trabajo para abatir ese problema.

A los alcaldes, síndicos y regidores de cada municipio   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Unidad Móvil de Servicios Municipales acercará los trámites y servicios que brinda el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la comunidad de Cumbre de Metlac, el lunes 22 y martes 23 de febrero, y posteriormente retornará a la Unidad Habitacional de Potrerillo 1.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador de ingresos, puntualizó que después   ...

     
Con 23 equipos habilitan centro de cómputo en técnica 54 de Zongolica.
 
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.

Zongolica, Ver.- Como una herramienta más para enfrentar las exigencias educativas, directivos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, instalaron un Centro de Cómputo con 23 equipos que fueron rehabilitados.

Con ese módulo de cómputo se arrancó el programa de informática dentro de la asignatura de Tecnología para los más de 400 estudiantes que cursan los tres   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El representante de la empresa Café Tatiaxca Juan Carlos Mezhua Campos, dijo ser lamentable lo ocurrido a las fincas cafetaleras en la sierra de Zongolica debido a la plaga de la roya, a grado tal que se tuvo que renovar el 80 por ciento de toda la plantación.

De hecho toda la planta entregada en su momento por la SGARPA para la renovación de las fincas en Zongolica, no   ...

Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica. 20/02/16
Convocan a participar a Señorita Nogales 2016. 20/02/16
Reglas de operación de la SEDESOL frenan desarrollo de pueblos indígenas: Comités comunitarios. 19/02/16
"Insólito" el padre Lidio Limón denunció a treinta campesinos. 19/02/16
Celebran lenguas maternas en Cd Mendoza. 19/02/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.