Se manifiestan reporteros de Orizaba y la región en las afueras del palacio municipal.

Se manifiestan reporteros de Orizaba y la región en las afueras del palacio municipal.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Alrededor de 30 periodistas de Orizaba y la región, acompañados por un pequeño grupo de mujeres pertenecientes a la asociación Yoyolictzin, ubicada en Mendoza, se dieron cita en las afueras del palacio municipal de esta ciudad, esto, con el objetivo de externar su repudio ante las acciones que policías municipales ejercieron en contra de dos reporteras de conocido diario en los eventos de violencia suscitados el pasado sábado 20 del mes y año en curso, en donde fue levantado un joven comerciante originario del vecino municipio de Ixhuatlancillo.

Al respecto, Nora Gabriela Lira , quien labora para un diario de circulación estatal, señaló que el ejercicio de su trabajo lo realizan en un municipio en donde se pregona a los cuatro vientos que se respeta mucho la ley, cosa que lamentablemente no es así, ya que al ser ellos testigos de las injusticias que se cometen a diario no solo en Orizaba, sino en muchos lugares del país, pueden afirmar que dista mucho de lo que se afirma.

En ese sentido, indicó que siempre se han dado cuenta del abuso y prepotencia con que algunas personas son tratadas, de los cuales cuentan con testimonios de ello, y ahora están siendo objeto de ese tipo de agresiones, de las cuales las reporteras que resultaron dañadas físicamente, debido a las políticas "estrictas" de la empresa para la que laboran, les piden abstenerse de participar en cualquier tipo de manifestación.

Así mismo, dijo la periodista que en solidaridad a las afectadas, los reporteros de la zona centro dieron su apoyo moral y piden se elabore un escrito en donde se exija el respeto y el cuidado de la integridad física de todos quienes pertenecen al gremio reporteril, que se firme y se haga llegar a las autoridades correspondientes para de esa manera lograr se deje de agredir a los periodistas y se les permita realizar su trabajo con tranquilidad y sin que exista la zozobra de que pudieran ser atacados.

Minutos después de iniciado el movimiento, el director de gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia , se acercó hasta donde se encontraban los reporteros y los invito a congregarse en un salón al interior del palacio municipal, en donde por más de media hora sostuvieron un dialogo en el que se comprometió a que sucesos como los del pasado sábado en los que resultaron lesionadas las reporteras, no se volverán a repetir, ya que por mucho tiempo tanto él cómo la policía a su mando, han interactuado con los periodistas.

Además de ese compromiso que externó y adquirió con todo el gremio, también se comprometió a que en un par de días buscara a un especialista en periodismo que pueda impartir un curso tanto a reporteros como a policías, para que puedan trabajar conjuntamente y de esa manera evitar malentendidos y abusos por parte de los uniformados.

23/02/16 Nota 119248 

Periodistas de Orizaba se unen al clamor de justicia.
Se manifiestan habitantes y alcalde de Cuichapa en contra de Pemex.
Grillas.
Lamentable que SSP quiera justificar falta de agresión contra reporteros.
Se manifiestan contra "El Emperador".
Se manifiestan en palacio municipal de Orizaba comerciantes del Melchor Ocampo.
Autorizan otra gasolinera; amagan con la toma del palacio de Nogales.
Vecinos del municipio de Rafael Delgado se plantan frente al palacio municipal.
Marginada la prensa en el estado: Lagos.
Estudiantes de la UV se manifiestan ante inseguridad.


Arriba             
Habitantes de las comunidades de Rosa Blanca Contla y Capisayo tomaron las instalaciones del palacio municipal de Atzacan.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Atzacan, Veracruz.- Un grupo de personas provenientes de las localidades de Contla, Capisayo y Rosa Blanca enclavadas en las montañas de este municipio, acudieron al palacio municipal a fin de entrevistarse con el presidente municipal Roberto Romero Álvarez, para exigirle la terminación de las obras de pavimentación del camino a Contla, así como la terminación de la introducción de tubería de agua   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un mundo bizarro lo que ocurre en Veracruz... La impunidad ha tocado fondo y nadie se explica por qué la justicia no llega, ni las autoridades federales actúan, ante un cochinero administrativo, llamado Veracruz... Y peor, los pillos, culpables y ladrones del quebranto financiero estatal no han sido castigados... Por varios días, el Informe de la Auditoría Superior   ...

     
Utiliza CONALEP sus recursos para promoción política de Héctor Yunes Landa.
 
Entregan apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Orizaba, Ver. Profesores y personal administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quienes por temor a represalias prefirieron quedar en el anonimato, denunciaron ante medios de comunicación que en esta ciudad, sus tiempos personales así como recursos económicos, humanos y de infraestructura de este plantel educativo, están siendo sometidos para la promoción   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Alrededor de 40 personas recibieron apoyos del programa federal Seguro de Vida para Jefas de familia, el cual brinda ayuda económica a familiares de niños que han quedado huérfanos, desde cero a 24 años de edad para que con ello tengan para su manutención y para que puedan iniciar o continuar con sus estudios según sea el caso.

Al respecto, el director general adjunto del   ...

     
Eligen en Orizaba a diez aspirantes a las diputaciones plurinominales por MORENA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz.- Con algunos incidentes menores como fue el caso de un grupo de militantes del Morena que llegaron tarde a la cita y no los dejaron participar en la Asamblea Distrital para elegir a los diez aspirantes a las diputaciones plurinominales, concluyo este domingo el ejercicio democrático en el cual intervinieron 14 miembros activos.

En punto de las 11:30 de la mañana cerraron las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la psiquiatría, el trastorno de despersonalización es un desorden disociativo del individuo afectado por sentimientos de despersonalización, desrealización o ambas... Los síntomas incluyen pasar por la vida, sintiéndose no ser parte de ella, como si la realidad fuese una película o un sueño, experimentando una desconexión subjetiva con el cuerpo y el ambiente...   ...

ADELAS provoca pleitos entre transportistas. 20/02/16
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA. 20/02/16
Desesperan alcaldes, no llegan participaciones y sus empleados sin recibir su quincena. 20/02/16
En el aire simpatía y rechazo por personajes políticos. 19/02/16
Paralizadas 54 escuelas de la zona 40 de cinco municipios de la zona centro. 19/02/16

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.

• Al parecer a ninguna autoridad le preocupa la contaminación que enfrenta el Estado de Veracruz…
• La calidad del aire en Xalapa de pésima calidad…
• Guadalupe Osorno, como jarrito de Tlaquepaque. Bomberos, sin agua ni combustibles para combatir incendios o prestar auxilio en emergencias…
• Entre la contaminación auditiva y la corrupción en tránsito, vehículos pesados pasan como por su casa   ...

Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Funcionarios del ORFIS realizan capacitación a los comités de obra del municipio de Los Reyes.
 

Nogales, Veracruz.- La mañana de este martes varias brigadas de diversas dependencias y voluntarios, arribaron al cerro de San Mateo, congregación de Palo Verde, mientras que otro grupo arribó a la zona de Sierra de Agua; el primer siniestro se reactivó hoy, pero confían que en el transcurso del día quede sofocado.

Roberto Hernández López, Coordinador de Protección Civil de Nogales, Veracruz   ...

Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
En Mendoza, "Jerry Flores" impartirá platica a jóvenes futbolistas.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.