Se manifiestan reporteros de Orizaba y la región en las afueras del palacio municipal.

Se manifiestan reporteros de Orizaba y la región en las afueras del palacio municipal.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Alrededor de 30 periodistas de Orizaba y la región, acompañados por un pequeño grupo de mujeres pertenecientes a la asociación Yoyolictzin, ubicada en Mendoza, se dieron cita en las afueras del palacio municipal de esta ciudad, esto, con el objetivo de externar su repudio ante las acciones que policías municipales ejercieron en contra de dos reporteras de conocido diario en los eventos de violencia suscitados el pasado sábado 20 del mes y año en curso, en donde fue levantado un joven comerciante originario del vecino municipio de Ixhuatlancillo.

Al respecto, Nora Gabriela Lira , quien labora para un diario de circulación estatal, señaló que el ejercicio de su trabajo lo realizan en un municipio en donde se pregona a los cuatro vientos que se respeta mucho la ley, cosa que lamentablemente no es así, ya que al ser ellos testigos de las injusticias que se cometen a diario no solo en Orizaba, sino en muchos lugares del país, pueden afirmar que dista mucho de lo que se afirma.

En ese sentido, indicó que siempre se han dado cuenta del abuso y prepotencia con que algunas personas son tratadas, de los cuales cuentan con testimonios de ello, y ahora están siendo objeto de ese tipo de agresiones, de las cuales las reporteras que resultaron dañadas físicamente, debido a las políticas "estrictas" de la empresa para la que laboran, les piden abstenerse de participar en cualquier tipo de manifestación.

Así mismo, dijo la periodista que en solidaridad a las afectadas, los reporteros de la zona centro dieron su apoyo moral y piden se elabore un escrito en donde se exija el respeto y el cuidado de la integridad física de todos quienes pertenecen al gremio reporteril, que se firme y se haga llegar a las autoridades correspondientes para de esa manera lograr se deje de agredir a los periodistas y se les permita realizar su trabajo con tranquilidad y sin que exista la zozobra de que pudieran ser atacados.

Minutos después de iniciado el movimiento, el director de gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia , se acercó hasta donde se encontraban los reporteros y los invito a congregarse en un salón al interior del palacio municipal, en donde por más de media hora sostuvieron un dialogo en el que se comprometió a que sucesos como los del pasado sábado en los que resultaron lesionadas las reporteras, no se volverán a repetir, ya que por mucho tiempo tanto él cómo la policía a su mando, han interactuado con los periodistas.

Además de ese compromiso que externó y adquirió con todo el gremio, también se comprometió a que en un par de días buscara a un especialista en periodismo que pueda impartir un curso tanto a reporteros como a policías, para que puedan trabajar conjuntamente y de esa manera evitar malentendidos y abusos por parte de los uniformados.

23/02/16 Nota 119248 

Periodistas de Orizaba se unen al clamor de justicia.
Se manifiestan habitantes y alcalde de Cuichapa en contra de Pemex.
Grillas.
Lamentable que SSP quiera justificar falta de agresión contra reporteros.
Se manifiestan contra "El Emperador".
Se manifiestan en palacio municipal de Orizaba comerciantes del Melchor Ocampo.
Autorizan otra gasolinera; amagan con la toma del palacio de Nogales.
Vecinos del municipio de Rafael Delgado se plantan frente al palacio municipal.
Marginada la prensa en el estado: Lagos.
Estudiantes de la UV se manifiestan ante inseguridad.


Arriba             
Habitantes de las comunidades de Rosa Blanca Contla y Capisayo tomaron las instalaciones del palacio municipal de Atzacan.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Atzacan, Veracruz.- Un grupo de personas provenientes de las localidades de Contla, Capisayo y Rosa Blanca enclavadas en las montañas de este municipio, acudieron al palacio municipal a fin de entrevistarse con el presidente municipal Roberto Romero Álvarez, para exigirle la terminación de las obras de pavimentación del camino a Contla, así como la terminación de la introducción de tubería de agua   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un mundo bizarro lo que ocurre en Veracruz... La impunidad ha tocado fondo y nadie se explica por qué la justicia no llega, ni las autoridades federales actúan, ante un cochinero administrativo, llamado Veracruz... Y peor, los pillos, culpables y ladrones del quebranto financiero estatal no han sido castigados... Por varios días, el Informe de la Auditoría Superior   ...

     
Utiliza CONALEP sus recursos para promoción política de Héctor Yunes Landa.
 
Entregan apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Orizaba, Ver. Profesores y personal administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quienes por temor a represalias prefirieron quedar en el anonimato, denunciaron ante medios de comunicación que en esta ciudad, sus tiempos personales así como recursos económicos, humanos y de infraestructura de este plantel educativo, están siendo sometidos para la promoción   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Alrededor de 40 personas recibieron apoyos del programa federal Seguro de Vida para Jefas de familia, el cual brinda ayuda económica a familiares de niños que han quedado huérfanos, desde cero a 24 años de edad para que con ello tengan para su manutención y para que puedan iniciar o continuar con sus estudios según sea el caso.

Al respecto, el director general adjunto del   ...

     
Eligen en Orizaba a diez aspirantes a las diputaciones plurinominales por MORENA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz.- Con algunos incidentes menores como fue el caso de un grupo de militantes del Morena que llegaron tarde a la cita y no los dejaron participar en la Asamblea Distrital para elegir a los diez aspirantes a las diputaciones plurinominales, concluyo este domingo el ejercicio democrático en el cual intervinieron 14 miembros activos.

En punto de las 11:30 de la mañana cerraron las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la psiquiatría, el trastorno de despersonalización es un desorden disociativo del individuo afectado por sentimientos de despersonalización, desrealización o ambas... Los síntomas incluyen pasar por la vida, sintiéndose no ser parte de ella, como si la realidad fuese una película o un sueño, experimentando una desconexión subjetiva con el cuerpo y el ambiente...   ...

ADELAS provoca pleitos entre transportistas. 20/02/16
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA. 20/02/16
Desesperan alcaldes, no llegan participaciones y sus empleados sin recibir su quincena. 20/02/16
En el aire simpatía y rechazo por personajes políticos. 19/02/16
Paralizadas 54 escuelas de la zona 40 de cinco municipios de la zona centro. 19/02/16

Arriba             

Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.

Xalapa, Ver.- Como un acto de represión política, fue calificado el robo a la casa habitación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de MORENA en el Estado de Veracruz. El legislador Amado Cruz Malpica ahora exige justicia, y que se castigue a los responsables.

El robo de tres pantallas y una computadora cometido en su hogar por sujetos desconocidos, es lo que está siendo boletinado en   ...

PROSPERA fortalece la educación temprana y refuerza el vínculo afectivo de las familias beneficiarias: JGC.
Cuenta UMF 61 del IMSS e Córdoba con nuevo equipo de ultrasonido.
DE TOCO UN POCO.
Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede intermunicipal de Jornadas de Salud que viene promoviendo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 por contar con los recursos y la infraestructura necesaria que un evento como el que se realizará debe tener.

Al respecto el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, indicó que la Jornada de Salud   ...

Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.