PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO.

PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO.
A+   A-
Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos , fue recibida en la Fundación Mexicana para la Salud A.C (Funsalud) en el marco de la Clausura de la 84 Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de esta institución. Durante su intervención, Hernández Olmos destacó que el combate a la pobreza sólo puede llevarse a cabo con el conjunto de esfuerzo de los 3 niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto, como lo ha indicado el Presidente Enrique Peña Nieto .

La Titular del Programa, quién acudió en representación del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña , afirmó que los retos en materia de salud son amplios, "por ello trabajamos de manera coordinada, para que los problemas de acceso a los servicios de salud puedan ser solucionados. Queremos que las familias PROSPERA tengan más salud, más educación y mejor alimentación".

Y agregó que "cumpliendo con estos derechos plasmados en nuestra Constitución, las y los beneficiarios puedan, bajo su propio talento y vinculados a la inclusión productiva, laboral y financiera que promueve este Programa, escribir sus propias historias de éxito". Aseguró que se aspira a que las familias beneficiarias busquen su prosperidad sin miedo a perder los apoyos de PROSPERA.

En su intervención, el presidente de Funsalud, José Campillo García , resaltó la importancia de este trabajo coordinado y la labor de PROSPERA al implementar medidas en beneficio de la salud de las familias incorporadas. Por su parte, Héctor Álvarez, fundador de la empresa Metco, dedicada a la elaboración de endulzantes naturales, expresó su apoyo para formar parte de los proyectos del Programa para la investigación en temas de salud.

Al respecto, Hernández Olmos manifestó su interés en que esta empresa mexicana participe en la comercialización de la planta Stevia, sembrada por las familias PROSPERA del estado de Veracruz, como parte de los proyectos productivos que el Programa impulsa para que las familias salgan adelante con su propio esfuerzo.

Durante el evento se destacaron las acciones en materia de salud desarrolladas por PROSPERA a partir del 2013, como la estrategia de nutrición y alimentación ESIAN, que cuenta con asesoría nutricional, equipamiento en centros de salud para medir talla y peso y los nuevos suplementos nutricionales dirigidos a las y los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas y lactantes, que han demostrado disminuir la anemia en estos grupos de población.

Para finalizar, la Coordinadora Nacional, dio a conocer que PROSPERA está desarrollando, con la Comisión Nacional de Protección en Salud y el Hospital Infantil de México, un Programa Comunitario de Desarrollo Infantil Temprano . "Todas estas acciones, responden a una clara necesidad social, y es que no existe un desarrollo adecuado de las personas si no se cuenta con condiciones de nutrición y salud cubiertas", afirmó.

25/02/16 Nota 119275 

Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Coordina SEDECOP acciones de trabajo con nueva directiva de CANACO Orizaba.
Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.
Comité ínter institucional del HRRB, continua con las acciones para implementar un solo sistema de salud.
Es PROSPERA uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial: PHO.
A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.
Llama Gladys Merlín a intensificar acciones contra dengue y chikungunya.
"Date una mano con PROSPERA", Caminata contra el cáncer de mama
Arranca Tercera Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
 
Sujetos obligados deben dar razones cuando no conservan información de su competencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población en general para el reforzamiento de las acciones preventivas de influenza y otras infecciones de vías respiratorias, especialmente en estos días en que las variaciones del estado del tiempo son frecuentes con cambios de temperatura que afectan el organismo.

El principal filtro contra la influenza y otras enfermedades inicia   ...

 


Orizaba en red.
Luego de resolver ocho recursos de revisión interpuestos en contra de la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) hizo una recomendación en cuanto a que los servidores públicos deben responsabilizarse de la información que está a su cargo, resguardando adecuadamente los archivos, dejándolos cuando termina su encargo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
México consolidado y fuerte bajo el cobijo de su bandera nacional.

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), Miguel Aguilar Garduño dijo que por el supuesto apoyo a las campañas de los candidatos del partido oficial otorgado por los transportistas del servicio urbano y suburbano o por miedo a éstos, las autoridades de Transporte Público del estado de Veracruz solapan a estos permisionarios   ...

 

En México las instituciones se han consolidado, el estado de derecho se ha fortalecido y se avanza en la democracia, pero esto se logra bajo el cobijo del lábaro patrio, expresó el director de Asistencia Legislativa del Congreso del Estado, Galileo Apolo Flores Cruz, durante el acto cívico para celebrar el Día de la Bandera Nacional.

Ante la presencia de autoridades administrativas de la LXIII   ...

     
NO a la reforma de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.
 
Confía Congreso ganar amparos de la reforma de estacionamiento gratis.

Hace meses que el Partido Acción Nacional ha insistido en que el desorden financiero en que ha incurrido el Gobierno de Javier Duarte está llevando a Veracruz a la quiebra.

Hace meses que hemos señalado en Acción Nacional que la deuda del Estado estaba colocando en situación de vulnerabilidad a los veracruzanos.

Ya hemos dicho que el saqueo de las arcas públicas, la mala administración   ...

 


Orizaba en red.
Los amparos promovidos en contra de la reforma que prevé el servicio de estacionamiento gratuito en centros comerciales está en su fase inicial y hay confianza de que la resolución definitiva sea favorable al Congreso, informó el director de Servicios Jurídicos del Poder Legislativo de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, quien afirmó que el cobro perjudica el interés público.

En   ...

Nuestra Coalición apuesta a la justicia, no al odio: Amadeo Flores. 24/02/16
Se suma Veracruz al Sistema Nacional de Fiscalización: Diputada Octavia Ortega. 24/02/16
Analiza diputado reglamentar tandeos de agua en municipios que sufren escasez: Velázquez. 24/02/16
Siete aspirantes buscan candidatura a diputación local por la coalición PAN-PRD en Zongolica. 23/02/16
Legalizar descuento a pasaje de estudiantes evitará que concesionarios incumplan: Velázquez. 23/02/16

Arriba             

Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.