Denuncia por fraude a director de escuela de Tlaquilpa.

Denuncia por fraude a director de escuela de Tlaquilpa.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Tlaquilpa, Ver.- Al ahora presunto prófugo de la justicia profesor Otoniel Carrasco a quien acusan de haberse llevado cerca de 800 mil pesos de los programas federales de "escuelas de Excelencia" y que a pesar de haberle dado oportunidades de que regresara y comprobara la inversión principalmente en la compra de mobiliario, no regreso y no existe el material físicamente. Hoy esta denunciado por presunto delito de fraude en la procuraduría federal.

Este miércoles por la mañana en la escuela "Benito Juárez" de Tlaquilpa centro, se reunieron padres de familia así como el alcalde Luis Sánchez Salas y el sub director Juan Zepahua, escucharon parte de lo que acontece en contra del director de parte de las amas de casa que conforman el comité así como de que ya no quieren que regrese y que entregue la clave para que el subdirector Juan Zepahua ocupe su cargo ya que ha sido un buen sub director.

El alcalde Sánchez Salas lex explico parte del proceso así como asegurarles que ya no pelearan porque regrese el director sino que van en contra de las dependencias de auditoria interna así como de la propia SEV ya que para ellos se les hace muy sospechoso que hoy nadie diga nada cuando las auditorias no arrojan culpables.

Por vía telefónica el alcalde Luis Sánchez Salas se conectó con el titular de Espacios Educativos en Veracruz Pedro Montalvo Gómez ante todos los padres de familia, el funcionario les explico. Que el director Otoniel Carrasco ya tiene interpuesta denuncia de parte del departamento jurídico, presuntamente por el delito de fraude, aparte de tener un acta por abandono de trabajo y lo que le resulte.

Les explico el proceso de una denuncia y ahí se verá quien y como tiene que re integrar el dinero que presuntamente se llevó este hoy ex director y que aparte deben de convencer al sub director para que suba a director o se perderá el recurso de "Escuelas al Cien".

25/02/16 Nota 119277 

280 padres de Tlaquilpa esperan diagnostico de PC Estatal.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Desaparece director de escuela de Tlaquilpa, lo busca la federación.
No hay desvío de recursos Federales en escuela de Tlaquilpa.
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa.
Solucionada toma de palacio de Tlaquilpa.
Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa.
Reconoce secretaría de PC prevenciones de alcalde a escuela primaria de Tlaquilpa.
Marginación y corrupción laceran a comunidades de la sierra de Zongolica: Sánchez Salas.
Previenen deslaves en el municipio de Tlaquilpa.


Arriba             
Descenso térmico de hoy al sábado, con nieblas y lloviznas en la entidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El norte que mantiene rachas violentas de viento en las costas de Veracruz, sobre todo en la zona centro, disminuirá su intensidad a partir del mediodía, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Asimismo, se prevén lluvias aisladas ligeras en la porción sur durante este día, con notable descenso térmico a partir de hoy y hasta el próximo sábado, dominando un ambiente fresco a   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¡Estamos felices, por fin se larga este pillo!...
La autora.

No es broma, inteligentes lectoras y lectores, este lunes por la noche, se decidió desde la cúpula nacional del PRI y la Presidencia de México, la petición al cargo o como le quieran decir, renuncia como Gobernador de Veracruz, de Javier Duarte de Ochoa, quien se resistía a dejar el poder y   ...

     
Exhorta Fernando Yunes a diputados federales dar celeridad a la solicitud de juicio político contra Javier Duarte.
 
Más de 256 mil veracruzanos respaldan a Juan Bueno Torio a la gubernatura.

Dar celeridad al trámite de solicitud de juicio político presentado en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa en agosto del 2015, es el exhorto que el senador veracruzano Fernando Yunes Márquez hace a los diputados federales, así también solicita a la Procuraduría General de la República investigar de manera inmediata la probable comisión de delitos por el desvío de recursos públicos federales   ...

 


Orizaba en red.
Al entregar 256 mil 670 firmas que respaldan su aspiración a la candidatura independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, manifestó que el apoyo de los veracruzanos es fundamental para cambiar el rumbo del estado, pues instó la participación ciudadana debe ser el eje conductor del gobierno.

"Hoy, estamos llevando a cabo la entrega de esta suma de esperanzas   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Extra, extra, pedirá licencia Javier Duarte de Ochoa


Pablo Jair Ortega.
El ajedrez político en el país está más allá de los conflictos locales. Ya desde ahora, ante un presidente Enrique Peña Nieto debilitado, con crisis económica, escándalos que se ventilaron como la Casa Blanca, etc., quienes están jugando a sucederlo ya mueven sus piezas.

Uno de los actores que había perdido fuerza --igual que Peña-- al escaparse del penal del Altiplano   ...

 


¡Estamos felices, por fin se larga este pillo!...
La autora.

Por Claudia Guerrero Martínez.
No es broma, inteligentes lectoras y lectores, este lunes por la noche, se decidió desde la cúpula nacional del PRI y la Presidencia de México, la petición al cargo o como le quieran decir, renuncia como Gobernador de Veracruz, de Javier Duarte de Ochoa, quien se resistía a dejar el poder y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/16
Recolecta Juan Bueno Torio últimas firmas en el Sur de Veracruz. 23/02/16
Se manifiestan reporteros de Orizaba y la región en las afueras del palacio municipal. 23/02/16
Habitantes de las comunidades de Rosa Blanca Contla y Capisayo tomaron las instalaciones del palacio municipal de Atzacan. 23/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/02/16

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.