No todas las infecciones respiratorias agudas son influenza: SS.

No todas las infecciones respiratorias agudas son influenza: SS.
A+   A-
Orizaba en red.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, el Instituto Nacional de Salud Pública y Hospitales Federales de Referencia, alrededor del 70 por ciento de las infecciones respiratorias agudas padecidas en invierno corresponden a agentes distintos al virus de la influenza.

Sin embargo, la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) continúan trabajando en sus acciones preventivas de los padecimientos asociados a esta temporada.

Cabe recordar que en el Hemisferio Norte se ha presentado un inicio tardío de invierno, lo que ha originado que en las últimas semanas se observe un incremento en las infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza, de la cual, durante las últimas seis temporadas, la instancia federal tiene un registro promedio de cinco mil casos en cada una, y a la fecha el registro actual se encuentra por debajo de esa cifra.

Con base en los reportes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, desde el mes de octubre pasado se tienen registrados en el país mil 997 casos de influenza, que representan 15 por ciento menos en relación con el invierno anterior para el mismo período, observándose un predominio en la circulación del subtipo A (H3N2), seguido del A (H1N1) e influenza B.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra este padecimiento, en octubre pasado, fueron vacunadas 31 millones de personas que representan un avance del 97 por ciento de dosis aplicadas en el territorio nacional.

Las secretarías de Salud federal y estatal hacen un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de prevención, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o usar gel antibacterial; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo; en caso de presentar síntomas respiratorios acudir al médico; no automedicarse; si está enfermo, evitar asistir a lugares concurridos; reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos altos en vitaminas A y C.

En caso de encontrarse en alguno de los siguientes grupos de riesgo y aún no se haya vacunado, acudir a la unidad de salud más cercana y solicitar la aplicación de la dosis; llevar a menores de seis meses a cinco años de edad, adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades graves del corazón y respiratorias graves, obesidad, asma no controlada y pacientes que estén recibiendo tratamiento para cáncer.

La SS federal dio a conocer que las unidades del Sector Salud cuentan con abasto suficiente de oseltamivir, medicamento específico para el tratamiento de la influenza, para atender esta temporada invernal.

26/02/16 Nota 119288 

Listo IMSS Veracruz sur para hacer frente a infecciones respiratorias.
Crece porcentaje de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Cuenta IMSS con 66 mil vacunas contra la influenza.
De acuerdo a lo esperado, el incremento de las IRAS.
Exhorta IMSS a cuidar salud de niños ante bajas temperaturas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
Este sábado, inicia la Primera Semana Nacional de Salud.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Continúa IMSS aplicación de vacuna contra influenza.
Se han aplicado más de 700 mil vacunas por temporada invernal: SS.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Gestiona diputado ante Sefiplan reinicio de camino en Atzalan.

Dirigentes de las Organizaciones de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP) y de la Fundación Autónoma de Organizaciones Campesinas y de Colonos (FAOCC), ante la serie de incumplimientos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedarpa), militantes se manifestaron y bloquearon los accesos de las instalaciones de esta   ...

 

Orizaba en red.
A petición de habitantes del municipio de Atzalan, el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes gestionó ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) recursos por 20 millones de pesos para reiniciar la obra del camino Azotal-San Bartolo, detenida desde hace dos años.

En entrevista el legislador informó que después de negociaciones con funcionarios de SEFIPLAN,   ...

     
PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO.
 
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, fue recibida en la Fundación Mexicana para la Salud A.C (Funsalud) en el marco de la Clausura de la 84 Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de esta institución. Durante su intervención, Hernández Olmos destacó que el combate a la pobreza sólo puede llevarse a cabo con el conjunto de esfuerzo de los 3 niveles de gobierno y de la   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población en general para el reforzamiento de las acciones preventivas de influenza y otras infecciones de vías respiratorias, especialmente en estos días en que las variaciones del estado del tiempo son frecuentes con cambios de temperatura que afectan el organismo.

El principal filtro contra la influenza y otras enfermedades inicia   ...

     
Sujetos obligados deben dar razones cuando no conservan información de su competencia.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
Luego de resolver ocho recursos de revisión interpuestos en contra de la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) hizo una recomendación en cuanto a que los servidores públicos deben responsabilizarse de la información que está a su cargo, resguardando adecuadamente los archivos, dejándolos cuando termina su encargo   ...

 

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), Miguel Aguilar Garduño dijo que por el supuesto apoyo a las campañas de los candidatos del partido oficial otorgado por los transportistas del servicio urbano y suburbano o por miedo a éstos, las autoridades de Transporte Público del estado de Veracruz solapan a estos permisionarios   ...

México consolidado y fuerte bajo el cobijo de su bandera nacional. 25/02/16
NO a la reforma de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado. 24/02/16
Confía Congreso ganar amparos de la reforma de estacionamiento gratis. 24/02/16
Nuestra Coalición apuesta a la justicia, no al odio: Amadeo Flores. 24/02/16
Se suma Veracruz al Sistema Nacional de Fiscalización: Diputada Octavia Ortega. 24/02/16

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.