Exhorta SEDEMA a tomar medidas preventivas para evitar incendios forestales.

Exhorta SEDEMA a tomar medidas preventivas para evitar incendios forestales.
A+   A-
Orizaba en red.
En el periodo que comprende del 15 de enero al 30 de junio, el riesgo de incendios forestales se incrementa, pues la temporada coincide con heladas y estiaje, sumado a factores como la baja humedad, las altas temperaturas y la acumulación de material combustible como hojarasca, ramas y troncos.

En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) recomienda a la población adoptar una serie de medidas preventivas. Por ejemplo, al salir de excursión, evitar realizar fogatas y, en caso de hacerlas, se deberá limpiar de material combustible alrededor del sitio elegido, controlando en todo momento la fogata para que no salten chispas hacia el monte seco. Las brasas tienen que ser apagadas y cubiertas con tierra o piedras.

Al conducir por carretera, es preciso no tirar colillas de cigarro encendidas a orilla del camino, pues esto puede generar fuego en pastizales y bosques. También se sugiere disminuir la velocidad al pasar cerca de un siniestro, encendiendo los faros e intermitentes, pues el humo reduce la visibilidad.

Los productores agropecuarios y forestales deberán avisar con oportunidad y solicitar asesoría técnica a las autoridades competentes sobre cómo y cuándo llevar a cabo la quema de rastrojos, maleza o pastizales en su terreno.

Finalmente, cualquier ciudadano que detecte una columna de humo, quema agrícola o incendio forestal, puede reportarlo de inmediato; así como denunciar ante las instancias correspondientes a las personas que en forma intencional provoquen alguna conflagración.

29/02/16 Nota 119306 

Admite PC de Maltrata no tener estrategias para combatir incendios.
En el sur de Veracruz inicia SPC Campaña Regional contra Incendios Forestales.
Arranca la campaña de incendios forestales 2013 en el municipio de Maltrata.
Preparado el ejército para el combate de incendios forstales en Veracruz.
Se pronostica ambiente seco y cálido, favorable para incendios forestales: PC.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Realizan Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Incendios Forestales 2016.
Continúa ambiente cálido por surada, de riesgo para desarrollo de incendios forestales.
Exhorta síndico a ciudadanía a mostrar respeto y cordialidad en el próximo proceso electoral.
Exhorta síndico a ciudadanía a mostrar respeto y cordialidad en el próximo proceso electoral.


Arriba             
Anuncia diputado Jorge Vera propuesta para modificar Ley ganadera.
 
Hoy acude Modulo de Predial a colonia Hogar y La Cuesta.


Orizaba en red.
El diputado local Jorge Vera Hernández, secretario de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado anunció que en breve presentará una iniciativa de reforma a la Ley Ganadera de la entidad para regular la salud de los hatos ganaderos del territorio veracruzano y elevar las sanciones a quienes cometan el delito de abigeato.

En   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Este sábado los contribuyentes de la colonia Hogar podrán aprovechar para lograr el beneficio del descuento por pronto pago, al llegar el "Módulo a mi colonia", así como acudirán a la congregación de La Cuesta.

Voceros oficiales de la tesorería municipal del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, dieron a conocer que el módulo en ambos lugares abrirá de las 9:00 a   ...

     
En Chapultepec construyen drenaje, luego de detectar principios de hepatitis.
 
Instituto Tecnológico Superior de Alvarado estrena edificio multifuncional.

Rafael Hernández R.
Tequila, Ver. Al de detectarse principios de hepatitis en la comunidad de Chapultepec perteneciente al municipio de Tequila, las autoridades de manera inmediata ordenaron la construcción de un drenaje con biodigestores para beneficiar a un poco más de trescientos habitantes y erradicando cualquier tipo de enfermedades.

Con este proyecto construido en el que se capta el   ...

 

Con una inversión de tres millones 512 mil 510 pesos, fue inaugurado por la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, el edificio multifuncional del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, que consta de Laboratorio de Ciencias Básicas, Laboratorio de Manufactura, Aula de Actividades Culturales, Aula del Centro de idiomas y dos Aulas para Clases.

La servidora pública se congratuló   ...

     
En Tlaquilpa padres de familia proponen a Irais Hernández Osorio para directora.
 
Un éxito Larvatón en Cuautlapan.

Tlaquilpa, Ver.- Padres de familia de la escuela "Benito Juárez "del municipio de Tlaquilpa, proponen para que sea directora del plantel a la maestra Arlett Irais Hernández Osorio quien atiende el segundo año y quien tiene 8 años de servicio en dicha escuela y originaria del mismo municipio.

Ante tanta insistencia de los padres y como reconocimiento a su buena labor del maestro Juan Carlos Zepahua   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- De manera positiva familias de la congregación de Cuautlapan, respondieron a la campaña de larvatón que llevaron a cabo las coordinaciones municipales de limpia pública y salud al recolectarse entre 28 y 30 toneladas.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de salud, indicó que estas acciones van encaminadas a impulsar una cruzada de concientización que permita erradicar   ...

Maestros de Texhuacan tienen su quinta reunión de consejo técnico. 26/02/16
Limpian panteones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika. 26/02/16
Atiende SEGOB exhorto del Congreso por derrame de hidrocarburos en Papantla: Tovar. 26/02/16
Conmemora Ayuntamiento con honores Día de la Bandera en Tuxpanguillo. 25/02/16
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa. 25/02/16

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.