Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.

Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de M
A+   A-
• Un joven que murió por un accidente en Morelia donó órganos y tejidos a cinco pacientes.
• Se obtuvo corazón, hígado, riñones, córneas, piel, hueso y tejido músculo esquelético.
• Los cinco beneficiados con el trasplante son de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, y se encuentran en buenas condiciones.
• En el HGR número 1 de Charo, Michoacán, del Seguro Social se realizó el proceso de donación cadavérica.
• Se incrementan en casi 15 por ciento las donaciones en el último año. A la fecha, se encuentran inscritos 20 mil 537 pacientes en espera de un trasplante, de los cuales 13 mil 208 (64%) son derechohabientes del IMSS.

Orizaba en red.
En un esfuerzo de coordinación interinstitucional, sin precedente, en la historia del país, que involucró a cinco unidades médicas de tres instituciones de salud -IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud del Estado de México-, se logró la mayor procuración de órganos y tejidos en beneficio de derechohabientes de instituciones públicas.

El 25 de febrero de 2016, en el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Charo, Michoacán, del Seguro Social, se llevó a cabo el proceso de donación cadavérica multiorgánica de un joven -que falleció por un traumatismo cráneo encefálico- y de quien se obtuvieron corazón, hígado, riñones, córneas, piel, hueso y tejido músculo esquelético.

Con esta histórica donación se beneficiaron cinco pacientes en las siguientes instituciones:

Instituto Mexicano del Seguro Social:

• Un corazón para la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología número 34 de Monterrey, Nuevo León.
• Dos riñones para la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco.
• Dos córneas para el Hospital General Regional número 1 de Charo, Michoacán.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado:

• Un hígado para el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México.

Secretaría de Salud del Estado de México

• Piel, hueso y tejido músculo esquelético para el Banco de Tejidos del Estado de México.

Los pacientes que recibieron el trasplante de corazón, riñones e hígado se encuentran en buenas condiciones de salud y en recuperación en las unidades médicas de sus respectivas entidades. El tejido corneal se trasplantará en los próximos días en Michoacán.

En el caso de la piel, hueso y el tejido músculo esquelético, se someten a un proceso de preparación de hasta seis meses previo a ser trasplantado y que llega a beneficiar hasta a diez personas.

La captación de órganos y tejidos fue posible por el trabajo de la Coordinación Hospitalaria de Donación del HGR número 1 de Charo, Michoacán, que tuvieron la conducción y asesoramiento del Área de Donación Cadavérica de la Coordinación Técnica de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, que tiene a su cargo coordinar las actividades relacionadas con la donación cadavérica y el trasplante en el ámbito nacional.

En el Instituto se lleva a cabo cerca del 60 por ciento de todos los trasplantes a nivel nacional y es quien realiza el mayor número de procedimientos de corazón y de tipo renal. A la fecha en México se encuentran inscritos 20 mil 357 pacientes en espera de un trasplante, de los cuales 13 mil 028 (64 por ciento) son derechohabientes del Seguro Social.

Finalmente, cabe destacar que el IMSS incrementó la donación multiorgánica -de personas con muerte cerebral- en 14.4 por ciento al pasar de 153 a 175 donaciones entre 2014 y 2015, y que la meta para este año es aumentar entre 20 y 25 por ciento más este tipo de donación al incrementar el número de coordinadores hospitalarios de donación -médicos certificados que se dedican exclusivamente a la procuración de órganos- los hospitales con licencias sanitarias para la procuración de órganos y tejidos y mediante una campaña para fomentar la donación altruista.

29/02/16 Nota 119312 

Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba segunda donación multiorgánica del año.
Motoclubs unidos de la zona centro, se suma a la campaña de donación de órganos y tejidos.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Realiza el IMSS la tercera procuración del año.
Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
Realiza IMSS Veracruz Sur su treceava procuración de órganos.
Recibe IMSS octava donación; fueron córneas.


Arriba             
Ayuntamientos deben destinar mayor presupuesto para el medio ambiente.
 
El PRI tendrá un candidato cenopista: Amadeo Flores.


Orizaba en red.
Si las autoridades municipales exigieran como una política pública el reciclaje, como lo hacen otras ciudades del país donde si los desechos no son separados, el camión recolector no los levanta, las enfermedades y la contaminación reducirían, afirmó el diputado Jesús Vázquez González, quien advierte que asumir este reto implica destinar mayor presupuesto para el cuidado del   ...

 

Xalapa, Ver.- En este proceso electoral necesitamos del empeño y compromiso de todos los cenopistas, son ustedes un sector del partido con presencia en cada municipio de la entidad, en cada ciudad, en cada comunidad, por ello el PRI tendrá a un verdadero candidato cenopista, que velará por el interés de cada una de las organizaciones populares de Veracruz, aseguró el presidente del partido tricolor   ...

     
Plataforma electrónica del Congreso facilitará rendición de cuentas: Guzmán.
 
Exhortará diputada a la SEV a concluir escuelas en obra negra y construir nuevas.


Orizaba en red.
La plataforma electrónica de recepción de documentos que implementa el Congreso del Estado acabará con el incumplimiento de autoridades municipales en la rendición de cuentas y con pretextos para la entrega en tiempo y en forma de estados financieros y de obra, afirmó el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El legislador explicó que algunos servidores públicos   ...

 


Orizaba en red.
Aunque la entidad cuenta con el mayor número de planteles educativos requiere mejorar su infraestructura, expuso la diputada Minerva Salcedo Baca, quien adelantó que hará un exhorto a las autoridades educativas para que, de los recursos adicionales asignados por la Federación (más de 2 mil 500 millones de pesos) concluyan escuelas en obra negra y construyan nuevos espacios   ...

     
Se reúne Amadeo Flores con Asociaciones Políticas.
 
Rinde protesta Carol Jessica Moreno Torres como nueva Oficial Mayor de la SEV.

En el PRI apostamos por un proyecto de trabajo conjunto en beneficio de las y los veracruzanos que esperan un mejor estado para sus familias, manifestó el presidente del CDE del tricolor, Felipe Amadeo Flores Espinosa ante representantes de Asociaciones Políticas con registro en el OPLE.

Al invitarlos a formar parte de este importante proyecto, Flores Espinosa destacó que lo más importante para   ...

 

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tomó protesta de Ley a Carol Jessica Moreno Torres, como nueva Oficial Mayor de la dependencia, a quien le reiteró el apoyo de la estructura educativa para seguir cumpliendo con las metas propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

Ante el subsecretario de Desarrollo Educativo, directores generales, subdirectores   ...

Ambiente fresco a frío jueves; viernes aumenta potencial de lluvias en Veracruz. 26/02/16
No todas las infecciones respiratorias agudas son influenza: SS. 26/02/16
DE TODO UN POCO. 26/02/16
Gestiona diputado ante Sefiplan reinicio de camino en Atzalan. 26/02/16
PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO. 25/02/16

Arriba             

MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

Orizaba, Ver. - Las fichas que trata de jugar el Movimiento de Regeneración Nacional podrían no dar efecto, luego de percatarse que se le ha salido de las manos el control político a partir de los votantes veracruzanos, quienes ya no confían en MORENA.

El efecto AMLO fue su mayor capacidad en la contienda pasada, sin embargo, ahora, MORENA deberá contar con una estructura (que no tiene)   ...

Ríos Uribe pretende justificar políticamente actos de violencia contra las mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.