En Cuichapa se han invertido 20 mdp en los últimos 3 años a través de programas federales.

En Cuichapa se han invertido 20 mdp en los últimos 3 años a través de programas federales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Cuichapa, Ver.- Durante los últimos tres años, todas las escuelas de este municipio han recibido para su rehabilitación y mejoramiento, una inversión sin precedentes, estimada en 20 millones de pesos a través de los programas "Escuelas de Excelencia" y Escuelas al Cien que impulsa el gobierno de la República.

Son obras de rehabilitación de escuelas, construcción de nuevas aulas didácticas, impermeabilizaciones, bardas perimetrales, techados, mobiliario, sanitarios, centros de cómputo y equipamiento, que se han ejecutado en tres etapas.

Juan Manuel Torres Camacho , uno de los principales promotores de esta obra, aseguró que "es una inversión sin precedentes, como nunca se había visto, y creo que va hacer la única en la historia, no creo que haya otra inversión como ahora lo está haciendo el gobierno federal".

"Es uno de los rubros más beneficiados en este municipio, ya que todas las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos fueron beneficiadas desde el 2014, 2015, 2016 y 2017, obras que ya están programadas en "Escuelas al Cien", apuntó.

Como padre de familia explicó, que es la primera vez en la historia de este municipio que se destinan tantos recursos a todas las escuelas públicas, lo que implica el compromiso de las autoridades con la educación y como parte de la reforma educativa.

Reconoció la labor de quienes integran el gobierno municipal, ya que a través de Petróleos Mexicanos se va a rehabilitar la carretera Xúchiles-Chuichapa; con el senador José Yunes Zorrilla se logró bajar 3 millones de pesos para pavimentar una importante calle en la congregación de Providencia, asimismo se presentó ante SEDATU, un proyecto para edificar 50 viviendas de interés social.

29/02/16 Nota 119315 

Exhortan a beneficiarios de programas para adultos mayores a no realizar trámites fuera de ventanilla o mesa de atención.
Niños ixhuatecos sufren por mala nutrición.
Merecen los veracruzanos escuelas dignas y programas que mejoren la calidad en la educación.
Dinero aplicado en las escuelas, siempre será una buena inversión: Tomás Ríos.
Del programa "Escuelas de excelencia", 12 millones para Tequila.
Destinan 3.2 mdp para obra pública.
Con una inversión de más de 13 mdp, entrega Sedesol 58 viviendas en Papantla.
19 millones para construir caminos de Zongolica.
Invierte Veracruz 47 mdp en el combate al dengue en el sur del estado.


Arriba             
En los últimos tres años se han construido mil 400 espacios deportivos en todo el País: Robles.
 
A partir del 3 de abril se suspenden actividades de la entrega de apoyos por parte de la SEDESOL en el Estado: Ingram.

Yanga, Veracruz. -Durante la gira realizada por la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, se hizo acompañar por la diputada federal Lilian Zepahua García, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el alcalde de Yanga Gerson Morales Villanos, para entregar en este municipio la unidad deportiva en la cual se invirtieron 2 millones   ...

 

Yanga, Veracruz. -Poco antes de dar comienzo al acto protocolario de la entrega del Estadio Deportivo, la delegada de la SEDESOL en Veracruz Anilu Ingram Vallines, fue abordada por los representantes de los medios de comunicación, para abordar el tema de los apoyos que dejaran de entregarse en los próximos meses a propósito de los tiempos electorales.

Subrayo al decir que todo se hace con la   ...

     
Más de 3 mil 200 ciudadanos fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas en el distrito decimo octavo de Zongolica para el proceso del 5 de junio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presidente consejero del XVIII Consejo Distrital Electoral, Jesús Cruz Sobrevilla, informó que más de 3 mil 200 ciudadanos podrían tomar parte como funcionarios en las 464 mesas directivas de casillas que se instalarían en la jornada electoral del 5 de junio para elegir a gobernador y la totalidad de los integrantes del Congreso del Estado.

Durante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nacional (CMIC) está en su peor momento... Los escándalos por malversación de fondos, la adjudicación ilegal para una pequeña camarilla, sobre cuotas y recursos aportados por las delegaciones estatales de todo el país y pertenecientes a esta Cámara, sin olvidar la investigación por anomalías administrativas,   ...

     
Alcalde de Texhuacan toca puertas federales sin obtener resultados.
 
Sidicatos, Organizaciones, Jóvenes, AC, familiares y amigos festejan cumpleaños a Fidel Kuri Grajales.

San Juan Texhuacan, Ver.- Cleofás Xoncoa Hernández alcalde del municipio de Texhuacan aseguro que ha empezado el año tercero de su administración publica y por lo corto de su presupuesto ha tocado puertas en dependencias federales sin respuesta alguna como es INVIVIENDA.

Así como en otras dependencias de gobierno y no se han dado respuestas a sus peticiones, asegurando el alcalde que a veces   ...

 

Orizaba, Ver.- El sindicato de la Confederación de Trabajadores de México en la región de Orizaba representado por sus dirigentes generales, Víctor y Vicente García Trujeque, acompañados de los secretarios generales de los sindicatos adheridos a esta organización, de igual manera el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Javier Arrazola, así como   ...

Emite PRI de Veracruz convocatoria para candidaturas a diputaciones locales. 26/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/02/16
Recursos de escuelas de excelencia pueden perderse por culpa del sindicato. 25/02/16
Denuncia por fraude a director de escuela de Tlaquilpa. 25/02/16
Descenso térmico de hoy al sábado, con nieblas y lloviznas en la entidad. 25/02/16

Arriba             

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones civiles en Xalapa en el que se abordaron los retos y oportunidades para la colaboración ciudadana, le fue presentada una lista   ...

DE TOCO UN POCO.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.