Promueve Yamaha Orizaba la primer ruta off-road en las faldas del Pico de Orizaba.

Promueve Yamaha Orizaba la primer ruta off-road en las faldas del Pico de Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
La Perla, Ver. La empresa japonesa Yamaha, con sede en Orizaba, trazó la primer ruta "off-road o Fuera del camino", la cual es apta para realizar actividades deportivas, carrera extrema, caminatas, ciclismo y motociclismo de montaña, actividades que se harán sobre terrenos rocosos con una longitud de 1.2 kilómetros y a una altura de 3 mil 700 metros sobre el nivel medio del mar, en la cara sur del volcán Pico de Orizaba.

Todo ello, se realiza con el firme objetivo de promocionar el deporte extremo y turismo de aventura, de la mano de este ambicioso proyecto van tour operadores y empresarios de la región, quienes prometen una importante generación de empleo y atracción de apasionados de estos deportes, con lo cual se beneficiaría a comunidades rurales de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, siendo esta, la única pista que cuente con estas características en el Estado de Veracruz.

En ese sentido, el licenciado, Juan Manuel Corro Madinaveytia , de Yamaha Orizaba, Manuel Flores Castillo coordinador del área Comercial Zona Sur , Martín Moreno, administrador de Villas Pico de Orizaba y Rodolfo Hernández Guzmán Tour Operador de Desafío Turismo de Aventura, dieron el banderazo a la ruta con el rugir del motor del todo terreno YXZ1000R.

Respecto a ello, Corro Madinaveytia, aseguró que el vehículo insignia de la marca japonesa, es un tricilindro capaz de desarrollar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora en los terrenos más disparejos, gracias a su motor de cuatro tiempos enfriado por un líquido especial, mismo que es capaz de soportar las condiciones más duras de manejo y largas jornadas de competencia.

De igual forma, indicó que para la demostración se trazó una ruta situada sobre la loma de montaña entre la comunidad de San Miguel Chinela y Paso León donde converge un sistema montañoso de barrancas naturales con paisajes de odisea.

Refirió que dicho lugar se sitúa a 40 minutos de Orizaba, al cual es fácil acceder ya que el camino está en buenas condiciones, y dijo que al iniciar este tipo de eventos y actividades buscan llegar al segmento público que está un poco abandonado, para lo cual tienen como nuevo lanzamiento un vehículo agresivo, con el que se pretende impactar porque la gente está buscando actividades recreacionales de aventura y este es el lugar ideal para desarrollar un proyecto que beneficie a cientos.

Añadió que quieren que la gente se libere de la rutina y al divertirse, tal y como su slogan lo reza "Revoluciona tu Corazón", al subirse a este tipo de vehículos, también se tenga la oportunidad de atraer turismo y generar fuentes de empleo.

Señaló que esta es la primera ocasión que Yamaha de México saca un evento fuera de las principales ciudades del país entre las que están Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Valle de Bravo, lugares que por la cercanía hay mucho evento y facilidades para hacer deportes de montaña, y ahora lo están haciendo en la región de Orizaba porque hay mucho mercado y potencial para hacerlo.

El vehículo YXZ1000R, fue puesto a prueba superando pendientes, curvas cerradas terrenos en declive, zonas agrestes de difícil acceso para un 4x4, en el cual empresarios, público en general y asistentes aplaudieron la estabilidad, potencia, torque y seguridad de este todo terreno que entra al mercado en busca de abrir la competencia de alta montaña en las faldas del Pico de Orizaba.

02/03/16 Nota 119341 

En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Reforestarán Parque Nacional Pico de Orizaba con 4 mil árboles.
Celebrará hoy decanato "Citlaltépec" en la zona del Volcán "Pico de Orizaba" el "día del Laico".
Vuelve la Ruta de los Volcanes a Veracruz: Sectur.
Necesario que los gobiernos estatal y federal se interesen por rescatar los pinos hartwegi del parque nacional pico de Orizaba.


Arriba             
Clausura IMSS curso de especialización de residentes.
 
No habrá improvisación, imposición ni padrinazgo en selección de candidatos: Amadeo Flores.

Con la satisfacción del deber cumplido recibieron sus diplomas médicos residentes en medicina familiar, medicina de urgencias, así como médicos que participaron en el Curso de Especialización de Medicina Familiar en las diferentes unidades médicas en Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur.

Autoridades del IMSS Veracruz   ...

 

El PRI apostará por los mejores candidatos, aquellos que gocen de reconocimiento social y tengan el apoyo de los ciudadanos a los que aspiran representar; por ello, en la selección de candidatos, no habrá espacio para la improvisación, la imposición o el padrinazgo, afirmó el presidente del CDE del tricolor, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PRI aseveró   ...

     
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
 
Grillas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan, a partir de la tarde de este martes, mayores condiciones para precipitaciones con posibles tormentas aisladas, especialmente en zonas montañosas del norte y centro de la entidad veracruzana.

Tal situación podría cambiar mañana miércoles, cuando un frente frío (probablemente el número 42) se mueva sobre el norte y   ...

 

• GOLPE RADICAL TIENE QUE SER DEL PRI en el gobierno de Duarte para que gane…
• PURO RUMOR SIN NADA efectivo contra de Duarte…
• SENADO ESTUDIA EN VERDAD, Juicio político contra Duarte…
• DESFALCO MÁS CONTRA EL SEGURO POPULAR de SEFIPLAN…
• PERREDISTAS DEJAN SOLO A YUNES LINARES en su gira por la región…
• EMPRESARIOS DE ORIZABA pactan con el PAN, para que sea uno de ellos candidato…
  ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Se conjura huelga en la UV; logran acuerdo con FESAPAUV.


Pablo Jair Ortega.
En reciente edición de esta columna, comentábamos sobre el interés que tiene el grupo Hidalgo (personajes políticos oriundos de este estado cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, hoy encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong) en alcanzar la Presidencia de la República y el ajedrez que lleva haciendo contra su más cercano competidor:   ...

 

Este lunes, la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Personal Académico (FESAPAUV) alcanzaron un acuerdo de incremento salarial del 3.15 por ciento, con el cual se conjuró el emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios programado para este 01 de marzo.

Durante el acto protocolario de la firma en la Sala de Juntas de la Rectoría, encabezado por la rectora   ...

Este 1° de Marzo concluye la entrega de Credenciales para Votar: INE. 01/03/16
Exhorta IMSS a prevenir infermedades de transmisión sexual. 01/03/16
Ante quejas constantes, diputados revisarán reglamentación de verificentros: Fernández. 29/02/16
DE TODO UN POCO. 29/02/16
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México. 29/02/16

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.