Columna Sin Nombre.

• Beltrones y los canallas que lo aprietan…
A+   A-
• Beltrones y los canallas que lo aprietan…

Pablo Jair Ortega .
Para el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera , sin duda, no fue un día de campo la visita a Veracruz este miércoles.

De hecho, pese a ser de interés particular para el sonorense el estado de Veracruz por los lazos históricos que lo vinculan con el Hombre-Leyenda, Fernando Gutiérrez Barrios , así como la amistad personal con el virtual candidato del PRI, Héctor Yunes Landa , en las precampañas poco se le ha visto al dirigente nacional del tricolor.

A nivel nacional ha tardado en resolver asuntos como la candidatura de Quintana Roo; gobernador, por cierto, muy cercano al de Veracruz: se puede decir que pertenecen al mismo grupo (será este jueves cuando al fin se conozca si Roberto Borge pudo más que Beltrones). A lo anterior se suman hasta las declaraciones de su secretaria de Cultura en el Comité Ejecutivo Nacional , la también periodista Beatriz Pagés Rebollar , con respecto al gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

"El Gobernador debería renunciar, ya debió haberlo hecho, no ayer ni antier, sino desde el año pasado. El Gobernador ha sido frívolo en su manera de operar y cada vez que se presenta una tragedia sale con una gracejada. La pregunta es ¿si el Gobernador es amigo o enemigo de los veracruzanos? Es enemigo de los estudiantes y también de los más pobres, ¡eso no es un Gobierno!", lamentó Pagés en entrevista con REFORMA.

De entrada, en la conferencia en conocido café de Boca del Río no pudo desayunar porque se le aventaron duro y tupido los reporteros. De ahí se fue a una reunión privada en el famoso Hotel Emporio con actores políticos (regidores, delegados, diputados, etc.). Siguió el evento en el PRI municipal de Veracruz, donde no faltaron los golpes entre reporteros y el equipo de seguridad.

Hubo evento final, pero a puerta cerrada, en otro hotel. Ya sabe, de esas reuniones donde seguramente hay reclamos, regaños, etc., pero no quieren que se sepa nada.

En la conferencia, reiteró varias veces su respaldo a Héctor Yunes Landa (de Héctor Herrera Bustamante ni se acordó, y eso que es precandidato de su partido) mencionándolo por lo menos 20 veces, según la transcripción textual del encuentro con medios.

De esa conferencia destacan algunas frases como: "Hay otros partidos políticos que procuran alianzas porque se saben insuficientes de que por sí solos puedan ganar una elección, y cuando eso llega a acontecer, no saben cómo gobernar porque no hay un programa común. Eso es lo que ha sucedido en varios estados de la República, incluido Veracruz. Los partidos políticos entonces construyen sus alianzas. El PAN se consideró en Veracruz insuficiente para poder ganar la elección y recurrió al apoyo de su enemigo natural, el PRD, para poder intentar conseguirlo con un ex priista. Y consiguen un candidato del PRI, al que el PRI nunca haría candidato a gobernador. El PRI nunca lo hizo candidato a gobernador".

Ante la pregunta de que si la imagen de Duarte no traerá un efecto negativo para la campaña de Héctor Yunes, respondió: "Héctor Yunes es Héctor Yunes, Javier Duarte es Javier Duarte. Javier Duarte es gobernador, Héctor Yunes va a ser gobernador. Ellos mismos escribirán su historia".

"Yo confío en que Veracruz se pueda encauzar por una ruta de orden, convivencia, legalidad y no de odio, frustración o de linchamiento. A los veracruzanos ya no les conviene más seguir en la ruta del odio y del linchamiento, en el de andar sacrificando a cualquier actor político. Lo que debemos privilegiar es el debate", subrayó ante el cuestionamiento de campañas de venganza.

De hecho, le recordó al candidato Yunes Linares: "Hay denuncias penales hechas en contra de Miguel Ángel Yunes por otros actores fundamentales que están en la Procuraduría General de la República, por enriquecimiento inexplicable, sobre las cuales deberá responder Miguel Ángel Yunes . Vamos, no puede gritar nadie que el otro es corrupto, mientras no aclare que él está limpio. Eso es por principio".

Sobre la manota de Osorio Chong en Veracruz, contestó: "En las campañas políticas aparece de manera inevitable la canalla política; y la canalla política se enriquece con el rumor; y el rumor se esparce con la pregunta, de tal suerte que yo les digo a ustedes: no le hagan caso a la canalla política… Héctor Yunes es nuestro candidato y a él lo apoyan todos los priistas consolidados del país, entre quienes se encuentran altos miembros del gobierno federal".

Otro golpe sutil a Yunes Linares, cuando fue subsecretario de Seguridad Pública: "Yo le podría decir ahorita que algún otro candidato de la oposición estuvo también en los temas de seguridad pública y, por cierto, no tiene los mejores antecedentes en las cárceles ni en las fugas de las cárceles y en otros lugares".

Después del evento en el PRI municipal se reunió con delegados y priístas distinguidos en el hotel Holiday Inn, a puerta cerrada, seguramente para seguir arremetiendo contra los canallas esos lo que lo aprietan.
@pablojair

03/03/16 Nota 119361 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Grillas.
"Héctor -el candidato del PRI- dice ser parte del sistema; yo soy opositor a ese sistema del que él es parte": Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Grillas.
Héctor Yunes Landa se registró como precandidato a la gubernatura de Veracruz.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Pide Diputada avances de la capacitación e infraestructura para el nuevo Sistema Penal.
 
Implementa Congreso medidas preventivas para evitar contagios de influenza.

Un informe sobre los avances que el Poder Judicial tiene en materia de capacitación e infraestructura para estandarizar el Sistema de Justicia Penal en Veracruz, solicita la diputada Marcela Aguilera Landeta, quien dijo que a partir de junio del año en curso el nuevo Sistema deberá estar operando en los 21 distritos judiciales, así como en todo el país.

Recordó que durante la aprobación del   ...

 


Orizaba en red.
Tras asegurar que la medicina preventiva es la mejor opción para evitar la propagación de enfermedades como la influenzaAH1N1, el legislador Leandro Rafael García Bringas informó que al interior del Congreso de Veracruz se implementan medidas de prevención y cuidado para beneficio de los diputados, personal directivo y administrativo que labora en el Palacio Legislativo.

El   ...

     
Próximas ciclopistas para evitar accidentes en Jalapilla.
 
Los maestros que justifiquen ausencia en evaluación 2015 podrán ser evaluados.

Jalapilla Rafael Delgado, Ver.- Con la finalidad de evitar y erradicar en un alto porcentaje los accidentes con las personas que se transportan en bicicletas y que aparte es tener una condición física en breve se proyectara la construcción de un ciclo pistas para proteger tanto al peatón como a los propios ciclistas.

Así mismo, dijo el médico Arturo Camarillo Ramírez que dentro de sus recorridos   ...

 

En Veracruz se garantizará el respeto a los derechos laborales de los maestros que no participaron en ninguna etapa de la evaluación de desempeño docente y se vigilará que tengan la oportunidad de justificar, en su caso, el incumplimiento de esta obligación profesional.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer los resultados a nivel nacional de esta prueba   ...

     
Capacita Sedecop a chayoteros de Ixtaczoquitlán.
 
Promueve Yamaha Orizaba la primer ruta off-road en las faldas del Pico de Orizaba.


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de apoyar a los productores de chayote del Valle de Tuxpango, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía gestionó ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario- Sedecop, Erik Porres Blesa, el programa de profesionalización empresarial para el sector chayotero.

"Este proyecto   ...

 

La Perla, Ver. La empresa japonesa Yamaha, con sede en Orizaba, trazó la primer ruta "off-road o Fuera del camino", la cual es apta para realizar actividades deportivas, carrera extrema, caminatas, ciclismo y motociclismo de montaña, actividades que se harán sobre terrenos rocosos con una longitud de 1.2 kilómetros y a una altura de 3 mil 700 metros sobre el nivel medio del mar, en la cara sur del   ...

Clausura IMSS curso de especialización de residentes. 02/03/16
No habrá improvisación, imposición ni padrinazgo en selección de candidatos: Amadeo Flores. 02/03/16
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde. 02/03/16
Grillas. 01/03/16
Columna Sin Nombre. 01/03/16

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.