Reactivaran programa de "descacharrización en tu colonia" en Nogales.

Reactivaran programa de “descacharrización en tu colonia” en Nogales.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. La coordinación de Salud del ayuntamiento, trabajara conjuntamente con personal de Limpia Publica, para continuar con el programa "descacharrización en tu colonia", esto, con el firme objetivo de prevenir la presencia del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, siendo el más peligroso de los tres el último en nombrar, ya que es capaz de dejar con su picadura daños irreversibles en mujeres embarazadas al provocar microcefalia en él bebe.

Al respecto, Roció Aguilar López , coordinadora del departamento de salud, aseguró que una de las preocupaciones y ocupaciones de, Antonio Bonilla Arriaga , Presidente Municipal, es la salud de su población, y es por ello que giró instrucciones para realizar estas acciones y con ello asegurar el bienestar físico de los nogalenses.

En ese sentido, indicó que desde el inicio de la presente administración, a la fecha, han realizado 26 campañas de descacharrización también conocida como larvaton, y en lo que va de este 2016 han llevado a cabo 3, que incluso ellos como ayuntamiento tienen que pasar la información a la jurisdicción sanitaria de todas las medidas preventivas que llevan a cabo, por lo que ya han platicado con el director del panteón municipal y dio indicaciones para que a los flores en lugar de agua les pongan arena, todo ello para prevenir la proliferación del mosco y evitar enfermedades como las antes mencionadas.

Así mismo, señaló que en todas las campañas de larvaton realizadas, han recolectado aproximadamente 50 toneladas de cacharros, mismas que posteriormente han sido depositadas en el Relleno Sanitario, que se encuentra en la congregación de Balastrera.

Aguilar López, puntualizó lanzando el exhorto a los habitantes de Nogales que en cuanto sepan que va a llegar el programa de descacharrización a sus colonias, limpien sus patios para sacar la basura que acumula agua como lo son llantas, envases, cubetas y demás, que sirven de criadero para el insecto.

05/03/16 Nota 119382 

Reinaugura Alcalde Centro de Salud en Cd Mendoza.
Reciben adultos mayores vacunas contra la influenza.
DE TODO UN POCO.
Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización.
Se manifiestan habitantes en El Mirador de Nogales.
En marcha la segunda Semana Nacional de Salud.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
Firman convenio de salud e inicia campaña de Descacharrización.
Contaminación y falta de servicios de salud, problemas graves en la alta montaña de Orizaba: Fidel Kuri.
Arranca campaña Fidel Kuri en Nogales.


Arriba             
Voladores de Papantla, listos para compartir sus raíces en Cumbre Tajín.
 
Toma Amadeo Flores protesta al nuevo consejo del instituto político empresarial.

Los Voladores de Papantla se encuentran listos para compartir sus raíces con los visitantes del Festival Cumbre Tajín, que Bajo la protección de las estrellas se realizará del 19 al 21 de marzo en la ciudad de Papantla, destacó Víctor García Castaño, miembro del Centro de las Artes Indígenas (CAI) y Consejero Educativo de la Ceremonia Ritual de Voladores.

Atraído por las actividades   ...

 

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa aseguró que el PRI sigue siendo el Partido de las grandes transformaciones de México. "Hemos transitado de la revolución armada a la revolución de las ideas y las revoluciones", aseguró.

Este viernes, el dirigente estatal estuvo presente en la toma   ...

     
Debe el Seguro Popular cubrir pago de tratamientos de hemodiálisis: García.
 
Regidor gestiona ante senador apoyo para 61 escuelas.


Orizaba en red.
Para que el Seguro Popular otorgue a pacientes el tratamiento y cubra los costos de la terapia de Deficiencia Renal Aguda a través de la hemodiálisis, el diputado local Leandro Rafael García Bringas, propuso que el Congreso de Veracruz respalde la iniciativa en la materia que presentó ante el Congreso de la Unión, la legisladora federal Beatriz Vélez Núñez.

A través de   ...

 

Zongolica, Ver. Con la finalidad de que reciban apoyo del programa "Escuelas al Cien" de gobierno federal, se sostuvo una reunión con el senador José Yunes Zorrilla a quien se le solicitud este apoyo y así tener una ampliación d cobertura de escuelas al cien.

Y ya existe una lista entregada de 61 instituciones que no han recibido estos apoyos y este próximo 15 de este mes ya tendremos respuesta   ...

     
Por primera ocasión se realizara el Xochitlallis en una cueva del municipio de Tequila.
 
DE TODO UN POCO.

Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid dio a conocer que como parte de los usos y costumbres que se dan en la zona serrana de Zongolica, este primer viernes de marzo, se llevara a cabo la ceremonia del Xochitlallis, por primera ocasión en la cueva de Tzontikonmostok que significa "cabeza de zorra".

La cueva está ubicada a una hora de camino de la cabecera   ...

 

Hay personas que sienten que nada más de la política pueden vivir, como es el caso del aprendiz de la política de Minatitlán, José Luis Almanza Katz, a quien le quitaron la Dirigencia de la Organización Política Unidad y Democracia, que había obtenido con una asamblea amañanada y fraudulenta meses atrás, con personas acarreadas, pero ahora que lo despiden de la UPAV, busca la forma de querer vender   ...

Entregan dispositivos móviles a emprendedores. 04/03/16
Remodela el alcalde de Zongolica parque y calles destruidas. 03/03/16
Entrega Ayuntamiento láminas de fibrobitumen del programa PACMA de PEMEX en Buenavista y Sumidero. 03/03/16
Hacienda del Estado tramita el RFC a cientos de productores del campo en Zongolica. 03/03/16
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA. 03/03/16

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.