Medio millar de familias han sido beneficiadas con el programa Federal de focos ahorradores.

Medio millar de familias han sido beneficiadas con el programa Federal de focos ahorradores.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Ver. - El sub gerente operativo de la DICONSA Rubén Arreola Aguilar en compañía del diputado local por Zongolica Ignacio Enrique Valencia Morales, hicieron entrega este fin de semana paquetes de focos ahorradores como parte de un programa federal.

En entrevista Arreola Aguilar dijo que a nivel zona centro se están atendiendo a más de 500 mil hogares, lo cual equivale a entregar arriba de dos millones y medio de focos ahorradores de energía.

Paralelamente se lleva a todos los lugares de entrega, una tienda móvil para que la gente adquiriera productos de la canasta básica a buen precio, siendo instrucciones el delegado estatal Humberto Pérez Pardavé quien se preocupa por las familias veracruzanas.

Indico, "somos muy aceptados esto en virtud de ser un programa del gobierno de la república a través de la secretaria de energía, buscamos dos objetivos, el primero es disminuir el consumo de energía y conservación de nuestro planeta, procurando que se gaste menos combustible fósiles, menos recursos de los no renovables y disminuir el calentamiento global y la contaminación de nuestro planeta, y el segundo es contribuir a la economía familiar".

Finalmente dijo que en esta entrega se coordinaron estrechamente con las autoridades municipales de Tlilapan a donde por instrucciones del alcalde Esteban Castillo Hernández se brindaron todas las facilidades para atender a la población por medio del oficial mayor Heleno Tiburcio Campos y con la coordinación del diputado local Ignacio Valencia Morales .

07/03/16 Nota 119396 

Reciben más de mil personas sus focos ahorradores.
Casi 4 mil apoyos entregó el voluntariado del IMSS.
Celebran Aniversario 38 del Día Mundial del Medio Ambiente.
Acepta INE focos rojos en la sierra.
Cumple La Voz de la Sierra de Zongolica 23 años de coadyuvar al fortalecimiento de la etnia nahua.
Hoy se conmemora, el día mundial del medio ambiente.


Arriba             
Decepcionan directores de PC, no acuden a cursos.
 
Reciclan pilas alcalinas en Cd Mendoza.

Zongolica, Ver. Uno de los problemas por los que pasan los directores de protección civil en la región de Zongolica es que no acuden a los cursos de capacitación para actualizar algunos datos y esto se ha vuelto una irresponsabilidad de parte de ellos.

Vicente Tezoco Torres coordinador de PC en la zona de Zongolica aseguro que hace unos días se llevó a cabo un evento de capacitación en la ciudad   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- La dirección de ecología del ayuntamiento de esta localidad sigue promoviendo la cultura de reciclar pilas alcalinas así como el cuidado del agua, dio a conocer la directora de este departamento Claudia Alvarado Cortes, aseveró que estas acciones responden al intereses del presidente municipal Reene Huerta Rodríguez por el cuidado y conservación del medio ambiente.

Manifestó   ...

     
Estudiantes de Tlilapan a la Olimpiada del Conocimiento.
 
Encabeza Erika Ayala adhesión de transportistas a la CNOP.

Tlilapan, Ver.- Una de las participaciones más agradables de estudiantes de la escuela tele bachillerato del municipio de Tlilapan quienes participaron en la Olimpiada del Conocimiento en la comunidad de Tecamalucan perteneciente al municipio de Acultzingo.

Maty Hernández madre de familia y acompañante de sus hijos, dijo que es excelente que los jóvenes participen en estas competencias del conocimiento   ...

 

FORTIN, Ver.- La senadora Erika Ayala Ríos entregó hoy simbólicamente adhesiones de transportistas de la zona centro del estado a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) -de la cual es dirigente- y se comprometió a seguir respaldadando condiciones adecuadas de trabajo e ingresos justos para este gremio al tiempo que exhortó a la unidad en momentos políticos electorales   ...

     
Celebran el 87 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional.
 
Reactivaran programa de "descacharrización en tu colonia" en Nogales.

Tenemos un instituto político que sigue firme, que impulsa el desarrollo del país y de este gran estado: Veracruz, por eso hoy celebramos la unidad de la familia priista, manifestó la secretaria general del PRI en la entidad, Regina Vázquez Saut durante la celebración del 87 aniversario de la fundación del partido.

Acompañada del presidente del CDE, Felipe Amadeo Flores Espinosa y de los integrantes   ...

 

Nogales, Ver. La coordinación de Salud del ayuntamiento, trabajara conjuntamente con personal de Limpia Publica, para continuar con el programa "descacharrización en tu colonia", esto, con el firme objetivo de prevenir la presencia del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, siendo el más peligroso de los tres el último en nombrar, ya que es capaz de dejar con su picadura daños irreversibles   ...

Voladores de Papantla, listos para compartir sus raíces en Cumbre Tajín. 05/03/16
Toma Amadeo Flores protesta al nuevo consejo del instituto político empresarial. 05/03/16
Debe el Seguro Popular cubrir pago de tratamientos de hemodiálisis: García. 04/03/16
Regidor gestiona ante senador apoyo para 61 escuelas. 04/03/16
Por primera ocasión se realizara el Xochitlallis en una cueva del municipio de Tequila. 04/03/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

La Perla, Ver. - Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se efectuó en el municipio de La Perla la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en donde las autoridades municipales exhortaron a los empleados asistentes a acudir a los centros de vacunación, cuando les corresponda.

Tras agradecer su puntual asistencia al acto cívico anunciado tan sólo para empleados   ...

MORENA sigue en picada en la zona centro.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz.
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.