Productores de café de la sierra de Zongolica tienen hasta el 15 de marzo entregar documentación en las ventanillas de SAGARPA para solicitar apoyos.

• Informo Ernesto Delgado, presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Los productores de café de la sierra de Zongolica tienen de plazo hasta el 15 de marzo para entregar la documentación ante las ventanillas de la SAGARPA, luego de haberse ampliado el plazo, informo Emiliano Ernesto Delgado Guerra .

Sobre este tema el presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica, dijo que el pasado 26 de febrero fue la fecha en que la Secretaría de Agricultura, concedió para la recepción de la documentación, sin embargo, a petición de las organizaciones cafetaleras del Estado, se pidió la ampliación de la fecha de cierre.

Indicó que en base a la documentación de los productores, la SAGARPA podría entregar paquetes tecnológicos para apoyar a quienes trabajan en las fincas cafetaleras que resultaron dañadas por la plaga de la Roya.

Explicó que con este programa se beneficiarían a más de 2 mil productores de esta región que están ávidos de apoyos para rescatar los cafetos, que son motor de la economía de esta zona.

07/03/16 Nota 119403 

Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
Funcionarios de la SAGARPA en Zongolica no integraron a cientos de productores de dos municipios serranos.
Pide Diputado atender problema de la roya del café en Zongolica.
Cierran ventanillas de algunos programas en SAGARPA.
Invertirán más de un millón de pesos para techar tres planteles del municipio de Zongolica.
Falla el Estado en Zongolica, sólo llegan programas federales: Regidor.
Inician en Zongolica el programa de registro de productores de café en coordinación con la SEDESOL y el ITSZ.
Productores de café de Zongolica reconocen a familia que obtuvo el 1er lugar en la taza de excelencia.
Hacienda del Estado tramita el RFC a cientos de productores del campo en Zongolica.
Invita SAGARPA al sector agrícola y ganadero a pasar a ventanillas.


Arriba             
Transportistas constituyen el primer sindicato multimodal en la sierra de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Tuvieron que transcurrir diez años de intenso trabajo, para que finalmente las autoridades de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en el estado, hicieron llegar la toma de nota número 2536/2016 a los representantes del Sindicato Frente Transportistas Organizados de la Sierra de Zongolica.

El acto que tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones de un negocio de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
PAN, PRD y Morena se unieron en la Cámara de diputados del Congreso Federal para entablar peticiones de Juicio Político en contra del que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por incumplimientos, como el grave endeudamiento en el Estado, malversación de fondos, la gran ola de secuestros, desapariciones y asesinatos perpetrados por policías de Seguridad   ...

     
Efectúan Xochitlallis en Ixtaczoquitlán.
 
Lety López Landero renuncia al PAN.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ayer se llevó a cabo la ceremonia de los Xochitlallis, que como cada primer viernes de marzo desde hace ya muchos años, es dedicado a la madre tierra con el objetivo de agradecer y hacer peticiones para que durante el año, las estaciones sean benévolas y contribuyan a que haya buenas cosechas de los productos que se dan en diversas comunidades de este municipio como lo es el Café,   ...

 

Córdoba, Ver.- Las imposiciones y cacicazgos dentro del PAN por parte de Miguel Ángel Yunes y Pepe Mancha, así como los desaires a la ex diputada federal Lety López Landero, la llevaron a tomar una de las decisiones más importantes y difíciles de su vida política: renunciar y abandonar las filas del Partido Acción Nacional para sumarse al Partido Verde Ecologista (PVEM), donde la tomaron en   ...

     
Llama diputado a autoridades a defender derechos de comerciantes indígenas: Zairick.
 
Organizaciones sociales reviven la posibilidad de organizar grupos de autodefensa en Zongolica.


Orizaba en red.
Ante el problema que enfrentan comerciantes de origen indígena con autoridades de Orizaba, quienes han sido desalojados de la vía pública con violencia extrema, el diputado Alejandro Zairick Morante hizo un llamado a la Comisión de Pueblos Indígenas (CDI) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a reforzar la atención a este grupo ya que estas acciones   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la mañana de este jueves un grupo armado cometiera un asalto al personal pagador del programa PROSPERA a eso de las 8:30 de la mañana, en el camino tramo Nepopoalco - Xonamanca dando como resultado un policía muerto y otros tres resultaran heridos, el integrante de la organización Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) Román   ...

Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales. 04/03/16
Logra el PAN que TEV revoque nombramiento de Víctor Moctezuma. 04/03/16
Geólogos especializados de PC realizarán estudios en grietas del río Atoyac. 04/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/03/16
En Temaxcalapa realizaran elecciones extraordinarias para nombrar al sub agente municipal. 03/03/16

Arriba             

Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Texhuacan, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio de no darle una solución pronta a la falta de agua en la cabecera municipal, este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón porque no hay agua en los tanques de almacenamiento.

Los inconformes, manifestaron que al tratar de buscar al presidente   ...

DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.