Realizan Jornada de eliminación de criaderos de moscos en Ixtaczoquitlán.

Realizan Jornada de eliminación de criaderos de moscos en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de las coordinaciones municipales de Salud y Limpia Pública, han emprendido jornadas de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

Lo anterior lo informó el titular de la coordinación de salud, Rubén Acosta Santamaría al resaltar que estas acciones las llevan a cabo en el marco de la semana de lucha intensiva contra las enfermedades transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

No obstante dijo que en estas actividades es imprescindible la participación de todos los sectores y la ciudadanía en general, sobre todo en la atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos.

En ese sentido dijo que las jornadas de lucha contra el dengue las iniciaron en las comunidades de Intermedio Zapoapan y Zapoapan, donde hasta el momento han recolectado alrededor de tres toneladas de cacharros principalmente llantas.

Este martes dijo que visitaran la comunidad de Santa Rosa, Fresnal y Cuesta del Mexicano por lo que exhortan a los zoquitecos se preparen y sean partícipes de dichas acciones de lucha contra el dengue, chikungunya y Zika.

Cabe hacer mención que el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, ha emprendido desde el inicio de la administración, constantes campañas de lucha contra el dengue, cómo: Patio limpio, larvatones, entrega de kits para realizar las abatizaciones, entre otras.

08/03/16 Nota 119409 

Realizan Larvatón en comunidades de Ixtaczoquitlán.
Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
Ixtaczoquitlán sede de la 2ª. Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue.
Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán
Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya.
Busca Ayuntamiento certificar panteones libres de dengue.
Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue.
Arranca Segunda Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue.
Arranca campaña permanente de lucha contra el dengue.
Todo listo para la segunda jornada de lucha contra el dengue.


Arriba             
Hoy CIII Aniversario Luctuoso de Camerino Z Mendoza.
 
Incrementaran vigilancia en las carreteras de Zongolica.

Camerino Zeferino Mendoza.- Autoridades municipales que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, participarán en el CIII Aniversario Luctuoso del general, Camerino Zeferino Mendoza García, con desfile y ofrenda floral.

Dicho evento cívico dará inicio a las 8:00 horas, en los Arcos de este municipio ubicado en la entrada de la ciudad, con límites con Nogales, en donde el Alcalde y los integrantes   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de evitar en lo posterior una tragedia más como la ocurrida la semana pasada en los caminos de Zongolica, el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dijo tener agendada una entrevista con autoridades federales y estatales en el rubro de seguridad, para solicitar una mayor presencia policiaca en la zona.

Externo ser lamentables los hechos   ...

     
Alrededor de 250 mujeres se reunirán este martes en Zongolica para celebrar el día internacional de la mujer.
 
Medio millar de familias han sido beneficiadas con el programa Federal de focos ahorradores.

Zongolica, Ver.- Con un desayuno y una conferencia denominada "El Poder de la Mujer", unas 250 féminas de los diversos sectores de este municipio, celebrarán este martes, el "Día Internacional de la Mujer".

En el quehacer público o de la iniciativa privada, las participantes transmitirán sus experiencias de éxito que han conducido al empoderamiento de la mujer en muchas áreas del sector laboral.

La   ...

 

Tlilapan, Ver. - El sub gerente operativo de la DICONSA Rubén Arreola Aguilar en compañía del diputado local por Zongolica Ignacio Enrique Valencia Morales, hicieron entrega este fin de semana paquetes de focos ahorradores como parte de un programa federal.

En entrevista Arreola Aguilar dijo que a nivel zona centro se están atendiendo a más de 500 mil hogares, lo cual equivale a entregar arriba   ...

     
Decepcionan directores de PC, no acuden a cursos.
 
Reciclan pilas alcalinas en Cd Mendoza.

Zongolica, Ver. Uno de los problemas por los que pasan los directores de protección civil en la región de Zongolica es que no acuden a los cursos de capacitación para actualizar algunos datos y esto se ha vuelto una irresponsabilidad de parte de ellos.

Vicente Tezoco Torres coordinador de PC en la zona de Zongolica aseguro que hace unos días se llevó a cabo un evento de capacitación en la ciudad   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- La dirección de ecología del ayuntamiento de esta localidad sigue promoviendo la cultura de reciclar pilas alcalinas así como el cuidado del agua, dio a conocer la directora de este departamento Claudia Alvarado Cortes, aseveró que estas acciones responden al intereses del presidente municipal Reene Huerta Rodríguez por el cuidado y conservación del medio ambiente.

Manifestó   ...

Estudiantes de Tlilapan a la Olimpiada del Conocimiento. 07/03/16
Encabeza Erika Ayala adhesión de transportistas a la CNOP. 07/03/16
Celebran el 87 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional. 05/03/16
Reactivaran programa de "descacharrización en tu colonia" en Nogales. 05/03/16
Voladores de Papantla, listos para compartir sus raíces en Cumbre Tajín. 05/03/16

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.