Capacitan a policías de Ixtaczoquitlán en manejo defensivo para prevenir accidentes.

• Los exhortan a cuidar las patrullas y moto patrullas.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir accidentes, elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán reciben el curso ‘Manejo Defensivo e Inspección de Vehículos’, informó el director de la corporación, Octavio Alejandro Pérez Romero .

Indicó que están siendo capacitados en el Centro de Capacitación de las Altas Montañas sobre manejo defensivo y disuasivo enfocado a la prevención de accidentes e inspección previa de la unidad para que no tengan ningún tipo de falla durante y después de un día de trabajo.

La capacitación fue supervisada por el tesorero del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelan Crivelli , quién exhorto a los preventivos en cuidar a toda costa los vehículos siendo que forman parte de una de las herramientas de trabajo más importantes para su desempeño.

En este contexto, el Ing. Sergio Miranda González , director del centro puntualizó que es importante que los elementos de la corporación principalmente los que manejan algún tipo de vehículo dentro de la policía municipal se especialicen en el área ya que el factor humano es determinante para que el riesgo de accidentabilidad sea mínimo.

"Se busca prevenir que no exista algún accidente por exceso de velocidad, descuido o negligencia que repercuta en un problema mayor en su integridad o hacía la ciudadanía", expresó Miranda González.

La capacitación se realiza en aula mediante pláticas y presentaciones multimedia para enseguida llevarlo a la práctica con las unidades y reafirmen lo aprendido en la teoría en cuestión de conocimiento de la unidad, entre otras prácticas.

Agregó que normalmente les hacen hincapié en moderar su velocidad, sean más responsables, y no caigan en exceso de confianza para que se vea reflejado en la disminución de accidentes.

08/03/16 Nota 119416 

Reciben policías uniformes y seguros de vida.
En Ixtaczoquitlán imparten capacitación y actualización de parteras.
Da Ayuntamiento mantenimiento a espacios públicos.
Reciben más plantas de café productores zoquitecos.
Para buen manejo de la escena del crimen, capacitan a policías municipales.
Toman clases en diversas materias personas con capacidades especiales en el Cecati de Ixtaczoquitlán.
Comerciantes del Mercado de Flores de Orizaba, reciben capacitación en materia de Protección Civil.
Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Ixtac presente en la feria Santarrosina.
Refuerzan capacitación de policías en primeros auxilios


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No pierdan de vista, inteligentes lectoras y lectores, lo que a continuación expondremos, ni tampoco dejen de leer las cifras, cuentas bancarias y hasta el señalamiento de culpables por desvíos de recursos en la administración de Javier Duarte de Ochoa... Lo invito a conocer información de este expediente clasificado como reservado del 7 de octubre del 2015   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Dos obreros de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS, en Xalapa) murieron el pasado 3 de marzo en la calle Bugambilias, esquina Pinos, de la colonia Arboleda del Tronconal mientras realizaban su trabajo.

Una tragedia que, según versiones al interior de la dependencia, pudo haberse evitado, pero se costó dos vidas por probable negligencia. Hasta ahorita,   ...

     
Productores de café de la sierra de Zongolica tienen hasta el 15 de marzo entregar documentación en las ventanillas de SAGARPA para solicitar apoyos.
 
Transportistas constituyen el primer sindicato multimodal en la sierra de Zongolica.

Tequila, Ver.- Los productores de café de la sierra de Zongolica tienen de plazo hasta el 15 de marzo para entregar la documentación ante las ventanillas de la SAGARPA, luego de haberse ampliado el plazo, informo Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

Sobre este tema el presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica, dijo que el pasado 26 de febrero fue la fecha en que   ...

 

Zongolica, Ver.- Tuvieron que transcurrir diez años de intenso trabajo, para que finalmente las autoridades de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en el estado, hicieron llegar la toma de nota número 2536/2016 a los representantes del Sindicato Frente Transportistas Organizados de la Sierra de Zongolica.

El acto que tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones de un negocio de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Efectúan Xochitlallis en Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
PAN, PRD y Morena se unieron en la Cámara de diputados del Congreso Federal para entablar peticiones de Juicio Político en contra del que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por incumplimientos, como el grave endeudamiento en el Estado, malversación de fondos, la gran ola de secuestros, desapariciones y asesinatos perpetrados por policías de Seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ayer se llevó a cabo la ceremonia de los Xochitlallis, que como cada primer viernes de marzo desde hace ya muchos años, es dedicado a la madre tierra con el objetivo de agradecer y hacer peticiones para que durante el año, las estaciones sean benévolas y contribuyan a que haya buenas cosechas de los productos que se dan en diversas comunidades de este municipio como lo es el Café,   ...

Lety López Landero renuncia al PAN. 05/03/16
Llama diputado a autoridades a defender derechos de comerciantes indígenas: Zairick. 05/03/16
Organizaciones sociales reviven la posibilidad de organizar grupos de autodefensa en Zongolica. 04/03/16
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales. 04/03/16
Logra el PAN que TEV revoque nombramiento de Víctor Moctezuma. 04/03/16

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.