Los efectos del precio del dólar ya han comenzado a tener efectos negativos en el sector empresarial: Rosete.

Los efectos del precio del dólar ya han comenzado a tener efectos negativos: Rosete.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Los efectos del precio del dólar frente al peso, ya han comenzado a tener efectos negativos en el sector empresarial, principalmente en la compra de materia prima para la extracción y transporte de materiales pétreos.

Edmundo Roque Rosete Puertos comisariado ejidal y responsable de la cantera de Tlilapan, dijo estar en espera de que termine el proceso de especulación del dólar a fin de poder adquirir refacciones de las maquinas, ya que en este momento no hay las condiciones de comprar como se debiera.

No obstante, a ello, la operación de la cantera no se ha detenido, de ahí que es posible que en los meses siguientes la situación mejore.

Comento que a pesar de que en los ayuntamientos se quejan de la falta de recursos para la ejecución de las obras, afortunadamente al tener otros frentes de trabajo, la situación de las familias de los socios no se ha visto afectada.

08/03/16 Nota 119417 

Edmundo Roque Rosete nuevo comisariado ejidal de Tlilapan.
Urge Juan Bueno a revertir los efectos negativos de la reforma fiscal.
En quiebra técnica el sector del transporte de pasaje y carga en general; cercarán San Lázaro el 1 de septiembre.
Aprueban en el Congreso de la Unión punto de acuerdo para reducir el precio del DIESEL.


Arriba             
Capacitan a policías de Ixtaczoquitlán en manejo defensivo para prevenir accidentes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir accidentes, elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán reciben el curso ‘Manejo Defensivo e Inspección de Vehículos’, informó el director de la corporación, Octavio Alejandro Pérez Romero.

Indicó que están siendo capacitados en el Centro de Capacitación de las Altas Montañas sobre manejo defensivo y disuasivo enfocado a la prevención   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No pierdan de vista, inteligentes lectoras y lectores, lo que a continuación expondremos, ni tampoco dejen de leer las cifras, cuentas bancarias y hasta el señalamiento de culpables por desvíos de recursos en la administración de Javier Duarte de Ochoa... Lo invito a conocer información de este expediente clasificado como reservado del 7 de octubre del 2015   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Productores de café de la sierra de Zongolica tienen hasta el 15 de marzo entregar documentación en las ventanillas de SAGARPA para solicitar apoyos.


Pablo Jair Ortega.
Dos obreros de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS, en Xalapa) murieron el pasado 3 de marzo en la calle Bugambilias, esquina Pinos, de la colonia Arboleda del Tronconal mientras realizaban su trabajo.

Una tragedia que, según versiones al interior de la dependencia, pudo haberse evitado, pero se costó dos vidas por probable negligencia. Hasta ahorita,   ...

 

Tequila, Ver.- Los productores de café de la sierra de Zongolica tienen de plazo hasta el 15 de marzo para entregar la documentación ante las ventanillas de la SAGARPA, luego de haberse ampliado el plazo, informo Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

Sobre este tema el presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica, dijo que el pasado 26 de febrero fue la fecha en que   ...

     
Transportistas constituyen el primer sindicato multimodal en la sierra de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Tuvieron que transcurrir diez años de intenso trabajo, para que finalmente las autoridades de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en el estado, hicieron llegar la toma de nota número 2536/2016 a los representantes del Sindicato Frente Transportistas Organizados de la Sierra de Zongolica.

El acto que tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones de un negocio de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
PAN, PRD y Morena se unieron en la Cámara de diputados del Congreso Federal para entablar peticiones de Juicio Político en contra del que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por incumplimientos, como el grave endeudamiento en el Estado, malversación de fondos, la gran ola de secuestros, desapariciones y asesinatos perpetrados por policías de Seguridad   ...

Efectúan Xochitlallis en Ixtaczoquitlán. 05/03/16
Lety López Landero renuncia al PAN. 05/03/16
Llama diputado a autoridades a defender derechos de comerciantes indígenas: Zairick. 05/03/16
Organizaciones sociales reviven la posibilidad de organizar grupos de autodefensa en Zongolica. 04/03/16
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales. 04/03/16

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.