Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.

• Sustituye a Othoniel de la Cruz carrasco señalado de malversar fondos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Ver.- Por instrucciones de la superioridad, la maestra Arlett Osorio Hernández fue designada como nueva directora de la escuela primaria bilingüe "Benito Juárez" de esta localidad; esa decisión fue avalada por los padres de familia de este plantel.

El supervisor escolar de escuelas primarias de la zona 043, con sede en Texhuacan, Manuel López Vázquez , indicó que la profesora Osorio Hernández viene a sustituir al anterior director que abandonó su responsabilidad y es señalado de malversar recursos federales.

Es importante señalar que, en ese centro escolar, cursan sus estudios 380 alumnas y alumnos.

Juan Carlos Zepahua , sub director de esa escuela, rechazó la propuesta de asumir la dirección, razón por la cual la maestra de segundo grado, Arlett Osorio se comprometió ante las autoridades educativas y padres de familia a trabajar por el mejoramiento de este centro de trabajo.

Ya con la nueva directora, este plantel educativo tendrá la oportunidad de rescatar los recursos federales que le fueron asignados, a través de los programas de "Escuelas de Excelencia" y "Escuelas al Cien".

Sin embargo, la investigación penal que existe en contra del ex director sigue su curso y se tendrá que deslindar responsabilidad sobre ese presunto fraude que cometió.

09/03/16 Nota 119423 

Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa.
Tras larga espera, primaria "Benito Juárez" recibe sanitarios nuevos.
Reconoce secretaría de PC prevenciones de alcalde a escuela primaria de Tlaquilpa.
En Tlaquilpa padres de familia proponen a Irais Hernández Osorio para directora.
Denuncia por fraude a director de escuela de Tlaquilpa.
Desaparece director de escuela de Tlaquilpa, lo busca la federación.
Escuelas particulares realizarán refrendo cada tres años.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.


Arriba             
Daños a líneas telefónicas y eléctricas dejó la surada en Ixtaczoquitlán.
 
Balizan bulevar y calles de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Daños materiales como el retiro de árboles en la carretera a Zoquitlán Viejo, fue el saldo de la surada que se registró en las primeras horas de este martes con rachas de viento de sostenido entre los 40 - 50 km/h, afectando cables de teléfonos y comisión federal en la zona alta de Ixtaczoquitlán.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de generar un clima de orden y seguridad, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través del área de mantenimiento urbano se encuentra balizando las vialidades del municipio.

La finalidad de estos trabajos de pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles así como aplicación de barras peatonales   ...

     
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales.
 
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.

Nogales, Ver.- A lo Largo de esta semana se realizaran diversas actividades para todas las féminas tanto nogalenses como de municipios circunvecinos, esto, con motivo del día internacional de la mujer que dio origen a la semana de la salud para la mujer, teniendo como sede las instalaciones del DIF municipal de este municipio.

Al paso de los años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU),   ...

 

Tlaquilpa, Ver.- Ante la falta de información a algunos padres de familia y por supuestamente manejar una inconformidad entre los propios compañeros maestros de la que a partir de hoy, será la directora del plantel de primaria "Benito Juárez" que alberga a más de 380 niños, fue ratificada su postura y firmando de conformidad los padres de familia.

Luis Sánchez Salas alcalde, Manuel López Vásquez   ...

     
Realizan Jornada de eliminación de criaderos de moscos en Ixtaczoquitlán.
 
Hoy CIII Aniversario Luctuoso de Camerino Z Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de las coordinaciones municipales de Salud y Limpia Pública, han emprendido jornadas de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

Lo anterior lo informó el titular de la coordinación de salud, Rubén Acosta Santamaría al resaltar que estas   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Autoridades municipales que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, participarán en el CIII Aniversario Luctuoso del general, Camerino Zeferino Mendoza García, con desfile y ofrenda floral.

Dicho evento cívico dará inicio a las 8:00 horas, en los Arcos de este municipio ubicado en la entrada de la ciudad, con límites con Nogales, en donde el Alcalde y los integrantes   ...

Incrementaran vigilancia en las carreteras de Zongolica. 08/03/16
Alrededor de 250 mujeres se reunirán este martes en Zongolica para celebrar el día internacional de la mujer. 08/03/16
Medio millar de familias han sido beneficiadas con el programa Federal de focos ahorradores. 07/03/16
Decepcionan directores de PC, no acuden a cursos. 07/03/16
Reciclan pilas alcalinas en Cd Mendoza. 07/03/16

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.