Conmemoran el Aniversario luctuoso de Camerino Zeferino Mendoza.

• Autoridades y familiares lo recordaron.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza , Ver.- En presencia de familiares del general Camerino Zeferino Mendoza García autoridades del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez conmemoraron su 103 aniversario luctuoso, estuvieron presentes alumnos de varias escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Después de depositar una ofrenda floral al busto que se ubica en los limítrofes de Ciudad Mendoza y Nogales al prócer revolucionario y defensor de los obreros textiles, autoridades municipales, estudiantes y empleados municipales partieron a rotonda del panteón municipal.

Estudiantes de la escuela primaria Camerino Zeferino Mendoza escenificaron la forma en que el general Mendoza García fue acribillado junto con sus dos hermanos, en casa de su madre por Gaudencio González de la Llave por instrucciones de Victoriano Huerta, la noche del 8 marzo de 1913.

Posteriormente hizo uso de la voz Marina Mendoza Cid sobrina nieta del general Camerino Zeferino Mendoza García, expresó de seguir luchando por igualdad y los derechos humanos y sobre todo preservar la mexicanidad que al general lo hizo único dentro de la lucha revolucionaria. Él siempre antepuso interés personal.

Al final del acto luctuoso del 103 del insigne revolucionario, integrante del cuerpo edilicio, familiares y comisionado especial del Sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), José Torres Serrano , depositaron una corona en donde yacen los restos de quien luchó por los ideales de la clase trabajadora.

09/03/16 Nota 119424 

Hoy CIII Aniversario Luctuoso de Camerino Z Mendoza.
Reinaugura Alcalde Centro de Salud en Cd Mendoza.
Conmemoran en Cd Mendoza el 109 Aniversario de los Mártires del Río Blanco.
Entregan constancias a policías del curso del nuevo sistema acusatorio.
Felicitó Jacqueline García al alcalde y a sus organizadores.
Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez.
Aclara PC son trabajos de desazolve preventivos en presas.
Celebran 76 Aniversario del Día de la Bandera.
Celebran lenguas maternas en Cd Mendoza.
Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.


Arriba             
Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
 
Daños a líneas telefónicas y eléctricas dejó la surada en Ixtaczoquitlán.

Tlaquilpa, Ver.- Por instrucciones de la superioridad, la maestra Arlett Osorio Hernández fue designada como nueva directora de la escuela primaria bilingüe "Benito Juárez" de esta localidad; esa decisión fue avalada por los padres de familia de este plantel.

El supervisor escolar de escuelas primarias de la zona 043, con sede en Texhuacan, Manuel López Vázquez, indicó que la profesora Osorio   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Daños materiales como el retiro de árboles en la carretera a Zoquitlán Viejo, fue el saldo de la surada que se registró en las primeras horas de este martes con rachas de viento de sostenido entre los 40 - 50 km/h, afectando cables de teléfonos y comisión federal en la zona alta de Ixtaczoquitlán.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil,   ...

     
Balizan bulevar y calles de Ixtaczoquitlán.
 
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de generar un clima de orden y seguridad, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través del área de mantenimiento urbano se encuentra balizando las vialidades del municipio.

La finalidad de estos trabajos de pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles así como aplicación de barras peatonales   ...

 

Nogales, Ver.- A lo Largo de esta semana se realizaran diversas actividades para todas las féminas tanto nogalenses como de municipios circunvecinos, esto, con motivo del día internacional de la mujer que dio origen a la semana de la salud para la mujer, teniendo como sede las instalaciones del DIF municipal de este municipio.

Al paso de los años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU),   ...

     
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
 
Realizan Jornada de eliminación de criaderos de moscos en Ixtaczoquitlán.

Tlaquilpa, Ver.- Ante la falta de información a algunos padres de familia y por supuestamente manejar una inconformidad entre los propios compañeros maestros de la que a partir de hoy, será la directora del plantel de primaria "Benito Juárez" que alberga a más de 380 niños, fue ratificada su postura y firmando de conformidad los padres de familia.

Luis Sánchez Salas alcalde, Manuel López Vásquez   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de las coordinaciones municipales de Salud y Limpia Pública, han emprendido jornadas de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

Lo anterior lo informó el titular de la coordinación de salud, Rubén Acosta Santamaría al resaltar que estas   ...

Hoy CIII Aniversario Luctuoso de Camerino Z Mendoza. 08/03/16
Incrementaran vigilancia en las carreteras de Zongolica. 08/03/16
Alrededor de 250 mujeres se reunirán este martes en Zongolica para celebrar el día internacional de la mujer. 08/03/16
Medio millar de familias han sido beneficiadas con el programa Federal de focos ahorradores. 07/03/16
Decepcionan directores de PC, no acuden a cursos. 07/03/16

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.