Pide PC evitar acciones que provoquen incendios forestales.

Pide PC evitar acciones que provoquen incendios forestales.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección civil (PC) informó que se presentan condiciones propicias para dar origen a los incendios forestales debido a un evento de surada en las próximas horas, por lo que recomienda a la población extremar precauciones para evitar estos siniestros.

La dependencia advirtió que sigue observándose un evento de surada en la costa norte y las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, con rachas violentas; esta situación provocará temperaturas diurnas altas en las próximas horas.

El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja de manera coordinada y organizada en la presente Temporada de Incendios Forestales 2016, con el objetivo de disminuirlos, por lo que la labor se realiza desde el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego en Veracruz.

Por ello, se ha impartido cursos de formación sobre prevención, detección, combate y control del fuego al personal, técnicos, propietarios y poseedores de predios agropecuarios y forestales, así como pláticas de difusión de la legislación en la materia.

Las recomendaciones y medidas preventivas son: Al hacer una fogata se debe limpiar alrededor del sitio elegido el material que pueda quemarse; al terminar, cerciorarse de apagar las brasas y cubrirlas con tierra o piedras. Asegurarse que no queden botellas u objetos de vidrio, pues los rayos del sol, al pasar por ellos, generan calor y pueden iniciar un incendio.

No tirar las colillas de cigarro encendidas a orilla de la carretera, ya que pueden provocar fuego en pastizales y bosques; disminuir la velocidad al pasar cerca de un siniestro y encender los faros e intermitentes, pues el humo reduce la visibilidad.

Al estar en las proximidades, tratar de alejarse por las zonas laterales y más desprovistas de vegetación, un cambio en la dirección del viento puede hacer que las llamas rodeen el auto; se debe ir siempre en sentido contrario y evitar dirigirse hacia barrancos u hondonadas.

09/03/16 Nota 119425 

Realizan Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Incendios Forestales 2016.
Sistema Estatal de PC, preparado para enfrentar Temporada de Incendios Forestales.
Comienza el 15 de enero temporada de incendios forestales: PC.
Reforestación de bosques ayudará a evitar deslaves y deslizamientos: PC.
Se pronostica ambiente seco y cálido, favorable para incendios forestales: PC.
Comparece titular de PC ante diputados.
Admite PC de Maltrata no tener estrategias para combatir incendios.
Caleidoscopio.
Con una inversión de los 7 mdp, entrega Sedema equipos y herramientas a combatientes.
Protección Civil en Zongolica reforzara acciones en semana santa.


Arriba             
Recuperan en minutos celular robado a estudiante.
 
Grieta en el río Atoyac no es por falla geológica; se trata de un hundimiento: PC.


Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza.- En una rápida acción, elementos de la policía municipal lograron capturar a una persona que le robó el celular a un niño que se dirigía a la escuela acompañado de su hermana; sin embargo, al negarse la mamá a denunciar el robo, recibió el teléfono de manos del alcalde, Reene Huerta Rodríguez.

Al respecto el Presidente Municipal, dijo que "cuando   ...

 

En sesión del Comité Estatal de Emergencias, la Secretaría de Protección Civil informó que el fenómeno ocurrido en el río Atoyac, donde se presentó una grieta, no se trata de una falla geológica y mucho menos de la desaparición del afluente.

La dependencia señaló que se trabaja coordinadamente con las secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),   ...

     
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
Uno de los principales objetivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur es trabajar para garantizar la salud de las más de 489 mil mujeres derechohabientes en las diferentes etapas de su vida, para ello cuenta con una vasta cartera de servicios para prevenir padecimientos y darles seguimiento.

Al conmemorar el Día Internacional   ...

 

Todo indica que a quienes les otorgaron el voto los ciudadanos, para que lleguen a un cargo de elección popular, no les importa dejarlos abandonados y endeudados por años, como lo está realizando Carlos Antonio Morales Guevara, quien pidió licencia al Congreso Local y dejar la Presidencia Municipal de Altotonga, con la finalidad de buscar la Diputación Local por Perote, dejando fuertes irregularidades   ...

     
"Sin resultados": Organización Matizepan Tepanokan S.A.
 
Familias PROSPERA mejoran su calidad de vida con su propio esfuerzo al emprender proyectos productivos: PHO.

Zongolica, Ver.- Hasta el momento la organización Matizepan Tepanokan S.A. que preside Erasmo Xoncoa Colohua no se sabe nada de los recursos que le han autorizado la comisión de desarrollo de pueblo indígenas (CDI).

En este año administrativo de la CDI familias de campesinos han solicitado a la delegada estatal Irais Morales Juárez que se habrá una investigación en contra del representante   ...

 


Orizaba en red.
Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, acudió a una Mesa de Atención Personalizada (MAP) en la Unidad de Atención Regional, ubicada en la Delegación Álvaro Obregón; en donde participó de la dinámica y al dirigir su mensaje a las titulares asistentes, afirmó que la visión del Presidente Enrique Peña   ...

Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos. 07/03/16
Coadyuva Diputada a la capacitación de beneficiarios de proyectos productivos. 07/03/16
Temperaturas altas y bajo potencial de lluvias hasta mitad de semana en Veracruz. 07/03/16
Toman protesta nuevos secretarios municipales del Deporte del PRI. 07/03/16
Valoran especialistas reencausar el río Atoyac. 05/03/16

Arriba             

Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Veracruz, Ver.- Lo que sería un protocolo normal priista, en la toma de protesta de la nueva dirigente del Movimiento Territorial, se convirtió en una discusión de barrio bajo en donde el protagonista principal, fue Héctor Yunes Landa, ex candidato a gobernador, senador y ahora diputado federal.

José Calzada Rovirosa dirigente nacional del MT y el representante estatal del PRI, Américo Zúñiga,   ...

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.