En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.

• Además los vientos destrozaron viviendas y el techado en una escuela.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres dio a conocer haber realizado un recorrido por diversos municipios serranos a fin de activar los consejos municipales de Protección Civil luego de la activación de la alerta gris que por primera vez se da en una contingencia de surada.

Revelo que en Astacinga por instrucciones de la titular de PC en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín , se procedió a suspender las clases en todas las escuelas del municipio de Astacinga.

La finalidad fue evitar algún accidente tras la fuerte surada donde se dejaron sentir vientos de 7 a 80 kilómetros por hora.

Dijo que en la localidad de Acatitla en la escuela primara Benito Juárez se cayó el domo, así como los techos de los viveros de la misma manera quedaron completamente destrozados.

En Tehuipango decenas de casas se quedaron sin techos, de ahí que las unidades municipales de Protección Civil se encontraban realizando recorridos a fin de evaluar los daños provocados por la surada.

Se conoció que otros de los municipios que resultaron con serias afectaciones fueron Mariano Escobedo y La Perla, en este último alrededor de 150 viviendas perdieron sus techos, lo mismo que en las comunidades de Xometla, Frijolillo, El Berro, Loma Grande entre muchos otros.

10/03/16 Nota 119444 

Se unen ayuntamiento y DIF cordobés para socorrer a los afectados por surada.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.
Registran saldo blanco por surada.
Recibe Protección Civil recuento de la granizada de Acultzingo.
Agentes viales insuficientes en ciudad Mendoza.
Capacitarán a padres de familia en vialidad.
Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.
Daños a líneas telefónicas y eléctricas dejó la surada en Ixtaczoquitlán.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.


Arriba             
Revisar las licitaciones de los vereficentros en todo el estado así como el reglamento de tránsito es la premisa principal de Cuitláhuac García Jiménez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Veracruz. - Luego de dar a conocer que el próximo 20 de marzo acudirá a las oficinas del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) a formalizar su candidatura rumbo a la gubernatura de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, recorrió las principales calles de la cabecera municipal para saludar de mano a los ciudadanos.

Comprometiéndose   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos de ustedes inteligentes lectoras y lectores, les gustaría tener una Hacienda con cafetería, caballerizas, restaurante, entre otros, para descansar y vacacionar en un lugar lleno de vegetación y tranquilidad... Cualquiera quisiera tal privilegio... La exvocera de Javier Duarte de Ochoa, excoordinadora General de In-comunicación Social del Estado y actual   ...

     
Da a conocer Síndico de Mendoza motivos de petición de licencia.
 
Acusa Colectivo Feminista Cihuatlatolli, que clínicas y hospitales violentan derechos de mujeres indígenas.

Ciudad Mendoza, Ver. El síndico del ayuntamiento de esta ciudad, Jorge David Reyes Vera, dio a conocer los motivos que lo llevaron a pedir y obtener licencia temporal sin goce de sueldo ante el congreso del estado, los cuales obedecen a una serie de aspiraciones personales, mismas que son de servicio y afecto tanto por su tierra, sus vecinos mendocinos y veracruzanos, ya que ha llegado el momento de   ...

 

Río Blanco, Ver.- El día de ayer, un aproximado de 30 amas de casa pertenecientes al municipio de La Perla, solicitaron el apoyo de los diversos medios de comunicación, esto, debido a que sus derechos han sido vulnerados en clínicas y hospitales, pero casualmente ante el anuncio de movilización, beneficiarias del programa Prospera fueron requeridas este día a revisión, con lo que de alguna manera   ...

     
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García, así como representantes de las diversas organizaciones de transportistas sostuvieron una reunión con un representante de la Secretaria d Seguridad Publica en el Estado, para informarles de la decisión de haber cambiado al ex delegado de transito Carlos Mora Domínguez.

Previa a la reunión   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Estados y municipios son beneficiados con recursos otorgados por PEMEX desde hace décadas y su aplicación, cuando se hace correctamente, beneficia a las entidades federativas. El criterio para otorgar estos recursos, es en demarcaciones donde realizan mayor actividad petrolera, es el caso de Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz. Lo que en un principio,   ...

Grillas. 08/03/16
Los efectos del precio del dólar ya han comenzado a tener efectos negativos en el sector empresarial: Rosete. 08/03/16
Capacitan a policías de Ixtaczoquitlán en manejo defensivo para prevenir accidentes. 08/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/03/16
Columna Sin Nombre. 07/03/16

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.