Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.

• Ofrecerá los servicios de asesoría jurídica, gestoría, recepción de quejas y sugerencias.
A+   A-
• Personal de este organismo constatará que el servicio médico que reciban pacientes sea brindado con calidad y calidez, informó la legisladora.

Orizaba en red.
Tras las denuncias de irregularidades y malos tratos a pacientes en el hospital civil Manuel I. Ávila de Pánuco y luego de que el Congreso de Veracruz tomara acciones al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instaló un módulo de atención por gestiones de la diputada Octavia Ortega Arteaga .

La legisladora del Distrito I de Pánuco, precisó en entrevista que este módulo acerca los servicios que ofrece la Delegación Regional de Derechos Humanos en este municipio a ciudadanos que acuden a recibir atención médica y hospitalaria y además constatará que el servicio que reciban sea brindado con calidad y calidez.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local agradeció el apoyo brindado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez , quienes, aseguró, a la brevedad atendieron la petición de garantizar a los habitantes que lo requieran la atención médica adecuada, conforme a su derecho a la salud.

Kira Olivares Torres , delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Pánuco, acudió personalmente a supervisar la instalación del módulo y su óptimo funcionamiento en beneficio de la población de esta zona del norte del estado.

El módulo de atención brinda los servicios de asesoría jurídica, gestoría, recepción de quejas y sugerencias, además de proporcionar información detallada mediante medios impresos como trípticos, volantes, folletos y atención personalizada a cada uno de los ciudadanos que así lo requieran.

Explicó que la asistencia personalizada, asesoría y trámites ante otras dependencias públicas es un servicio gratuito que brinda la Comisión Estatal de Derechos Humanos a quienes acudan al módulo o llamen a las líneas telefónicas de atención: 01800 2602200 o al 846 2560004.

11/03/16 Nota 119447 

Obstaculiza servicio eficiente, director del Hospital de Pánuco.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.
Rinden protesta integrantes de COMODDH.
Refrendan diputados su compromiso de respetar derechos y libertades.
Presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería progresivo.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.


Arriba             
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
 
Continúa surada.


Orizaba en red.
El legislador Víctor Román Jiménez Rodríguez, reconoció el esfuerzo que realiza la Secretaría de Salud para concluir la ampliación hospitalaria que están en proceso de construcción en diferentes municipios de la entidad, pero lamentó que algunas obras estén detenidas a causa de que los recursos están retenidos.

El diputado citó como ejemplo el hospital de Naranjos, cuya   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el evento de surada aún podría alcanzar rachas fuertes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, ocasionando ambiente muy cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales de pastizales y basureros. En las zonas norte y de montaña no se descartan lluvias aisladas.

Sinopsis   ...

     
Firman SEV y OPLE convenio para fortalecer cultura democrática en estudiantes.
 
Inició Congreso análisis de iniciativas para autonomía financiera a UV.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmaron un convenio de colaboración con el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), a fin de fortalecer la cultura democrática entre los estudiantes mediante diferentes acciones y actividades.

En la Sala de Secretarios de la dependencia, su titular aseguró que signar este documento representa una oportunidad   ...

 

• Ciro Félix exhortó a académicos, estudiantes e interesados a hacer planteamientos para enriquecer esta propuesta.

Orizaba en red.
Diputados de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales instalaron la primera mesa de trabajo para iniciar el análisis de las iniciativas de reforma constitucional, presentadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el diputado Cuauhtémoc   ...

     
Conmemoran el Aniversario luctuoso de Camerino Zeferino Mendoza.
 
Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- En presencia de familiares del general Camerino Zeferino Mendoza García autoridades del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez conmemoraron su 103 aniversario luctuoso, estuvieron presentes alumnos de varias escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Después de depositar una ofrenda floral al busto que se ubica en los   ...

 

Tlaquilpa, Ver.- Por instrucciones de la superioridad, la maestra Arlett Osorio Hernández fue designada como nueva directora de la escuela primaria bilingüe "Benito Juárez" de esta localidad; esa decisión fue avalada por los padres de familia de este plantel.

El supervisor escolar de escuelas primarias de la zona 043, con sede en Texhuacan, Manuel López Vázquez, indicó que la profesora Osorio   ...

Daños a líneas telefónicas y eléctricas dejó la surada en Ixtaczoquitlán. 09/03/16
Balizan bulevar y calles de Ixtaczoquitlán. 09/03/16
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales. 09/03/16
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa. 08/03/16
Realizan Jornada de eliminación de criaderos de moscos en Ixtaczoquitlán. 08/03/16

Arriba             

Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
 
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida", de la Secretaría del Bienestar fueron entregadas a un número igual de productores de los municipios de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán que integran la Ruta 8.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y ediles, así como por el Ing. Javier   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No hay irregularidad en elección interna del CDE del PRI: Zepahua.
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...

Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Nota vacía


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.