Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.

Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Sierra de Zongolica, Ver. La fuerte surada dejo este miércoles a miles de personas sin energía eléctrica, sin telefonía en general y sin agua aparte de perder cientos de familias sus techos de cartón y en su mayoría de láminas de zinc.

Vicente Tezzoco Torres coordinador de la zona serrana de Zongolica aseguro que varias familias de municipios serranos resultaron materialmente afectadas en sus viviendas al llevarse por los aires sus techos completos.

Todo el día se dio esta surada acompaña de fuertes brisas que hicieron que las familias se alarmaran al grado de ver como se mojaban para asegurar sus laminas con piedras y con pedazos de maderas para no perder sus techos.

Sin embargo esto fue imposible lucha en contra de la naturaleza, quien pudo más y solo se veía volar por los aires pedazos de láminas, nailon, basuras y árboles que derrumbaban los vientos así como enseguida cortarse el suministro de energía eléctrica.

Así como quedarse sin agua y sin telefonía a pesar de que muchos cuentan con celulares, casetas telefónicas en las cabeceras de casas e internet y con nada fue posible comunicarse hasta ya entrada las 8: 30 de la noche.

Luis Sánchez Salas alcalde de Tlaquuilpa tuvo en su recorrido más de 175 viviendas afectadas y que igual por lo extenso y escabroso de sus comunidades y vivir en lo profundo de la montaña fueron presa fácil de la naturaleza.

Cabe mencionar que el alcalde de Tequila ayer mismo se aboco a visitar hasta donde lo dejo la oscuridad, domicilios a donde perdieron sus techos así como el de Rafael Delgado Arturo Camarillo Ramírez, Cleofás Xoncoa de Texhuacan y Bernardina Tequiliquihua Ajactle quienes ya tienen una contabilidad preliminar de techos que perdieron sus laminas.

Y que hoy, esperan el apoyo y respaldo de la secretaria de protección civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín , sin contar con los daños de los municipios grandes en comunidades como es Zongolica, Tehuipango, Xoxocotla, Tlaquilpa y Soledad Atzompa.

11/03/16 Nota 119459 

Celebran Aniversario 38 del Día Mundial del Medio Ambiente.
El agua en sierra de Zongolica, explotada por abusivos dueños de manantiales.
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
Daños a líneas telefónicas y eléctricas dejó la surada en Ixtaczoquitlán.
Corte de energía afecto empresas de Tlilapan.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.
Se cae domo en Tepantla, solo daños materiales.
Incrementan enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en la sierra de Zongolica.
En proceso de escrituración 54 escuelas de educación básica en la sierra de Zongolica: Reducindo.
Miles de juguetes se repartieron a pequeños por parte de los sistemas de los DIFS de distinto municipios serranos.


Arriba             
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.
 
Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz con alcaldes.

Orizaba, Ver. Alrededor de 5 y 6 mil personas entre estudiantes, personal docente, administrativo y manual, pertenecientes a diferentes planteles de la Universidad Veracruzana de la zona Córdoba-Orizaba, además de jubilados y pensionados de la misma casa de estudios y habitantes en general, se dieron cita en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Químicas ubicada en los límites con Ixtaczoquitlan,   ...

 

Integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz se reunieron este jueves con alcaldes de la entidad, a fin de establecer las estrategias de seguridad a implementar durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016 para salvaguardar la integridad de los habitantes del estado y los turistas.

Encabezaron el encuentro, el Comandante de la 6ª Región Militar con sede en La Boticaria, General Juan   ...

     
Señalan a ex alcalde de Tequila de incumplir con escuelas de excelencia en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Ya como constructor, el ex alcalde de Tequila, Rigoberto Cocotle es señalado por padres de familia y maestros de la comunidad de Amatapec, de no terminar la construcción de una obra del programa de Escuela de Excelencia, en la primaria "Justo Sierra".

Pero además la inconformidad se extiende hacia el poblado indígena de Coximalco, en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Título sugestivo para ésta entrega... La Rebelión de los Colgados es una película mexicana, filmada en 1955 y ganadora de cuatro Arieles... El tema central es la condición social, en la que vivían los campesinos durante el Porfiriato, marcando los latifundios e injusticias en contra de los indígenas... El melodrama se centra en la selva chiapaneca, en la primera   ...

     
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
 
Revisar las licitaciones de los vereficentros en todo el estado así como el reglamento de tránsito es la premisa principal de Cuitláhuac García Jiménez.

Astacinga, Veracruz. - El coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres dio a conocer haber realizado un recorrido por diversos municipios serranos a fin de activar los consejos municipales de Protección Civil luego de la activación de la alerta gris que por primera vez se da en una contingencia de surada.

Revelo que en Astacinga por instrucciones de la titular de PC en el   ...

 

La Perla, Veracruz. - Luego de dar a conocer que el próximo 20 de marzo acudirá a las oficinas del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) a formalizar su candidatura rumbo a la gubernatura de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, recorrió las principales calles de la cabecera municipal para saludar de mano a los ciudadanos.

Comprometiéndose   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/16
Da a conocer Síndico de Mendoza motivos de petición de licencia. 09/03/16
Acusa Colectivo Feminista Cihuatlatolli, que clínicas y hospitales violentan derechos de mujeres indígenas. 09/03/16
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción. 09/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/16

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.