Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.

Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Sierra de Zongolica, Ver. La fuerte surada dejo este miércoles a miles de personas sin energía eléctrica, sin telefonía en general y sin agua aparte de perder cientos de familias sus techos de cartón y en su mayoría de láminas de zinc.

Vicente Tezzoco Torres coordinador de la zona serrana de Zongolica aseguro que varias familias de municipios serranos resultaron materialmente afectadas en sus viviendas al llevarse por los aires sus techos completos.

Todo el día se dio esta surada acompaña de fuertes brisas que hicieron que las familias se alarmaran al grado de ver como se mojaban para asegurar sus laminas con piedras y con pedazos de maderas para no perder sus techos.

Sin embargo esto fue imposible lucha en contra de la naturaleza, quien pudo más y solo se veía volar por los aires pedazos de láminas, nailon, basuras y árboles que derrumbaban los vientos así como enseguida cortarse el suministro de energía eléctrica.

Así como quedarse sin agua y sin telefonía a pesar de que muchos cuentan con celulares, casetas telefónicas en las cabeceras de casas e internet y con nada fue posible comunicarse hasta ya entrada las 8: 30 de la noche.

Luis Sánchez Salas alcalde de Tlaquuilpa tuvo en su recorrido más de 175 viviendas afectadas y que igual por lo extenso y escabroso de sus comunidades y vivir en lo profundo de la montaña fueron presa fácil de la naturaleza.

Cabe mencionar que el alcalde de Tequila ayer mismo se aboco a visitar hasta donde lo dejo la oscuridad, domicilios a donde perdieron sus techos así como el de Rafael Delgado Arturo Camarillo Ramírez, Cleofás Xoncoa de Texhuacan y Bernardina Tequiliquihua Ajactle quienes ya tienen una contabilidad preliminar de techos que perdieron sus laminas.

Y que hoy, esperan el apoyo y respaldo de la secretaria de protección civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín , sin contar con los daños de los municipios grandes en comunidades como es Zongolica, Tehuipango, Xoxocotla, Tlaquilpa y Soledad Atzompa.

11/03/16 Nota 119459 

Celebran Aniversario 38 del Día Mundial del Medio Ambiente.
El agua en sierra de Zongolica, explotada por abusivos dueños de manantiales.
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
Daños a líneas telefónicas y eléctricas dejó la surada en Ixtaczoquitlán.
Corte de energía afecto empresas de Tlilapan.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.
Se cae domo en Tepantla, solo daños materiales.
Incrementan enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en la sierra de Zongolica.
En proceso de escrituración 54 escuelas de educación básica en la sierra de Zongolica: Reducindo.
Miles de juguetes se repartieron a pequeños por parte de los sistemas de los DIFS de distinto municipios serranos.


Arriba             
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.
 
Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz con alcaldes.

Orizaba, Ver. Alrededor de 5 y 6 mil personas entre estudiantes, personal docente, administrativo y manual, pertenecientes a diferentes planteles de la Universidad Veracruzana de la zona Córdoba-Orizaba, además de jubilados y pensionados de la misma casa de estudios y habitantes en general, se dieron cita en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Químicas ubicada en los límites con Ixtaczoquitlan,   ...

 

Integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz se reunieron este jueves con alcaldes de la entidad, a fin de establecer las estrategias de seguridad a implementar durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016 para salvaguardar la integridad de los habitantes del estado y los turistas.

Encabezaron el encuentro, el Comandante de la 6ª Región Militar con sede en La Boticaria, General Juan   ...

     
Señalan a ex alcalde de Tequila de incumplir con escuelas de excelencia en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Ya como constructor, el ex alcalde de Tequila, Rigoberto Cocotle es señalado por padres de familia y maestros de la comunidad de Amatapec, de no terminar la construcción de una obra del programa de Escuela de Excelencia, en la primaria "Justo Sierra".

Pero además la inconformidad se extiende hacia el poblado indígena de Coximalco, en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Título sugestivo para ésta entrega... La Rebelión de los Colgados es una película mexicana, filmada en 1955 y ganadora de cuatro Arieles... El tema central es la condición social, en la que vivían los campesinos durante el Porfiriato, marcando los latifundios e injusticias en contra de los indígenas... El melodrama se centra en la selva chiapaneca, en la primera   ...

     
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
 
Revisar las licitaciones de los vereficentros en todo el estado así como el reglamento de tránsito es la premisa principal de Cuitláhuac García Jiménez.

Astacinga, Veracruz. - El coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres dio a conocer haber realizado un recorrido por diversos municipios serranos a fin de activar los consejos municipales de Protección Civil luego de la activación de la alerta gris que por primera vez se da en una contingencia de surada.

Revelo que en Astacinga por instrucciones de la titular de PC en el   ...

 

La Perla, Veracruz. - Luego de dar a conocer que el próximo 20 de marzo acudirá a las oficinas del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) a formalizar su candidatura rumbo a la gubernatura de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, recorrió las principales calles de la cabecera municipal para saludar de mano a los ciudadanos.

Comprometiéndose   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/16
Da a conocer Síndico de Mendoza motivos de petición de licencia. 09/03/16
Acusa Colectivo Feminista Cihuatlatolli, que clínicas y hospitales violentan derechos de mujeres indígenas. 09/03/16
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción. 09/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.