Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos.

Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos.
A+   A-

• La diputada Carmen Pontón informó que están por solucionarse litigios de Minatitlán, Alvarado, Benito Juárez, Coatzintla, Veracruz Puerto, Actopan y Yecuatla.

Orizaba en red.
Diputados de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado han contribuido a resolver más de 100 laudos laborales que enfrentaban ayuntamientos con extrabajadores dio a conocer la diputada, María del Carmen Pontón Villa .

La presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal dijo que desde el inicio de la LXIII Legislatura ha recibido 140 expedientes de conflictos laborales de los que 101 se han resuelto y están en litigio casos de los ayuntamientos de Minatitlán, Alvarado, Benito Juárez, Coatzintla, Veracruz Puerto y Yecuatla.

Es un gran logro que presidentes municipales y extrabajadores hayan conciliado y llegado a un arreglo porque en muchos casos las deudas eran ya casi impagables, expresó la legisladora, quien citó el caso de Alvarado, cuyo adeudo por concepto de laudos era casi de 17 millones de pesos, un pasivo que representaba casi 10 por ciento del presupuesto anual.

Externó que ante situaciones graves como éstas, la LXIII Legislatura del estado trabaja coordinadamente con los presidentes municipales y ha sido satisfactorio que la mayoría acatara la encomienda de registrar como deuda pública los laudos, porque esta es la única posibilidad de liquidarlos con fondos federales.

"Recomendamos en los casos pendientes seguir el mismo proceso y que autoridades municipales y trabajadores dialoguen y logren acuerdos porque los reclamos son de deudas impagables", comentó la diputada.

Advirtió que en algunos Ayuntamientos pequeños "ni vendiendo el palacio municipal, el mercado u otros activos podría pagarse lo que reclaman".

Además - subrayó- no pueden dejar sin obra al municipio o dejar de pagar servicios por cubrir conflictos heredados por otras administraciones, sea por venganza política o irresponsabilidad.

Reiteró que en estos litigios lo mejor es la conciliación entre ambas parte y los extrabajadores deben ser conscientes de los sueldos que ganaban y de la cantidad que quieren cobrar.

12/03/16 Nota 119468 

Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.
Aprobará el Congreso de Veracruz presupuestos municipales preliminares.
Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón.
Aprueba Congreso valores catastrales a municipios.
Avanza comisión permanente de hacienda municipal: Pontón Villa.
Enviarán ayuntamientos al Congreso información digital de estados financieros.
Viable que ayuntamientos cambien sus luminarias: Pontón Villa.
Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Entregan 209 ayuntamientos sus proyectos anuales de ingresos y egresos.
Participará Diputada veracruzana en Congreso Binacional sobre migración.


Arriba             
Realizan en Papantla Ceremonia de Permiso al Dios Tajín.
 
PRI inicia Jornadas de Salud para militancia y sociedad en general.

Papantla, Ver.- Con oraciones, danzas, cantos y plegarias fue como el pueblo totonaca realizó este viernes la ceremonia de permiso al Dios Tajín, para solicitar que la XVII edición de Cumbre Tajín, Bajo la protección de las estrellas, sea todo un éxito.

Niños y adultos se dieron cita en la Casa de los Abuelos, mejor conocida como Kantiyán y ubicada en el Parque Temático Takilhsukut, para orar   ...

 

Con la finalidad de brindarle a la militancia priista y a la sociedad en general, servicios básicos de salud a muy bajo costo, se llevó a cabo la primera Jornada de Salud en la capital con la intensión de extenderla a todo el estado, destacó el subsecretario de Gestión Social y Atención Alimentaria del CDE del PRI, Salvador Hernández Hernández.

La mañana de este viernes, personas interesadas   ...

     
Saldo blanco ante paso de fenómeno de surada por el centro y sur de Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.

Tras el paso de un fenómeno atípico de surada fresca con fuertes rachas de viento por el territorio veracruzano, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que al momento se cuenta con el reporte de 40 municipios afectados y saldo blanco en la zona centro y sur de la entidad.

En entrevista, el Director General de Atención a Emergencias de la dependencia dio a conocer que desde el   ...

 

Que estrategia estarían tejiendo, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; Lic. Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno; Genaro Mejía de la Merced, Subsecretario de Gobierno; el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras; Julio Cerecedo, de Política Regional; Enrique Ampudia y otra persona conocida como el Negro Cruz, que finalidad tendría esa reunión en el despacho del Ejecutivo del   ...

     
Gestiona Congreso espacios deportivos en Veracruz por más de 20 millones de pesos: Salcedo.
 
Participa IMSS en la feria de la salud "Miradas de mujer".


Orizaba en red.
La práctica del deporte además de beneficiar a la salud, aleja a las personas de malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y drogas, por ello el Congreso del Estado gestiona la construcción de importantes espacios deportivos en diversos municipios, con una inversión de más de 20 millones de pesos, informó la diputada Minerva Salcedo Baca.

La secretaria de la Comisión   ...

 

Con el propósito de acercar los servicios de salud a las empresas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, participó en la Feria de la Salud "Miradas de Mujer", evento organizado por Grupo Educativo Univo, en el que los asistentes recibieron atención y revisión médica, además de amplia consejería sobre el cuidado y prevención de la salud.

En estas Jornadas   ...

Capacita IVEC a promotores de cultura infantil, en Papantla, Orizaba y Córdoba. 11/03/16
Descartan directivos de Hospital de Río Blanco brote de influenza. 10/03/16
Alimentación sana para cuidar riñones: Nefróloga. 10/03/16
PROSPERA e INEA coordinan acciones contra el rezago educativo. 10/03/16
Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz. 10/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.